Saltar al contenido
Portada » ¿Cúal es la Mejor Hora para Hacer Ejercicio? ¡Descúbrelo Aquí!

¿Cúal es la Mejor Hora para Hacer Ejercicio? ¡Descúbrelo Aquí!

Mejor hora para hacer ejercicio

¿Cúal es la mejor hora para hacer ejercicio? Si quieres perder peso, los entrenamientos matutinos son ideales. Quemarás grasa durante todo el día.

Pero si lo que quieres es aumentar tu rendimiento, los entrenamientos nocturnos son los más adecuados. Tendrás más energía y podrás esforzarte más.

Entonces, ¿cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio? Depende de tus objetivos. Si quieres adelgazar, los entrenamientos por la mañana en ayunas son ideales.

Pero si tu objetivo es el rendimiento, lo mejor son los entrenamientos vespertinos. Elige la hora que mejor se adapte a ti y a tu horario.

Y recuerda siempre escuchar a tu cuerpo. Él te dirá cuándo es el momento de moverse.

Beneficios de hacer ejercicio por la mañana

Hacer ejercicio a primera hora de la mañana tiene algunos beneficios importantes:

Quemarás más grasa

Quemarás más grasa en cada sesión de entrenamiento, ya que tu cuerpo utilizará la energía almacenada (también conocida como grasa) como combustible.

Y puedes hacerlo antes de desayunar, por lo que quemará grasa durante todo el día. Sobre todo si incluyes cardio en tus sesiones.

Tendrás más energía

Cuando haces ejercicio por la mañana, entre otros beneficios, tu cuerpo libera endorfinas, que te dan un impulso de energía. También será menos probable que pique a lo largo del día

Serás más productiva

Un entrenamiento matutino pondrá en marcha tu metabolismo y te ayudará a concentrarte mejor para el el resto del día.

Serás más productiva en tu jornada laboral o en tus estudios y te sentirás menos estresada. Además te ayudará a bajar de peso con más facilidad y a estar más en forma.

Beneficios de hacer ejercicio por la noche

Si quieres mejorar tu rendimiento, haz ejercicio por la noche. Tiene muchos efectos beneficiosos. Tendrás más energía y fuerza en tus entrenamientos.

Dormirás mejor

El sueño tiene una función en el rendimiento deportivo. Ayuda al cuerpo a recuperarse del ejercicio y a hacer crecer los músculos.

Por eso, si te ejercitas por la noche, dormirás mejor y tendrás más energía para tu siguiente entrenamiento.

Una buena noche de sueño es crucial para la recuperación, así que si quieres mejorar tu rendimiento, hacer ejercicio por la noche te ayudará a dormir mejor .

Tendrás menos probabilidades de lesionarte

Como tu cuerpo ya está calentado por las actividades del día, tendrás menos probabilidades de lesionarte. También puedes aprovechar el tiempo para estirar, lo que te ayudará a prevenir lesiones.

¿Cuándo es mejor hacer ejercicio antes o después de desayunar?

La actividad física a primera hora de la mañana, antes del desayuno, ayuda al organismo a mejorar la respuesta a la insulina, a quemar más grasa y a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Aunque cuando se trata de hacer ejercicio, no hay una respuesta única para todos.

Algunas personas descubren que tienen más energía y concentración si hacen ejercicio a primera hora de la mañana, mientras que otras prefieren esperar hasta después del desayuno.

En última instancia, es importante experimentar y encontrar lo que funciona mejor para ti.

Si sueles tener problemas para reunir la motivación necesaria para hacer ejercicio, puedes descubrir que hacer ejercicio antes del desayuno te da el impulso que necesitas para empezar.

Por otro lado, si a menudo te sientes perezosa por la mañana, puede que prefieras esperar hasta que hayas tenido la oportunidad de comer.

Independientemente de la hora del día que elijas para hacer deporte, lo más importante es que lo hagas y lo conviertas en un hábito.

Conclusión

Tanto si quieres aumentar tus niveles de energía a lo largo del día como si quieres saber cuál es la mejor hora para hacer ejercicio, tenemos toda la información que necesitas aquí mismo, en nuestro blog.

Asegúrate de visitarlo a menudo, ya que siempre estamos actualizando nuestro contenido con los últimos y mejores consejos de salud. Tu salud y belleza es algo que nos obsesiona.

Y si todavía tienes preguntas después de leer este artículo, no dudes en dejar un comentario o ponerte en contacto con nosotros directamente a través de nuestro correo electrónico.

Nos encanta ayudar a nuestros lectores a llevar una vida lo más saludable posible.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!