Saltar al contenido
Portada » Los Mejores Cortes de pelo para disimular las Entradas en la mujer

Los Mejores Cortes de pelo para disimular las Entradas en la mujer

¿Necesitas disimular las entradas? Si eres una mujer que sufre pérdida de cabello, es probable que hayas probado todos los tratamientos posibles para intentar detener la progresión de la caída del cabello.

Desgraciadamente, a veces los tratamientos no funcionan y tienes que enfrentarte al hecho de que tu pelo se está debilitando. Pero no desesperes.

Hay ciertos cortes de pelo que pueden ayudar a disimular el retroceso de cabello y hacerte sentir segura y guapa. Aquí tienes algunos de nuestros favoritos. 

Cortes de pelo para disimular entradas en la mujer

1) El Bob 

Corte de pelo bob para disimular las entradas

Un bob clásico es siempre una buena opción para las mujeres con el pelo ralo. Da la ilusión de grosor y se puede peinar de varias maneras para crear diferentes looks.

Si tienes muchos pelos finos y escasos alrededor de la cara, pide a tu estilista que texturice tu bob para darle más volumen.  

2) Corto con flequillo lateral 

Corto con flequillo lateral

Si buscas un corte de pelo que esté a la moda y sea favorecedor, no busques más que el corte corto con flequillo lateral.

Este corte de pelo aleja la atención de la frente y puede ayudar a minimizar el aspecto de la línea de nacimiento del cabello. Además, ¡es fácil de peinar!

Sólo tienes que usar una espuma voluminizadora sobre el pelo húmedo, secarlo con un cepillo redondo y llevar el flequillo hacia un lado. 

3) Corte Pixie 

Corte pixie para disimular las entradas en una mujer

¿Te sientes atrevida? Entonces opta por un corte pixie. Este estilo ultracorto es perfecto para las mujeres con poco pelo, ya que ayuda a camuflar los mechones que faltan sin dejar de tener un aspecto elegante.

Para peinar un corte pixie, utiliza una cantidad de crema o espuma de peinado del tamaño de un guisante sobre el pelo húmedo, y luego usa los dedos para peinarlo en su sitio. 

4) Capas largas 

Corte con capas largas

Si tienes el pelo más largo y estás intentando que crezca la raya del pelo, las capas largas son una gran opción.

Ayudan a añadir volumen y dimensión a tus mechones, a la vez que dan la ilusión de un cabello más grueso.

Cuando te corten las capas largas, asegúrate de que tu estilista no las corta demasiado, ya que quieres que caigan justo por debajo de los hombros.

Para peinarlo, aplica una espuma voluminizadora sobre el cabello húmedo antes de secarlo con un cepillo redondo. Una vez seco, riza secciones de cabello de 2,5 cm alejadas de la cara con un rizador o una varilla.  

5) Peinado recogido sin peinar 

Recogido sin peinar para disimular las entradas

Un recogido es otra gran opción para las mujeres con mechones más finos, porque aleja el pelo de la cara y da la ilusión de un pelo más grueso y abundante.

Para conseguir este look, empieza rociando champú en seco en las raíces de tu pelo limpio o de segundo día para añadir textura y agarre (esto ayudará a mantener todo en su sitio).

A continuación, haz un moño bajo en la nuca y fíjalo con horquillas antes de rociarlo con laca.

Para un acabado deshecho, tira de algunos trozos alrededor de la cara antes de rociar con más laca. 

6) Trenza de diadema 

Trenza de diadema

Una última opción para disimular un retroceso de cabello es la trenza de diadema, un peinado desenfadado pero elegante que queda muy bien a todo el mundo.

Para conseguir este look, empieza creando dos trenzas holandesas a cada lado de la cabeza (deben quedar justo detrás de las orejas). Cuando llegues a la parte posterior de la cabeza, une las trenzas con una goma elástica antes de meterlas una debajo de la otra (como harías con las trenzas normales).

Por último, sujeta los trozos sueltos con horquillas antes de rociarlas con laca. No te olvides de añadir una bonita diadema como accesorio. 

Pero, aparte de un corte de pelo, ¿cómo puedo disimular las entradas? Bueno, la respuesta es: fibras capilares para mujer.

¿Qué son las fibras capilares?

Las fibras capilares son pequeños filamentos hechos de proteínas que se adhieren al tallo del cabello para darle volumen, grosor y textura.

Hay diferentes tipos de fibras capilares hechas de diferentes materiales, pero el tipo más común y popular está hecho de queratina.

La queratina es una proteína que se encuentra de forma natural en el cabello, la piel y las uñas, por lo que es suave y segura para el cuero cabelludo.

¿Cuáles son las más recomendables si tengo entradas?

Las fibras capilares K-Max son 100% naturales y han sido sometidas a pruebas dermatológicas de seguridad y calidad.

También son resistentes al viento, la lluvia y la transpiración, por lo que son ideales para cubrir la pérdida de cabello o la calvicie.

Para utilizarlas, basta con espolvorear las fibras en las zonas del cuero cabelludo que desee cubrir. Las fibras se adhieren al cabello y crean la ilusión de un pelo más grueso y con más volumen.

También puedes utilizarlas para añadir textura y estilo a tu cabello. Sólo recuerda usar una mano ligera para no terminar con demasiado producto en tu cabello.

Conclusión

Independientemente de la fase en la que se encuentre tu retroceso de cabello (o de la cantidad de laca que utilices), estos cortes de pelo te ayudarán a guiarte hacia la tierra de las cerraduras de invierno y a sentirte segura de ti misma en poco tiempo.

Experimenta con diferentes estilos y encuentra el que te haga sentir más como tú misma… sólo que con un aspecto más luminoso.

Asegúrate también de consultar con un peluquero antes de hacer cualquier cambio importante en tu peinado para disimular las entradas.

Y recuerda, si quieres los mejores consejos para estar bella, sigue leyendo creatucuerpo.com.