Portada » ¿Qué son los Hip Dips? ¡Trucos y ejercicios para eliminarlos!

¿Qué son los Hip Dips? ¡Trucos y ejercicios para eliminarlos!

Que son los hip dips

¿Qué son los «hip dips»? Las caderas hundidas («hip dips») pueden ser genéticas o estar causadas por el aumento de peso y los malos hábitos de ejercicio a lo largo del tiempo.

Independientemente de cómo se hayan producido, ¡no tienes por qué vivir con ellas para siempre! En este artículo se explican las causas de las caderas y se ofrecen consejos para eliminarlas de tu vida para siempre.

¿Qué son los «hip dips»?

Los «hip dips» son una hendidura natural donde la cadera se une a la parte superior del muslo entre las caderas altas y bajas. Están en el lado de tu pierna cerca del hueso de la cadera (son parte del esqueleto.)

Algunas personas creen que los hendiduras en la cadera son muy estéticas y otras que no. No importa lo que pienses porque no hay ningún problema de salud con ellos de cualquier manera.

Los «hip dips» o caderas de violín son un término que ha marcado tendencia para resaltar un rasgo óseo que lejos de ser un defecto o una virtud, son un rasgo femenino que hace que muchas mujeres, independientemente de su tipo de cuerpo, peso, o altura, luzcan con confianza hoy en día.

Sin duda, las caderas son una parte del cuerpo muy femenina que nos hace ver y sentir más femeninas y armoniosas. Estas son razones suficientes para que hoy sean tendencia, y no precisamente por ser perfectas o imperfectas, curvilíneas o planas, pequeñas o grandes.

Independientemente del tamaño, las curvas o las formas de nuestras caderas, todas las mujeres podemos lucirlas con la mayor seguridad y confianza del mundo, pero sólo si sabemos cómo hacerlo.

Y con esto quiero decir que, dependiendo de tu estructura ósea o morfología, puedes aprender a resaltar tus caderas o a reducirlas y conseguir el efecto que deseas.

Así que, sea cual sea tu objetivo, hoy, te enseñaré a elegir las prendas adecuadas para conseguir este famoso efecto visual.

¿Cómo sé si tengo «Hips Dips»?

Mujer con hip dips

El término «hip dips» (que se traduce como caderas hundidas) o caderas de violín se refiere a la hendidura o hueco entre la pelvis y el muslo. Esta curva es mínima, casi invisible en algunas mujeres, mientras que puede ser más visible en otras. (1*)

Morfológicamente, se llama «depresión trocantérica». Es una característica típica de muchas mujeres determinada por factores genéticos y morfológicos. La razón por la que no se debe a la grasa en las piernas, como mucha gente piensa, es porque esta hendidura no se produce con esta grasa. (2*)

Lo puedes ver cuando usas leggings o pantalones muy ajustados. Notarás que se forma una curva diferente entre el muslo y la cadera. Por último, también puedes mirarte al espejo y comprobar la forma de tu cadera.

¿Son buenos o malos los «hip dips»?

No te preocupes; los hundimientos de cadera son perfectamente normales. Últimamente han recibido mucha atención, pero cualquier médico o científico te puede decir que no son malos para ti.

¿Son bonitas estas hendiduras? Muchas mujeres, amigas, clientes y conocidas me escriben con frecuencia para decirme: ¿Cuál es la forma correcta de reducir esta «pequeña imperfección» con la ropa que uso?

La ropa adecuada puede ayudarnos a crear la apariencia de un cuerpo más voluptuoso, pero es esencial recordar que nuestra ropa debe complementar y no resaltar ningún defecto.

En absoluto. Lejos de ser un defecto, las caderas caídas son una característica que muchas famosas, influencers y modelos lucen con orgullo en sus redes sociales, tanto como para crear la tendencia Hips Dips.

En Instagram, por ejemplo, encontrarás a muchas mujeres que las llevan con orgullo y están guapísimas.

Tipos de Hips Dips

Puede que muchas de vosotras no sepáis lo que es tener hip dips, pero seguro que los habéis visto en al menos una o dos personas a las que habéis vislumbrado. Hay tres tipos básicos de hendiduras:

Hip dips profundos

Puedes verlos cuando las personas se inclinan, y te darás cuenta de que puedes ver el lado de sus caderas.

Hip dips poco profundos

No se notan cuando alguien está de pie, y sólo se notan cuando se inclinan delante de ti para que puedas ver la parte trasera de sus nalgas.

