¿Hidratación para el pelo? El cabello puede perder humedad cuando se expone a condiciones extremas, por productos no apropiados, exposición solar, el uso de planchas, cuando no te cuidas desde el interior.
Todo esto trae como resultado un cabello seco, con imagen apagada y frágil que necesita de una hidratación profunda.
Lo mejor de todo es que se puede solucionar este problema, siguiendo todas las recomendaciones que te presentamos a continuación en este tema.
¿Qué es una hidratación profunda para el cabello con mascarillas caseras?
Es una alternativa para aquellas mujeres que no quieren gastar mucho dinero y mantener el cuidado de su imagen.
La hidratación la puedes hacer a través de mascarillas preparadas con alimentos que tengas a mano, lo que te recomendamos es que estén frescos. Algunas opciones son:
- Medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel: para prepararla bate bien esta mezcla, cuando esté homogénea aplícala en el cabello, deja que actúe durante 20 minutos. Seguidamente, lava con champú, enjuaga y aplica el acondicionador para sellar la cutícula.
- Media papaya, medio plátano: bate la mezcla muy bien y aplica en el cabello limpio, deja que la mezcla actúe durante 20 minutos, enjuaga y aplica el acondicionador de medios hasta abajo.
- Medio vaso de yogur natural, medio aguacate y media zanahoria: bate la mezcla y aplica en el cabello durante 20 minutos.
- Medio aguacate, 2 cucharadas de aceite de almendra, 1 ampolla de vitamina A: bate muy bien la mezcla y aplica en el cabello. Deja que actúe durante 20 minutos , luego lava con champú y enjuaga
¿Qué tratamiento de peluquería para hidratar el pelo?
Te mostraremos algunas categorías de los tratamientos expertos en proporcionar hidratación a tu melena:
Hidratación capilar profunda
Entre estas categorías conseguimos que esta es la más eficaz de todas, debido a gran número de nutrientes adicionales para que la hidratación sea 100% efectiva, tienes que utilizar productos de calidad y seguir el procedimiento adecuado.
Higienización:
Como primer punto lava el cabello con champú antiresiduos, para que las escamas de cabello se abran y reciban la crema. Posteriormente, enjuaga y retira el exceso de agua con la toalla, si deseas puedes utilizar un poco el secador, los resultados serán mejor absorbidos si el cabello está más seco.
Aplicación de las cremas para el cabello en mechones:
Aplica la hidratación en pocas cantidades a lo largo del cabello, si lo aplicas en todo largo debes masajear el pelo mechón por mechón, el masaje se hace para que el producto penetre mejor.
Utiliza algún procedimiento para calentar el pelo:
Una opción es colocar la toalla caliente y húmeda durante 30 minutos así las recomendaciones del producto indica en menos tiempo, transcurrido este periodo retira y espera 5 minutos más para que el pelo se enfríe al natural.
Enjuaga bien:
Por último, aplica un producto acondicionador con pH neutro para cerrar bien la cutícula, es sumamente importante cerrarla bien tras la hidratación para que los nutrientes que le aplicaste no se pierdan.
Asimismo, si queda abierta la película los nutrientes se van desapareciendo paulatinamente y por lo tanto, la hidratación te va a durar menos, para terminar el procedimiento hazlo con silicona, aunque de mucho trabajo haciéndolo correctamente el resultado será mejor.
Algunas opciones para aplicar una hidratación profunda son:
- 3 cucharadas de crema hidratante y 1 cucharada de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de crema hidratante,1 cucharada de azúcar blanco y 5 ml de Bepanthol líquido.
- 3 cucharadas de crema hidratante y 10 ml de keratina líquida.
- 3 cucharadas de crema hidratante, 1 cucharada de miel y 1 ampolla de vitamina A.
Tratamiento regenerador molecular
Es una solución que contiene aminoácidos para regenerar absolutamente la película y el tallo capilar del cabello, le aporta volumen y elasticidad gracias a su contenido de nutrientes y aminoácidos.
Se aplica luego del lavado directamente sobre el cabello aún húmedo, secado únicamente con la toalla. Luego lo dispersas con las manos y dejas actuar unos minutos antes de aplicar otros productos o secar el cabello.
Lifting capilar
Se trata de un alisamiento o estiramiento del folículo capilar, que permite el rejuvenecimiento del cabello, a través de este tratamiento se regenera el grosor ,la hidratación y flexibilidad del pelo.
Está basado en ácido hialurónico, este se va perdiendo con el paso del tiempo; sumado a la nueva partícula vegetal en combinación con los aminoácidos que trabajan sobre la raíz del cabello para revitalizar, estimular su crecimiento, hidratarlo y engrosarlo.
Para aplicarlo es el mismo modo de un botox o cauterización, dura aproximadamente 15 lavadas y solo necesitas 1 hora para hacerlo.
Micropeeling capilar
Se trata de la exfoliación natural al cuero cabelludo y del cabello para devolver hidratación y color natural , gracias a su fórmula basada en alfa hidroxiácidos, estos agentes exfoliantes actúan sobre los residuos de las fibras capilares.
