Portada » Trucos y maneras de llevar el flequillo con el pelo rizado

Trucos y maneras de llevar el flequillo con el pelo rizado

Trucos y maneras de llevar el flequillo con el pelo rizado

El flequillo con el pelo rizado es un tabú grande para las mujeres que ha prevalecido con los años. La mayoría de nosotras no creemos que quede bien. Pero a muchas otras personas que tienen el cabello rizado y están pendientes de la moda se podrán dar cuenta que hay muchos cortes donde puedes llevar flequillo. 

El flequillo no le queda bien a unas personas y a otras les queda perfecto, es un corte con el que hay que tener sumo cuidado. Sobre todo si eres de esas personas que tiene el cabello rizado, ya que es el tipo de cabello menos domable que hay. 

Cuando tenemos flequillo es difícil manejarlo, mucho más con el cabello rizado, ya que el flequillo tiende a pararse de una manera que nadie quiere ver. Es por eso que en este artículo te explicare los trucos y maneras de llevar el flequillo con el cabello ondulado. 

¿Cómo cortar el flequillo con pelo rizado?

El objetivo de cortar el flequillo debe ser el de enmarcar y despejar tu cara para eliminar ese cabello que está demasiado largo.

Para cortar tu flequillo elige unas tijeras bien afiladas para conseguir un corte limpio, estético y preciso. Después debes decidir el largo que quieres dar a tus rizos y hacer el corte con el cabello seco porque cada cabello se riza de forma diferente y con el pelo seco el corte se consigue un corte perfecto. 

El pelo se tiene que cortar donde se está rizando, si se corta al final no quedará bien. Debemos cortarlo en ángulo justo en mitad del rizo para conseguir un acabado ideal.

Los mejores trucos para el flequillo con el pelo rizado

Como cuidar y cortar el pelo rizado en mujeres

Deja de usar planchas para alisar

Lo primero que debes hacer es dejar de aplicarle calor a tus hermosos rizos. Quizás no lo sabías pero el cabello rizado es mucho más propenso a resecarse, más propenso a daños cuando le aplicamos calor. Sencillamente aplicarle calor al cabello rizado puede acabar completamente con tus maravillosos rizos naturales.

Debes dejar que tu flequillo crezca tranquilamente y muy sanamente sin sentir ningún calor que lo dañe. El peor error de muchas personas con el cabello rizado es querer alizar el cabello.

Debes cortarte el cabello adecuadamente

Lo principal que debes tener en cuenta es el corte de cabello para poder tener un buen flequillo. Antes de peinarte el flequillo debes tratar de buscar quien te haga el corte de cabello adecuadamente. 

Debes tener cuidado, cuando vas a sacarte flequillo con el cabello rizado no puede haber ni un mínimo margen de error. Usualmente cuando tienes el cabello rizado el corte de cabello requiere mucha más planificación y que sea hecho por un experto en el tema.

Principalmente porque cuando nos cortamos el cabello es con el cabello mojado y cuando se seca queda más corto, además de que los rizos se encojen más

Es por esta razón que debe ser con un experto en cabello rizado, ya que puede quedarte un total desastre. Cada rizo del flequillo se debe cortar separadamente y trabajar en base a la estructura del corte que quieres tener, solo de esta manera el flequillo quedara bien.

Si eres tú misma que te cortas el cabello no toques el flequillo

Si quieres experimentar cortándote tu misma el flequillo contando con el cabello rizado no lo hagas, es un error terrible la verdad.

Si quieres puedes ir practicando con el resto de tu cabello, de esta manera iras adquiriendo experiencia y conocerás muy bien como son tus rizos.

Practicando con tus propios rizos podrás ir disminuyendo el margen de error, de esta manera iras adquiriendo experiencia para cortar tu flequillo. 

Si vas a la peluquería asegúrate de buscar un experto

En tal caso que vayas a la peluquería a buscar alguien que te corte el cabello busca un experto en el tema de los rizos. Que tenga mucha experiencia cortando todo tipo de cabellos rizados, ya que son sumamente complicados a la hora de cortarlos. 

Hay muchos peluqueros que tienen muy poca experiencia cuando se trata de cabello rizado, en realidad muchos dicen que el flequillo no es para ningún tipo de cabello rizado. Así que lo mejor que puedes hacer es llamar o visitar la peluquería y preguntar si hay alguien experto en cabello rizado. 

Debes mojarte el flequillo

Cuando eres una persona con el cabello rizado es imprescindible que te mojes ese flequillo, ya que el cabello rizado es muy difícil de moldear, mucho más con flequillo. 