Mezcla de los dos anteriores

Una mezcla en la que tienes un poco de ambos tipos de caderas, profundas y superficiales, simultáneamente.

¿Cómo vestir si quieres disimular tus «hip dips»?

Con todo el boom que existe en las redes sobre las tendencias que nos llevan al empoderamiento femenino, la aceptación del cuerpo y el autoconocimiento, podemos encontrar muchas opciones para cambiar zonas que no nos gustan demasiado y nos hacen sentir incómodas.

La necesidad de las mujeres de cambiar su cuerpo ha existido desde el principio de los tiempos. Sin embargo, ha habido un cambio en la sociedad que da más importancia a la aceptación y al autoconocimiento (¡lo cual es excelente!).

Sin embargo, con todo este positivismo que circula ahora. ¿Por qué no hacer algunos pequeños cambios? No tiene por qué ser algo drástico o que te cambie la vida.

Si quieres mejorar tus hendiduras de cadera, algunos ejercicios son una gran solución. Sin embargo, si lo que quieres es camuflar tus caderas con la ropa, prueba una de estas opciones:

Usa pantalones de tiro medio.

Ten cuidado de no llevar los pantalones demasiado altos. Por el contrario, debes llevarlos por debajo del ombligo o a mitad de la barriga.

Evita los pantalones ajustados.

Es esencial vestirse adecuadamente para las actividades cotidianas, así que asegúrate de no llevar ropa ajustada.

Utiliza pantalones rectos

Un pantalón recto es una opción perfecta que funciona para todos los estilos. Hay muchos tejidos y diseños para este corte y estilo de pantalón.

Si tu estilo es chic, urbano o elegante, un traje monocromático con pantalones rectos te ayudará a disimular esas caderas caídas.

No lleves ropa ajustada.

La ropa suelta o las camisas entalladas pueden resaltar tu figura, pero también te abrazarán si no se ajustan a la talla correcta.

Los vestidos ajustados y acampanados son estupendos para crear curvas, mientras que las americanas y las blusas pueden camuflar los descensos de cadera en un entorno más formal como el de una oficina.

Evita los vestidos ajustados. Eso será contraproducente si estás tratando de ocultar tus caderas hundidas. Sin embargo, puedes elegir un vestido que te quede bien.

Utiliza almohadillas para las caderas

Este tipo de almoadillas estéticas se pueden convertir en una de las cosas imprescindibles de tu día a día.

Las hay de diferentes tamaños, desde la S hasta la XXL, y las puedes encontrar en cualquier gran almacén.

Intenta llevar una falda de cintura alta. Una cintura alta dará la impresión de que tienes una cintura más pequeña, por lo que no te sentirás tan cohibida.

Utiliza gabardinas

Una gabardina es un elemento imprescindible para cualquier conjunto formal. El largo de las gabardinas oculta tus caderas y evita que parezcas demasiado corta cuando lleves vestidos o faldas más cortas, al tiempo que mantienes una apariencia profesional en el atuendo de oficina.

Evita los pantalones de tejidos ligeros

Evita los tejidos claros y los estampados para tus pantalones, faldas y shorts, ya que llaman la atención sobre las caderas.

Utiliza tonos oscuros en pantalones y faldas.

Si llevas colores oscuros alrededor de las caderas, la gente no verá su forma.

Utiliza vestidos largos

Añade a tu armario vestidos largos o con tejidos vaporosos, sobre todo si quieres un look elegante para un día cálido y soleado. Evita los estampados grandes y los tejidos ajustados.

Utiliza faldas de línea A

Una falda de línea A es muy formal, y puedes combinarla con muchas otras piezas. Oculta lo que hay que ocultar y beneficia a la pierna al alargarla al caer.

¿Cómo vestir si quieres resaltar tus caderas?

Hoy en día, es normal que las mujeres quieran resaltar al máximo su cuerpo y sentirse guapas y seguras de sí mismas.

Algunas mujeres adoran sus «hip dips», las consideran un signo de belleza, por lo que buscan trucos para resaltarlas. Por ello, te recomiendo que eches un vistazo a estos trucos poco conocidos:

Utiliza tonos claros

Los tonos neutros como el blanco, el marfil, el nude y el gris son tonos que aportarán a tus caderas independientemente de tu colorimetría. En este caso, atraerán la atención visual hacia tus caderas.

Utiliza faldas con estampados de líneas horizontales

Para añadir volumen a tus caderas, considera implementar vestidos o faldas con estampados de líneas horizontales.

