Portada » Todo sobre el peinado ondas al agua (CON IMÁGENES)

Todo sobre el peinado ondas al agua (CON IMÁGENES)

Peinado ondas al agua

Ondas al agua, el peinado de moda. Sabemos que, con el paso del tiempo, los modelos de cortes de cabello, la moda, los looks, van cambiando y modernizando con las épocas. Está muy claro que los estilos y peinados de moda mejoran. Aunque se puede decir que siempre algunos de estos estilos permanecen en el tiempo.

La mayoría de los peinados que quedan son por su versatilidad, permanecen al paso del tiempo y nunca dejaran ni pasaran de moda en plena actualidad. Como es el caso de las ondas al agua, es un peinado que prevalece en la actualidad.

El peinado ondas al agua es una perfecta elección que siempre te hará lucir brillante y hermosa en cualquier fiesta o evento social. Es un peinado que tiene una perfecta combinación entre sencillez y elegancia a donde quiera que vayas.

De igual manera no se considera muy complicado, por lo que podemos decir que es casi perfecto para las mujeres ocupadas. Aquí te contaremos todo lo que necesites saber de este peinado fabuloso para que puedas estar a la última y lucir más guapa con estas ondas al agua hermosas

¿Qué son las ondas al agua?

Antes de comenzar este articulo lo primero que debes tomar en cuenta es saber exactamente que es el peinado ondas al agua. Las ondas al agua como lo mencionamos antes son una tendencia muy favorecedora para las mujeres.

Los peinados con ondas al agua permiten a las mujeres tener el cabello suelto, pero con un toque diferente. Este peinado le da un toque único y sencillo a cualquier look. El rasgo principal de este peinado son las marcas de ondulaciones en el cabello. Estas ondas son favorecedoras porque despejan el rostro y enmarcan y realzan los rasgos.

¿Cuál es la diferencia del rizo tradicional y las ondas al agua?

Esta es una pregunta que la mayoría de las mujeres tienden a hacerse, ya que muchas tienden a pensar que son iguales, la realidad es que no son iguales. Existe una gran diferencia entre el rizo tradicional y las ondas al agua.

La principal diferencia es que el rizo tradicional es mucho más uniforme y monótono. Mientras que las ondas al agua se caracterizan por ser un equilibrio entre el cabello liso y la gracia del rizo. Las ondas al agua trabajan dándole vida al cabello consiguiendo que se vea clásico pero diferente.

¿A quienes favorecen las ondas al agua?

Blake Lively y su peinado con ondas al agua con pelo largo

Como sabemos no a todas las personas le quedan bien las mismas cosas y por supuesto no a todas les gustan los mismos peinados. Lo mismo pasa con las ondas al agua, aunque la verdad son pocas a las que no les gusta este look. Las ondas al agua tienden a favorecerles a muchas personas sin importar tu tipo o corte de cabello.

Es muy importante tomar siempre en cuenta la forma del rostro que tengas a la hora de hacerte estas ondas. 

Es importante porque puedes jugar con el ancho del rostro para tener el efecto que quieres. Ejemplo si tu rostro es tipo redondo o de manera circular puedes optar por la opción ondas un poco más pequeñas. Ahora si cuenta con un rostro que es ovalado, tus ondas al agua deben de ser más anchas.

Se puede decir que cualquiera quisiera a hacerse ese peinado se verá bien ya que es único. Las ondas al agua proporcionan un enmarcado que lo convierte en la opción ideal, y sirve para ocasiones como una boda o una salida especial.

Cualquiera quiere algo que se salga de lo habitual, y algo que debes de tomar en cuenta para elegir este peinado es la ropa. Ya que será una idea perfecta llevar un traje de noche o una ropa elegante para complementar con el peinado perfecto.

¿Qúe debo hacer antes de hacerme el peinado con ondas al agua?

Antes de comenzar a hablar de las técnicas, hay dos cosas que siempre debes tomar en cuenta. Es importante porque es dos pasos son totalmente imprescindibles a la hora de hacer el peinado ondas al agua.

Raya en medio

Lo primero que debes tener para el peinado ondas al agua es el cabello liso y con una raya en el centro o tu punto de partida habitual que usas siempre. Es importante porque esa raya te indicara por donde debes comenzar para llevar un orden y que el peinado quede uniforme en todo tu cabello. Así que debes procurar tener la raya en el medio de una manera bien hecha.