Es uno de los tratamientos que ofrecen nutrición intensiva y se encuentra disponible en el salón de belleza.
Keratina
La keratina se produce naturalmente en el cabello, pero se va perdiendo con el uso de la plancha, aplicación de color, exposición al sol, entre otros, lo que tarde o temprano deshidratan el pelo. Esta la puedes encontrar en cualquier salón de belleza en muchos productos.
Lo difícil de este tratamiento de hidratación es conseguir el producto con keratina adecuado que no contenga formol. De esta forma, conseguirás hidratar tu cabello y devolverle la vida que ha perdido.
Bótox capilar
Es un tratamiento muy usado en la peluquería para embellecer el cabello en la peluquería , incluso hidrata y da brillo a tu melena. es una de las técnicas que le ofrece vitaminas que hidratan y lo hacen más fuerte.
Con este tratamiento, consigues unas puntas más hidratadas y sanas. En tal sentido, es el proceso ideal para aquellas mujeres que usan periódicamente la plancha o el secador.
Ácido Hialurónico
Un tratamiento a base de ácido hialurónico absorbe grandes cantidades de agua y la retiene y ya no se usa exclusivamente en la piel , hidrata el cuero cabelludo para calmar las irritaciones, envejecimiento y otros problemas en este. Además, nos ayuda a reparar la película en los pelos secos.
La manera de aplicarlo es a través de mascarillas que se compongan de él, también lo protege frente a factores como radiaciones solares o tratamientos agresivos a los que sometemos muchas veces el cabello.
Tratamiento coenzimas Q10
Es un tratamiento de hidratación que tiene muchas cualidades antioxidantes, controla la acción de los radicales libres generados por el sol, estrés o contaminación, los productos que estén fabricados con coenzima q10 reparan los efectos negativos que provocan los factores antes nombrados.
Esta sustancia antioxidante fortalece el cuero cabelludo, aumenta el grosor y le da elasticidad a tu melena seca y frágil. Los productos capilares con coenzima Q10 vienen en forma de ampollas monodosis que se deben administrar con un suave masaje, puedes hacer tus pedidos como cliente en la peluquería.
Los tratamientos en casa que te ayudarán a salvar tu pelo seco
Las mascarillas hechas en casa deben contener principios activos hidratantes y nutritivos que cubran la película capilar y la reparen , este tratamiento debes usarlo una vez a la semana, para ello usa mascarillas y envuelve tu pelo con una toalla caliente o el gorro de la lucha y aplica calor con el secador.
Busca diferentes tipos de recetas para máscaras caseras por internet en un solo click , respetando el uso de las cookies y pendiente de close sidebar.
Mascarilla de miel y aguacate:
La miel tiene características nutritivas y propiedades antioxidantes perfectas para hidratar el cabello, ayudarlo a crecer y ofrecerle el brillo y la keratina perdida. Por su parte, el aguacate está potenciado de aceites que necesita tu pelo para hidratarse, verse con brillo y mucha suavidad al tacto.
Para elaborarla necesitas:
- 1/2 taza de miel.
- 1/2 aguacate.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
En un recipiente revuelve muy bien hasta formar la crema homogénea y aplica con masajes en el cuero cabelludo, deja actuar por 20 minutos y enjuaga como de costumbre.
Mayonesa y yema de huevo:
La yema del huevo está llena de proteína y grasa que te proporcionan hidratación profunda al cabello. Por su parte, la mayonesa está elaborada con huevo y aceite.
Se elabora de esta manera:
Bate completamente las yemas del huevo, luego añade 2 cucharadas de mayonesa y mezcla muy bien , seguidamente añade 1 cucharadita de aceite de oliva( opcional). Cuando ya esté la mezcla homogénea aplica desde la raíz hacia abajo, deja actuar 30 minutos y lava como de costumbre.
Huevo y aceite de oliva:
Prepara una mezcla homogénea , aplica en tus cabellos y deja actuar por 30 minutos, lava bien el pelo al menos dos veces para eliminar los restos, lo mejor es que puedes hacerlo en la comodidad de tu casa.
Cómo se hace la hidratación capilar profunda
Lavado:
Usa un champú hidratante, no se recomienda lavar el pelo seco cada día debido a que el cabello tiene su propio mecanismo para hidratarse como la grasa que produce, si lavas a diario vas a eliminar esa capa grasosa que protege la película y el cuero cabelludo.
Es indispensable para su cuidado no frotar el pelo y dejar que la toalla absorba el resto de la humedad. Para lavar tu cabello seco escoge un champú hidratante para restaurar los niveles de hidratación en el interior de las fibras capilares.
No puede faltar el acondicionador luego de lavarlo:
Un factor clave en este proceso para hidratar el cabello intensamente es no dejar de lado el acondicionador durante el lavado, para restituir la hidratación, elige uno para nutrir y reparar.
