Saltar al contenido
Portada » ¡La VERDADERA RAZÓN por la que eligir el Eyeliner Permanente!

¡La VERDADERA RAZÓN por la que eligir el Eyeliner Permanente!

eyeliner permanente

¿Eyeliner permanente? Si eres de las que pierden tiempo en las mañanas y sobre todo a la hora de maquillarte por no tener un buen pulso al momento de delinearse los ojos tenemos la solución para ti.

Es hora de que inviertas un poco en ti con la técnica de eyeliner permanente y así evitaras estar todo el día haciendo retoque a tus ojos.

En este artículo te explicaremos la ventajas y desventajas de esta micropigmentación, así como también el cuidado que debes de tener para conseguir prolongar su tiempo.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación también conocido como eyeliner permanente es una técnica de maquillaje permanente, el cual nos permite estar siempre bellas y perfectas.

Este maquillaje es algo así como un tatuaje, ya que se insertan pigmentos en la piel con ayuda de una aguja.

Un ejemplo de esto es tatuarse el eyeliner, puede ser la raya de los ojos, hasta pigmentos en los labios o las cejas.

Desde hace unos años la micropigmentación ha Sido ideal y de gran ayuda para las mujeres ya que ha servido para ocultar imperfecciones como cicatrices, y también para disminuir enfermedades que haya causado la perdida de pigmentos en la piel como el vitíligo o despigmentación de la piel.

Las zonas principales zonas de aplicación son:

Cejas micropigmentadas

No hay nada que realce más una mirada que unas cejas perfectamente enmarcadas.

Muchas personas por diferentes motivos como por ejemplo: el uso de lápiz de cejas, se han sometido a quimioterapia, envejecimiento o por una mala depilación; pierden vello en esa zona.

Así que toca recurrir a otros métodos para lucir unas cejas perfectas como es el caso de la micropigmentacion el cual será de gran ayuda para mejorar la forma de tus cejas y así puedes aumentar su grosor y haciéndolas ver al mismo tiempo muy natural

Microblading en párpados

Si el eyeliner no es tu fuerte, con el microblading conseguirás estar siempre perfecta y con una “raya del ojo” bien hecha.

Labios micropigmentados

Tienes la opción de aplicar está técnica en tus labios, así siempre estarán maquillados con un color natural o simplemente puedes elegir solo el contorno de los labios.

Corrección capilar

Esta opción es ideal también para los hombres, esta opción puede ser aplicada en la cabeza.

¿El delineado permanente de ojos duele?

El delineado permanente de ojos puede causar molestias, pero el dolor es tolerable y se puede aguantar.

El motivo por el cual está técnica duele un poco es porque se utiliza con un dermógrafo, el cual es una herramienta que produce movimiento eléctrico para así poder introducir los micropigmentos en tu piel.

Este método se realiza mediante una aguja que aplicará los pigmentos a una profundidad que va desde los 0,7 a los 1,7 milímetros.

Dependiendo del aparato que se utilice, el tamaño de la aguja cambiará y se pueden emplear diferentes tipos de agujas con cabezales de distintas formas.

¿Cómo quedan los ojos después de un delineado permanente?

El delineado permanente puede hacer que tus ojos parezcan más despiertos e intensos. Pero, como ocurre con cualquier tratamiento de belleza, la persona que lo utiliza por primera vez debe tener cuidado con lo que hace, porque puede que no funcione a la perfección en su tipo de piel o grupo de edad (personas mayores).

Además, después de la aplicación de este producto es probable que aparezca algo de hinchazón, así que tenlo en cuenta cuando te mires en un espejo más adelante

Pasos para la realización de un tratamiento de micropigmentación

  • Primero que todo antes de realizar el tratamiento de micropigmentación es importante realizar la prueba de alergia, el cual consiste en saber si el paciente será apto o no para que lleve a cabo este tipo de proceso.
  • Es primordial practicar una prueba de vigasismo o también conocido como diseño de rostro, para que así la persona tenga la información adecuada de como se verá terminado el tratamiento.
  • Luego de estar de acuerdo la persona con su diseño se procede a la realización del tratamiento realizado con una máquina eléctrica.
  • En el procedimiento, el paciente puede notar sensaciones incómodas, sobre todo si se realiza en zonas delicadas como por ejemplo los ojos.
  • Luego de transcurrido unas semanas post tratamiento, se le debe ofrecer al paciente una sesión de revisión, por si es necesario realizar algún retoque.