Humedecer el cabello

Lo segundo que debes hacer es humedecer y peina un poco el cabello. Esto debes hacerlo para evitar que no queme el pelo y que sea más fácil al momento de hacer la onda. Solo humedecerlo un poco, el cabello jamás debe estar muy mojado.

Técnica del peinado con ondas al agua con plancha

Cuando vas a hacer el peinado ondas al agua puedes realizar las ondas de mayor o menor tamaño. La realidad es que esto depende del gusto de cada persona, hazlo como mejor creas que te queden.

Las técnicas más comúnmente usadas para las ondas son con planchas o tenacillas y preferiblemente que estás sean de cerámica. Se buscan planchas de cerámica ya que estas no dañan el cabello y son más suaves para no maltratar el cabello.

  • Agarra un mechón. La manera correcta que debes usar para realizar las ondas es agarrando un mechón de pelo (ni mucho ni poco cabello). Es importante porque si agarras mucho cabello no se hará bien la onda y si tomas poco cabello puedes quemarlo. 
  • Mueve tu muñeca de dentro hacia afuera. Debes ir haciendo movimientos con la muñeca de adentro hacia afuera, es decir ir marcando la forma de una onda.
  • Separa y peina cada mechón. Debes tener cuidado para que separes y peines cada mechón con mucho cuidado antes de pasar la plancha. De esta manera evitaras que la plancha pueda quemar tu cabello, o puedas maltratarlo por tener un nudo.

Tip importante a tomar en cuenta

Debes saber que, existen planchas especiales para hacerte las ondas al agua. Por lo tanto se puede decir que con estas es mucho más fácil sin necesidad de complicarte con la plancha normal. Solo que algunas tardan un poco más en calentar, debes elegir muy bien.

Ondas al agua, como hacer como un experto

¿Cómo hacer unas ondas al agua? Esta es una técnica que no muchas personas utilizan mas por la complejidad y experiencia que requiere. Solo las estilistas profesionales recomiendan esta técnica, debes tener mucho cuidado. Recuerda que un mal movimiento puede quemar de mala manera tu cabello.

  1. Alisar. Lo primero que debes hacer en esta técnica es alisar todo tu cabello
  2. Ondular mechón a mechón. Luego de alisarlo, debes colocar la plancha diagonal e ir ondulando mechón por mechón desde la raíz hacia abajo.
  3. Realiza el movimiento en cada mechón. Debes asegurarte que siempre sea el mismo movimiento con cada mechón de cabello. Solo de esta manera garantizas que las ondas queden exactamente igual
  4. Gira la plancha hacia adentro y hacia afuera. Debes girar la plancha hacia dentro es decir en dirección de la cabeza, a la vez que vas hacia la izquierda De igual manera debes girar la plancha hacia afuera, es decir el lado contrario de la cabeza y a la vez vas hacia la derecha
  5. Combina los giros. Debes combinar los giros de muñeca, que sea dentro-izquierda y fuera-derecha hasta que llegues a las puntas.

Los mejores consejos y claves para el peinado ondas al agua

Cuando ya tienes bien en claro cómo realizar esta técnica que es sencilla, existen una serie de consejos y trucos para que te queden mucho más hermosa. Los consejos y claves ayudaran a que sea un trabajo fácil y sencillo, para lucir tu cabello siempre más sano brillante y único. Debes tomarlos en cuenta y te harán la vida mucho más fácil cuando buscas lucir estupenda.

Toma siempre la misma cantidad de cabello

Cuando quieres hacer el peinado ondas al agua debes siempre tomar la misma cantidad de cabello. Solo de esta manera debes realizar las ondas de agua, agarrando mechones de cabello similares y siempre en la misma dirección. Si lo haces de otra forma quedaran disparejas y no lucirás muy bien.

Ten cuidado al humedecer el cabello

La mejor técnica para realizar el peinado hondas al agua es humedeciendo un poco el cabello, pero debes tener cuidado. A pesar que hay que humedecer un poco el cabello estas ondas de agua deben realizarse con el cabello completamente en seco. Además al finalizar las ondas debes fijarlas con un producto fijador especial.

Si vas a dormir y quieres que duren tus ondas debes

Para que se marquen bien las ondas al agua en el pelo y te duren la mayor parte de la noche o de la ocasión, es recomendable colocar una pinza en cada onda. Es decir enrollando cada onda en una pinza, así con cada una y luego aplicar un poco de laca. Debes dejarlas puestas un rato largo y cuando las quites veras como las ondas se hacen más notables.