Al menos 1 vez a la semana usa una mascarilla capilar
Para eliminar la resequedad de tu cabello aplica las máscaras que contengan principios activos hidratantes y nutritivos que cubra la cutícula y al tiempo la reparen. Debes usarla 1 vez a la semana envuelve tu pelo con la toalla caliente o el gorro de la ducha para luego aplicarlos calor con el secador.
Aceites, aliados del pelo seco
Estos productos son excelentes para hidratar y nutrir el pelo, se pueden utilizar diversas formas justo antes de lavar el pelo, puedes aplicarlo sobre el cabello seco. Deja que actúe unos 20 minutos, si deseas la hidratación y nutrición más profunda aplica como mascarilla durante toda la noche.
Seguidamente, realiza jabonadas con champú para que no queden restos; otra opción es que la aplique después del lavado pero solo unas gotas en la punta antes o después del peinado. Algunos de los mejores aceites son:
- Aceite de almendra: Este aceite envuelve la fibra capilar para mantener el agua y te ofrece el sebo que le falta a tu melena, asimismo es rico en componentes hidratantes que tratan la sequedad y previene la deshidratación.
- Aceite de coco: Es muy nutritivo ya que penetra muy rápido en la fibra capilar para reparar el pelo al instante, tiene alto contenido de ácido láurico que es parecido a la proteína natural presente en el cabello.
- Aceite de karité: Se deriva de la manteca de karité, contiene minerales concentrados, ácidos grasos y vitaminas, es muy rico en activos reparadores para el cabello muy seco.
- Aceite de brócoli: Este tipo de aceite es muy ligero y rico en vitamina A, D y calcio, es un buen nutriente capilar ya que hidrata profundamente el cabello.
- Aceite de argán: Es muy nutritivo y un poco graso, se utiliza especialmente para hidratar las puntas que es la zona más seca del cabello debido a sus propiedades antioxidantes. Si tu cabello es grueso puedes utilizarlo como mascarilla integral y si es fino solo colocalo al final para no apelmazar.
ICON INNER: El mejor tratamiento para tener un cabello hidratado
ICON Inner es un magnífico tipo de tratamiento de hidratación capilar que ofrece hidratación, reparación y reconstrucción de cada hebra de tus cabellos; está elaborado con ingredientes naturales ideal para todo tipo de cabello. El Inner de ICON se usa con el objetivo de ser mascarilla hidratante.
Se aplica sobre el cabello mojado y con masajes de raíz a puntas, deja que actué por 5 minutos y luego aclara con abundante agua. Para usos reconstructivos del Inner de ICON se aplica igual pero se deja actuar por 20 minutos.
Ventajas del ICON Inner
- Trata cada fibra de tus cabellos desde el interior para hidratar, nutrir y aliviar el cuero cabelludo debido a las proteínas naturales que contiene.
- El uso continuo de ICON Inner te ofrece un pelo más saludable y con una rápida hidratación desde la primera aplicación que puede ser en la peluquería .
- En poco tiempo desaparecerán los daños causados por el color aplicado, agentes agresivos del medio ambiente, calor, estrés.
- Tu cabello se construirá con el uso del ICON Inner, porque actúa sobre cada hebra al mismo tiempo que lo hidrata.
Nutrición, brillo, color… guíate por los consejos de los expertos antes de pedir cita en tu salón de belleza
Los estilistas del salón de belleza afirman que el uso de productos no profesionales o las técnicas de color sin las recomendaciones de un experto te causan daños en el pelo o un efecto en la alteración del color.
Asimismo, los estilistas te recomiendan con todos sus derechos y términos específicos no saturar el cabello con color o exponerlos a procesos que pueden debilitarlo y resecarlo, como mechas, el sol, el cloro, el calor o plancha que van a dañarlo.
Causa del pelo seco:
- Causas genéticas: tu cabello puede estar seco debido a tus genes, esto tiende a notarse cuando tienes edad adulta.
- Exceso o errores en el lavado: si eliges productos inadecuados para el pelo o si abusas de ellos sus efectos te provocan sequedad en el cabello.
- Dieta equivocada: la alimentación también influye en la salud de tu pelo.
- Abuso de secador plancha o tenacillas para el cabello en el salón de belleza o tu casa
- Exposición prolongada al sol, especialmente en el verano donde las condiciones climáticas afectan el cabello.
- Estrés.
- Baños de color.
Conclusión
Ahora que sabes todo sobre el tratamiento para hidratar tu pelo, no te puede caber duda de aplicarte cualquiera de estos tratamientos en el salón o en tu casa, para disfrutar de todos sus beneficios y lucir una melena espectacular e hidratada, en la comodidad de tu casa o una peluquería sin nada de calor .
Los tratamientos de hidratación para el pelo están formulados para el cuidado de cabellos secos, estos tratamientos protegen el cabello contra la sequedad y las puntas abiertas por el uso de calor de las planchas y secadores así como del sol.
Los tratamientos son la hidratación capilar profunda, máscaras caseras, aceites naturales,Inner de ICON, la keratina, entre otros.