Diferencia entre micropigmentación y microblading

  • La diferencia entre micropigmentacion y microblading es que con la micropigmentacion conseguirás mayor duración pero con un aspecto menos natural; en cambio con la técnica del microblading la técnica es más natural y los pelos son más reales.
  • El microblading es un poco más económico que la micropigmentacion.
  • Otra diferencia es que la micropigmentación puede durar hasta dos o tres años desde su implantación, el microblading puede durar un año o año y medio. La duración de ambos dependerá del tipo de piel, edad y cuidado que se le dé.

¿Cuánto tiempo dura el delineado permanente de ojos?

Dura aproximadamente dos años, todo depende del cuidado que le des, esto te permitirá ahorrar en maquillaje.

Su duración también dependerá del tipo de piel y de cuando te proteja del sol, ya que si tú piel es grasa, el eyeliner permanente durará menos y exponerte mucho la sol hará que te absorba el pigmento.

¿Para que sirve el delineado permanente de ojos?

El eyeliner permanente sirve para mantenernos siempre bellas y maquilladas, evitando así estar usando productos de belleza como el delineador. También evitamos perder tiempo en maquilarnos sobre todo en las mañanas que contamos con poco tiempo para todo lo que debemos de hacer antes de salir de casa.

Gracias a este producto conseguimos un delineado permanente de ojos.

El procedimiento es muy fácil, sin embargo puede provocar molestias, ya que se realiza en zonas sensibles como el párpado móvil.

Se trata de inyectar pigmentos en la piel para lograr el color deseado.

El pigmento negro es el más usado para los ojos, lo que buscamos es imitar el efecto del eyeliner.

Está técnica es la indicada para corregir imperfecciones de nuestro rostro.

 Son muchas las personas que se han puesto en manos de profesionales para sentirse más seguras consigo mismas.

El resultado final es excelente, y lo mejor es el tiempo de duración, claro también dependerá del tipo de piel En pieles envejecidas y secas suelen durar 4-5 años y en pieles jóvenes 2-3 años. También depende de los tonos utilizados ya que los tonos oscuros tardan más tiempo a eliminarse.

¿Cuánto cuesta tatuarse la línea de los ojos?

El precio en España oscila entre los 190 a 400 euros, el cual nos permite una rentabilidad máxima gracias la ahorro de maquillaje.

Te puede interesar «Como maquillar las cejas poco pobladas en 5 pasos«

¿Que debes de tener en cuenta con el delineado permanente de ojos?

Durante este proceso se produce una inflamación de los tejidos, por la herida producida por la aguja.

La zona se enrojecera e inflamar y al cabo de unas horas se formará una costra, el cual durará en tu piel unos 5 días aproximadamente, es importante dejarla caer por si sola y nunca arrancarla.

La costra hace que el color se vea mucho más intenso que el tono deseado, este desaparecerá su intensidad a la semana aproximadamente.

El proceso de fijación de pigmentos se completará al cabo de pasar los 30 días, logrando así una pérdida de color de un 10%-15% incluso mas en algunos casos de pieles con mayor secreción sebácea que eliminan más pigmento.

Cómo lo mencionamos anteriormente, esta técnica puede utilizarse en labios, cejas, sirve para disimular cicatrices y también para imitar pecas y lunares.

¿Cuánto tarda en sanar la micropigmentación de ojos?

Al tratarse de un tatuaje semipermanente, la micropigmentación de ojos también se inflama y se genera una herida producida por la agua. La piel formará una especie de costra que dura alrededor de 4 o 5 días, mostrando un color más intenso que el deseado.

Tras los primeros 30 días, se producirá una pérdida de intensidad del color, por lo que podrás observar como el tono que se muestra ha sido el que has escogido. Al tratarse de un proceso tan sencillo, has de saber que también se usa para cejas y para labios.

La micropigmentación

Como ves, la micropigmentación es un proceso que se emplea en más de una parte del rostro ¡y que permite hacer incluso pecas

Cuidado del delineado permanente de ojos

Para que el delineado de ojos tenga una larga duración es importante tener en cuenta unos cuidados básicos los cuales te serán muy útil a la hora de alargar su tiempo.