Debes cuidar las puntas de tu cabello

Debes aplicar una sola vez cera o serum para tus puntas del cabello. Esto funciona para no dejar que se abran y dejar que se vean unas ondas uniformes desde el comienzo hasta las puntas. De esta manera se verán mucho mejores y duraran más tiempo las ondas en el cabello.

Ten cuidado con la plancha

Debes regular la temperatura de tu plancha para no causarle un daño o un mal a tu cabello. Es importante tener mucho cuidado con esto, debes evitar quemar o maltratar tu cabello con altas temperaturas de la plancha.

Asegúrate de hacerlas uniformemente

Normalmente se hace este peinado con ondas anchas, pero no deben de ser ni muy anchas ni muy delgadas. Solo hazla como te gusten pero de manera uniforme.

No debes hacer la onda desde la raíz

Debes dejar completamente lisos los primeros 15 centímetros desde tu raíz como hasta la altura de tus ojos, aproximadamente. De manera que tu primera onda te dará un toque sexy ya que caerá sobre tu frente logrando que subraye tu mirada. Esta onda te dará el toque sensual ya que esconderá un poco tu rostro.

Peinado ondas al agua para el pelo largo

El cabello largo es esencial para hacer cualquier tipo de peinados ya sea con trenzas, coletas, y otros recogidos. Mas sin embargo, la opción de las ondas al agua es sin duda la mejor para las personas de cabello largo. Para las personas con cabello largo las ondas al agua son la opción ideal y perfecta.

Aun más si tienes un cabello fino o tienes poco volumen ya que adquiere mayor consistencia y movimiento en el cabello. Pero lo que si necesitas es armarte de paciencia ya que te llevare un poco más de tiempo.

Te llevara más tiempo ya que debes hacer mechón por mechón de un cabello largo. La verdad es que con el resultado que tendrás valdrá la pena el tiempo y el esfuerzo de hacerlo.

Un estilo diferente que puedes usar con las ondas al agua sobre todo si tienes un cabello largo es optar por jugar con las asimetrías. Es decir colocar todas las ondas de un solo lado, dejando al descubierto uno de tus hombros. Esta opción es ideal para una ocasión muy elegante y que combina perfecto con vestidos escotados o con uno de espalda descubierta.

Infografía de peinados con ondas al agua con pelo largo

Peinado ondas al agua para media melena

Las ondas al agua también son para los cabellos intermedios una excelente opción. Principalmente porque estos consiguen darle una forma definida y con bastante volumen.

Es un excelente recurso cuando no tenemos el cabello muy largo como para hacernos recogidos y quieres darle un peinado sofisticado y elegante. Esto es exactamente como un peinado suelto liso con ondas la diferencia es que este viene recogido. Estas ondas en media melena hacen un juego perfecto con vestidos o blusas con un escote en la espalda. Además que las ondas al agua se encargaran de darle un estilo elegante a tu media melena, sin contar que es mucho mas practico y fácil.

Infografía de peinados con ondas al agua con media melena

Peinado ondas al agua semi recogido

Esta opción es sumamente sexy para hacer de las ondas al agua un semirecogido, que en cabellos intermedios se ve espectacular. Consiste en recoger solo un par de mechones de cada lado de tu cabeza y unirlos al centro con unas horquillas. Es sin duda un peinado romántico combinar este estilo con las ondas al agua.

Peinados con ondas al agua con pelo semi recogido

Peinado ondas al agua para el cabello corto

Con el paso del tiempo se decía que esta tendencia de peinado solo podía hacerse con cabellos largo o medio largo, lo cual está en un error. Si tienes un cabello corte tipo Bob, las ondas al agua en pelo corto serán una buena manera de darle un estilo un poco más arreglado. Las ondas al agua hará que se vea diferente a este tipo corte de cabello.

Peinados con ondas al agua para el pelo corto

Conclusión

En resumen el peinado ondas al agua es un magnifico peinado que saca la belleza en el rostro de las personas. Esto sucede porque fácilmente puede enmarcar tus facciones y darle un toque sexy y misterioso a tu cara.

El peinado con ondas al agua se puede hacer de dos maneras diferentes. Pero siempre teniendo sumo cuidado con no maltratar al cabello con el calor de la plancha. Debes tener cuidado y tomar siempre la misma cantidad de cabello, solo de esta manera garantizaras que quede uniforme.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.