Puedes lavarte el cabello cuando necesites estar arreglada, o simplemente humedecerlo un poco para que este agarre mejor forma.

Debes asegurarte de no mojarte el cabello muy seguido, ya que el cabello rizado es un tanto seco y debe esperar varios días para poderse lavar. Si lo lavas muy seguido puede adquirir aun más sequedad y romperse. 

Es necesario que elijas un producto que defina los rizos

Cuando tienes el cabello rizado es común que uses alguna crema, algún producto para darle aun mucha más forma a tus rizos y conservarlos mejor. 

En el caso de tener un flequillo con el cabello rizado, el producto para moldear los rizos es aun mucho más importante. Es el producto para definir tus rizos lo que te ayudara a separar cada uno de tus rizos, va a evitar que tu cabello se quiebre. 

También es perfecto para ayudarte a evitar la resequedad en tu cabello, es imprescindible para el cabello rizado, mucho más con flequillo. 

Si nunca has utilizado una crema para rizos: Si jamás en tu vida has pensado que necesitas un definidor de rizos, es momento de pensarlo y comprar uno urgentemente. Es probable que tengas que usar varios para saber cuál es el más adecuado para tu cabello y cual le sienta mejor. 

Tip importante: Debes saber que actualmente varios definidores excelentes de rizos actúan también como acondicionadores para el cabello. En el caso de que tu cabello rizado sea sumamente seco, busca aquellos definidores de rizos que contienen propiedades muy hidratantes. 

Utiliza los dedos para aplicar el definidor

Este punto es de suma importancia para que puedas lucir de gran manera tu flequillo con el cabello rizado. Dependiendo del tipo de rizo que tengas puedes tomar un mecho de pelo ancho o fino. 

También depende de la cantidad de cabello que tengas, si no tienes mucha debes tomar poco cabello. Usa un dedo para extraer una pequeña cantidad de producto, pero ten en cuenta que debe ser solo un poco.

Recuerda que el producto es únicamente para cubrir ligeramente el mechón del rizo que vas a moldear. Para extender el poco definidor que tomaste debes deslizar los dedos por el mechón y de esta manera extenderás el producto. 

Tip importante: Debes tener en cuenta las instrucciones del producto que compraste y asegurarte de que es el mejor para ti. Sobre todo porque algunas marcas usualmente aconsejan que debes saturar cada mechón con el producto. Es decir que añadas más cantidad de lo recomendado. 

Con el flequillo debes asegurarte de torcer bien cada rizo

Cuando cuentas con un flequillo teniendo el cabello rizado, debes asegurarte de torcer bien cada rizo con el definidor, pero suavemente.

Debes utilizar tus dedos de buena manera para retorcer cada mechón y que vaya agarrando la forma que tú quieres, que sea la estructura natural de tu rizo. 

Lo peor que puedes hacer es enrollar el mecho en contra de su posición natural, esto puede dañar tu rizo completamente y hará que el flequillo se vea mal. De la manera que trabajaras los rizos de tu flequillo debes trabajar el resto de tu cabello, recuerda la manera que estas usando para moldear tu rizo con el definidor. 

Si usaras secador debe ser con difusor

Este punto es muy importante cuando cuentas con el cabello rizado, y sumado a eso tienes un flequillo que llama mucho la atención de cualquier persona. 

Si vas a usar un secador cuando acabas de lavar tu cabello, lo mejor será que lo hagas colocándole un difusor al secador. El difusor es especial para las chicas que cuentan con el cabello rizado, ya que no permite que el calor les afecte tanto a los rizos y le ayuda a dar forma. 

Pero para evitar más el daño del secador debes colocar el secador en la mitad de la potencia, ya que si lo colocas en máxima potencia puede quemar. Cuando colocas el difusor en el secador debes acercarlo completamente a los rizos y usar tus dedos para arreglar los rizos como quieres que queden. 

¿Qué es un difusor?

Es algo normal si no conoces aun que es un difusor, pero ten en cuenta que si eres de cabello rizado, es importante usar uno al usar un secador. El difusor no es más que un accesorio que se acopla de gran manera al secador para disminuir su potencia de aire. Además de que usar el difusor reduce enormemente el horrible frizz que le afecta tanto al cabello rizado y ayuda con la estructura natural de los rizos. 

Las mejores maneras de usar flequillo con el cabello rizado

Ahora te voy a decir tipos de flequillo para cabello rizado que marcan tendencia.