Aquí te dejamos un resumen con los cuidados del delineado permanente de ojos que debes seguir:

No te expongas al sol

Evita exponerte al sol o por lo menos usa lentes de sol para evitar el contacto con los rayos solares.

También puedes protegerte con sombreros por lo menos las piedras 2 semanas.

Compresas fría

Colócate una compresa fría en el área para así reducir la inflamación o la irritación que tengas.

Cremas antisépticas

Estás cremas te ayudarán a hidratarte y además te ayudará a cicatrizar más rápido, así estarás perfecta en menos tiempo.

Las mejores cremas son las que contienen vitamina E, las que tiene vaselina y aloe de vera ya que son ideales para la cicatrización.

Cuidado con el agua

Los primeros días siempre se recomienda optar por agua tibia nunca caliente, y proteger bien los ojos para que no te caiga tanta agua en esa zona.

Nada de cloro

Evita por unos días ir a saunas, piscinas, jacuzzis; ya que contienen cloro y puede afectar los resultados del tratamiento.

No te quites las costras

Es normal que te salga una costra pues tienes que dejar que esta caiga por si sola, ya que si te la quitas tu lograrás arrancar algunos pigmentos y no obtendrás un buen resultado.

No te maquilles

Durante los primeros días no uses maquillajes en la zona de la micropigmentación.

No a las lentillas o lentes de contacto

Se recomienda no usar lentes de contactos por los primeros días, cambia tus lentes de contacto por lentes para ver mientras pase el efecto.

Con estos cuidados podrás alargar al máximo el tratamiento y lucir una mirada de infarto sin necesidad de maquillarte.

Ventajas de la micropigmentación o delineado permanente de ojos

  • Le darás a tu mirada una gran expresividad.
  • Tus ojos lucirán todo el día impecable, sin tener que preocuparte de estar retocando tu delineado.
  • Es ideal para todas las mujeres que no se atreven a maquillarse por si sola por falta de pulso.
  • Una de las gran ventajas también es el de corregir el efecto de párpados caídos que entristece la mirada y también sirve para agrandar los ojos más grande.
  • Puedes darle la forma que quieras en función de la forma de tus ojos.
  • Te ayuda a borrar marcas, la micropigmentación te ayudará a ocultar las imperfecciones.
  • Te ayuda a no desperdiciar ni un minuto de tu tiempo en perfilarte bien sea los labios o los ojos.
  • Además que evita estar maquillando tus ojos también evitará el uso de cremas para desmaquillarse, lo que hará que ahorres un poco de dinero
  • La micropigmentación ayuda también a rellenar aquellas zonas que, como las cejas, han perdido espesor.

Desventajas de la micropigmentacion o delineado permanente de ojos

Es doloroso

La micropigmentación o eyeliner permanentese realiza con un dermógrafo el cual tiene una aguja que actúa sobre la piel, antes de realizarlo se aplica una crema anestésica para el dolor sin embargo a lo que pase el efecto la piel se colocará roja e hinchada.

Zonas no susceptibles de ser pigmentadas

No es adecuado para las zonas donde hayan verrugas, lunares o algún tipo de lesión en la piel.

 No es para todas

No es apto para las mujeres embarazadas ni para las personas alérgicas, o con enfermedades de hepatitis o el VIH.

Tampoco si se está con tratamientos de quimioterapia o anticoagulantes.

 Con fecha de caducidad

En el caso de las cejas, por ejemplo, hay que realizar retoques cada 12 o 18 meses.

¡Atención a las pieles sensibles!

Antes probar el maquillaje permanente, se recomienda realizar un examen dermatológico, puesto que no todas las pieles son compatibles con esta técnica.

Te puede interesar «Como maquillar las cejas paso a paso para principiantes«

Contraindicaciones

Los procesos de micropigmentación no son recomendados para personas que tengan diabetes, aquellas que toman medicamentos anticoagulantes, los que sufren de alergias, con antecedentes de queloides ni mucho menos para mujeres embarazadas.

Tampoco es recomendable tomar cualquier tipo de vaso dilatador (café, coca cola, líquidos.) ya que eso provocará un mayor sangrado a la hora de llevar a cabo el tratamiento.

Conclusión

En conclusión, si quieres verte siempre maquillada sin perder tiempo es momento de que recurras a este método.

El eyeliner permanente te mantendrá siempre bella y radiante sin necesidad de estar gastando dinero y tiempo en maquillaje que se caerá en unas horas.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!