Presenciar como tu cabello se desprende es algo preocupante. Un suceso que angustia a los hombres y mucho más a las mujeres. Todos queremos lucir una hermosa cabellera. Tener un pelo que podamos mostrar. Lamentablemente el porcentaje de personas que no puede hacerlo debido a la alopecia es mucho. Afortunadamente existe el trasplante capilar en mujeres. Una solución definitiva para aquellas chicas que poseen una pérdida de cabello irreversible. Así como para aquellas que cuentan con un pelo pobre y muy fino.
Para llevar a cabo un trasplante capilar en mujeres, existen diversas técnicas. Sin embargo, por cuestiones de comodidad y estética, la técnica mas utilizada por las féminas para este fin es el método DHI. Se logra dar volumen, recuperar el cabello, con una cirugía que es sencilla, indolora y de una muy rápida recuperación ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
¿Es posible el trasplante capilar en mujeres?
El trasplante capilar en mujeres es posible. Tanto, que se ha convertido en una solución muy aceptada por las féminas, en los últimos años. Ven en él, la forma de recuperar permanentemente su cabellera. Con esto, además, recuperar su imagen y autoestima. Este tratamiento tiene la ventaja de ser sencillo, indoloro, rápido y definitivo. No requiere de hospitalización y la paciente se va a casa el mismo día de la intervención.
Existen distintas técnicas para llevar a cabo un trasplante capilar en mujeres. Unas técnicas mas avanzadas que otras. Por eso es importante saber escoger la mejor opción para llevar a cabo un trasplante capilar en mujeres. Es lo necesario, saber escoger la técnica y el lugar. Por lo demás, es completamente posible hacer un trasplante capilar en mujeres, que resulte muy exitoso.
¿Existen limitaciones para realizar un trasplante capilar en mujeres?
Realmente no. El trasplante capilar en mujeres puede realizarse, previa evaluación, en casi todas las mujeres. Por lo general cuando existe alguna limitación, es de parte de la paciente. Realizar el trasplante capilar en mujeres, necesita de algunos cambios temporales. Para algunas técnicas se debe rapar la cabeza. Esto puede ser limitante para la paciente. También tendrá que dejar de usar químicos, como tintes, desrizadores etc.
Si la paciente no acepta estos cambios temporales, pueden significar limitaciones para realizar la implantación. Lo bueno de todo esto es que al menos la limitación de rapar la cabeza, se puede descartar. Existen métodos distintos y con la técnica DHI, no es necesario rapar por completo. Se rasura solo la parte donante, y con el cabello restante, la persona puede disimular los claros. Así que esta limitante, es cuestión de escoger la mejor opción.
¿Qué técnicas pueden usarse para realizar el trasplante capilar en mujeres?
Se puede llevar a cabo el trasplante capilar en mujeres a través de 3 técnicas. Estas son la técnica FUSS, FUE y DHI. Veamos de que trata cada una de ellas.
Técnica FUSS Para trasplante capilar en mujeres
Con esta técnica se extrae una tira de piel, de donde se sacan las unidades foliculares a usar. Esta es una tira larga y estrecha. Este método es ideal para las mujeres debido a que con él, no es necesario rapar toda la cabeza. Se rasura solo una parte en el área occipital de donde se extraerá la tira de piel. Esta área es la que se usa porque los cabellos no tienen predisposición a caerse. Al trasplantarlos, estos llevan sus mismos marcadores genéticos. Por lo que el trasplante es definitivo.
El problema de esta técnica es que deja una marcada cicatriz. Esto puede resultar molesto para la persona, que busca mejorar su imagen. Es una técnica indolora, precisa, rápida y ambulatoria.
Técnica FUE
Esta técnica obtiene óptimos resultados. Es una de las técnicas mas modernas y avanzadas. Sin embargo, para llevarla a cabo lo mas conveniente es el rapado total del cabello. En el trasplante capilar en mujeres, se rapa la parte donante y de ahí se hace la selección de los folículos a implantar. Se rapa una pequeña cortinilla en esta zona para no tener que realizar un rapado total. Es una intervención más larga y que permite una menor cantidad de folículos.
No es un proceso directo. Se extraen los folículos que son conservados en un líquido, para realizar la selección de los mejores. Aun sin ser directo, es un método que resulta muy efectivo. La extracción se realiza utilizando implanters. Es una técnica muy buena, con el inconveniente de que hay que afeitar una buena parte de la cabeza. Esta volverá a crecer, salvo los lugares donde se extrajeron los folículos. No deja cicatrices, es una ventaja. En esta técnica no hay que hacer suturas, como en el caso de la técnica anterior.
Técnica DHI
A diferencia de los hombres que usan más la técnica FUE. El método DHI es el más empleado por las mujeres. Es una técnica más precisa, por ende, más costosa. Se requiere de un personal cualificado. También se emplean materiales específicos y desechables, lo que aumenta el precio de la intervención. La gran ventaja de esta técnica es que no se hace necesario rapar la cabeza.
La zona receptora no se afeita. Se rapa la parte donadora. Se hacen pequeñas ventanas de donde se extraen las unidades foliculares. El área rasurada se puede disimular cómodamente con el resto del cabello. Esta es una gran ventaja en el caso de las chicas. Pero, además, es una técnica directa. Los folículos son extraídos e implantado de manera inmediata. Esto hace que los folículos tengan mucha mayor probabilidad de vida.
Es una técnica avanzada, moderna, indolora y de rápida recuperación. Además, la intervención dura menos tiempo. Los resultados son excelentes y muy naturales. Una técnica que vale la pena tener en cuenta, aun cuando resulte un poco mas costosa.
Trasplante capilar en mujeres, ¿cómo escoger la mejor opción?
Como puedes ver cada técnica tiene ventajas y desventajas, cuando se trata de un trasplante capilar en mujeres. La manera de elegir la mejor opción, es poniendo claras tus expectativas. Debes saber ¿Qué buscas? ¿Cuánto puedes o quieres pagar? ¿Cuánto te importa tu estética?
Todo esto es importante a la hora de decidir. Si quieres una técnica buena y económica y no te importa tener la cicatriz en tu cabeza por siempre. Puedes elegir la técnica FUSS. Si la cicatriz es algo con lo que no puedes lidiar. No te importa rasurar la mitad de tu cabeza y esperar hasta que vuelva a crecer. La técnica FUE puede ser tu opción.
Pero si puedes pagar un poco más, no quieres que se note que has hecho el implante. Quieres conservar tu apariencia, disimulando las partes rapadas. Además, quieres acortar el tiempo de operación. Tu mejor opción es la técnica DHI. En realidad, es una decisión muy personal. Lo que si debes tener en cuenta es que la técnica mas usada por las chicas es la DHI. Tal vez valga la pena invertir un poco más e ir por lo seguro.