Puedes usar tus rizos, con capas y flequillo

pelo rizado con capas y flequillo

Esta es una de las mejores maneras de adecuar el flequillo en el cabello rizado, que sea con varias capas y de esta manera se verá excelente. Este tipo de corte en capas y con flequillo es considerado un estilo surfero, unas buenas capas que sean pronunciadas en la parte de adelante.

En este tipo de corte se caracteriza el flequillo tipo cortina que quede abierto en el medio de la cara. Además de que las capas del corte ayudaran de gran manera a que el rizo quede perfectamente definido. Le dará volumen a tu cabello por lo tanto tu cabello se verá mucho más hermoso. 

Lo mejor de este corte: lo mejor que puedes tener de este corte es que a la hora de peinarlo no necesitaras gran parte de tu tiempo. Principalmente porque este tipo de corte despeinado se ven fantásticamente bien, quedara mejor. Solo debes mover de gran manera tu melena y de esta manera tus rizos se acomodaran y lucirán genial. Este corte hará tu vida mucho más fácil.

Puedes usar tus rizos con un flequillo recto

flequillo corte recto

Muchas personas afirman que las personas que llevan un cabello rizado jamás pueden usar un flequillo recto. Estas personas están en un total error, las chicas con el pelo rizado si pueden llevar un flequillo recto.

Hay muchos tipos de cortes para cabello rizado, donde el flequillo recto juega el papel más importante en el look. Lo principal que debes tener en cuenta es en qué dirección usualmente crece tu cabello. Principalmente porque de esa manera es que debes realizar el corte. 

Este peinado con el flequillo recto es algo que ha revolucionado y ha sido tendencia en las últimas temporadas, ha lucido fantástico. Te aseguro que con el flequillo recto manteniendo el cabello rizado serás el centro de atención donde quiera que estés. 

Puedes usar tus rizos con un flequillo XL

flequillo XL

Si eres de esas chicas que mantiene su cabello rizado largo, este es el look que necesitas para lucir un gran flequillo, es lo mejor. El flequillo XL es un flequillo literalmente pero un poco largo. Debes cortar el flequillo de manera que quede largo y de esta manera se juntara con tus rizos para tener todo el protagonismo.

Pero debes tener cuidado cuando vayas a cortar tu cabello, lo mejor es que lo hagas con el cabello seco. Cortando el flequillo con el cabello seco puedes evitar varias sorpresas que no quieres. Recuerda que el cabello rizado cuando esta mojado se ve mucho más largo de lo que es, y si lo cortas mojado cuando se seque puede quedar un completo desastre. 

Tip importante: Los rizos con un flequillo XL es el corte de cabello más versátil que puede existir a la hora de querer peinarlo. Este maravilloso corte te permitirá cambiar la manera de peinarlo cada vez que te provoque. Puedes usarlo recogido, suelto, media cola, como tú lo quieras. 

Cuando tienes flequillo es importante que peines el pelo en la ducha

Esto es de suma importancia cuando tienes el cabello rizado, pero sobre todo si cuentas con un flequillo XL. Cuando el cabello esta mojado es mucho más fácil de desenredarlo, puedes ayudarte con el acondicionador. Para desenredarlo puedes usar tus dedos o un peine que sean para cabello rizado. 

Pelo rizado con flequillo liso

pelo rizado con flequillo recto

Si, el pelo rizado y flequillo liso se pueden combinar. Este look te hará lucir diferente y contribuir a realzar los rasgos de tu rostro.

Flequillo cortina para pelo rizado

flequillo cortina

El flequillo cortina en tu pelo rizado te hará lucir una cara despejada y hará de tu pelo ondulado algo mucho más elegante.

Pelo rizado con flequillo de lado

pelo rizado con flequillo de lado

El flequillo hacia un lado es una opción que te hará lucir de una manera más clásica y elegante. 

Para conseguir este flequillo debes peinarlo con tu cabello húmedo para que vaya secando en la dirección que desees. Debes seguir peinando de vez en cuando mientras seca hasta obtener la apariencia deseada.

Conclusión

 En resumen el cabello rizado luce fantásticamente bien cuando tiene un flequillo, solo debes elegir bien el corte que quieres hacerte y asegurarte de encontrar un experto que te ayude con ese corte que quieres, debes asegurarte de comprar un buen definidor de rizos, ya que este te ayudara a mantener el flequillo en el lugar debido, además puedes hacerte varios tipos de flequillo como el recto, el XL, el que se ajuste mas a tus rizos.