Utiliza faldas de tubo

Con una falda de tubo puesta, tus caderas parecerán lucir la mejor silueta. El material ajustado las abraza en todas sus curvas, ¡haciendo que te sientas segura y sexy!

Utiliza cinturones

Te recomiendo que demarques tu cintura con un cinturón si llevas pantalones de cintura alta o un vestido. Sin embargo, asegúrate de que sea ancho y no demasiado rígido, ya que te ayudará a evitar los bultos en la zona del abdomen.

Utiliza prendas llamativas

Utiliza prendas menos complejas o llamativas en la parte superior de tu cuerpo para llamar la atención sobre tus caderas.

Amar nuestro cuerpo, resaltar nuestros atributos y vestir con seguridad y confianza es, sin duda, la mejor manera de mejorar nuestra imagen.

Ejercicios para deshacerse de los «hip dips»

El hundimiento de las caderas es el típico hueco entre la parte superior y la inferior de tus caderas. Realiza ejercicios que tonifiquen tu core y rellena esas caderas.

Si te centras en esta zona 2-3 veces por semana obtendrás los mejores resultados posibles.

Sentadillas

Las sentadillas son los ejercicios más eficaces. Además de fortalecer tus piernas, también trabajan tus caderas y te dan un bonito trasero. Sube y baja tantas veces como puedas durante un minuto.

Si te resulta demasiado fácil, añade algo de peso o utiliza tu peso corporal para aumentar la dificultad.

Zancadas

Al igual que las sentadillas, las zancadascadas o lunges también son uno de los mejores ejercicios para quemar caderas Dips.

Si quieres aplanar y alargar tus piernas, prueba a hacer zancadas. Mejoran tu postura y te ayudan a deshacerte de esa grasa alrededor de los muslos.

Las zancadas hacia delante son beneficiosas para las piernas y los glúteos, las caderas y el estómago. Tonifica todas estas zonas.

Para hacer correctamente las zancadas:

  • Colócate en pie con las piernas a la altura de los hombros.
  • Haz una zancada colocando un pie delante del otro, manteniendo las rodillas rectas.
  • Dobla la rodilla delantera hacia el suelo hasta alcanzar un ángulo de 90 grados.
  • Vuelve a la posición inicial.
  • Ten cuidado al hacer este ejercicio porque puedes lesionarte si no sabes hacerlo correctamente.

Patadas traseras o de burro

Hacer este ejercicio te ayudará a reducir el hundimiento de las caderas, a tener una bonita parte superior de las piernas, un trasero redondo y unos músculos abdominales planos. Para hacer este movimiento correctamente:

  • Túmbate de espaldas con las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados.
  • Levanta la pierna derecha en diagonal hacia el techo tanto como sea posible; al mismo tiempo, utiliza las manos para agarrar el muslo.
  • Cambia de pierna.
  • Completa 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Ten cuidado al realizar este ejercicio porque no quieres hacerte daño, así que empieza haciéndolo de forma lenta y progresiva, haciéndolo más rápido a medida que avanzas.

Puente de glúteos

Este ejercicio no sólo es excelente para las caderas, sino también para el trasero. Te ayuda a reducir las hendiduras de cadera. Para hacer este ejercicio correctamente

  • Túmbate boca arriba con las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados.
  • Coloca los talones detrás de los glúteos.
  • Al mismo tiempo, levanta y aprieta los músculos de los glúteos como si intentaras apretar una moneda de 25 centavos entre las mejillas de los glúteos.
  • Vuelve a la posición inicial.

Ten cuidado con esto; ve despacio al principio y aumenta la dificultad cuando le cojas el tranquillo. A continuación te dejo un video tutorial de youtube.

Conclusión

Los «hip dips» son los huecos o zonas cóncavas a ambos lados del hueso de la cadera. Suelen estar causadas por la genética o falta de músculo en esa zona, por lo que pueden hacer que tu trasero parezca plano y caído cuando llevas ropa ajustada.

Los hundimientos de cadera pueden ser hereditarios. Si uno de los padres las tiene, es probable que sus hijos también las tengan. Por desgracia, cuando este es el caso, normalmente no hay nada que puedas hacer para deshacerte de ellas, a menos que la cirugía sea una opción más adelante.

¡Sigue nuestros consejos y siéntete aún más guapa con la increíblemente favorecedora forma de cuerpo! De todos modos, ¡tienes que recordar que eres hermosa tal y como eres!

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.