¿Cómo maquillarse las cejas paso a paso como una profesional?

  A menudo es bastante sorprendente saber cuánta diferencia pueden hacer las cejas perfectas en toda nuestra apariencia.

https://www.instagram.com/p/B-5CZOABbeu/

Es fácil cometer un desastre si no sabes lo que estás haciendo, tan simple como parece. Así que, si quieres que tus cejas poco pobladas se vean bien, has venido al lugar correcto.

Aquí te guiaré a un procedimiento paso a paso para rellenar tus cejas como un profesional, tanto si son negras como rubias, pobladas o despobladas, rectas, redondas o arqueadas, ¡da igual!.

Todo lo que necesitas es un lápiz de cejas, pequeños pinceles y polvo para cejas, ¡y ya estás lista para lucir tus cejas elegantemente arregladas!

¿Por qué es tan importante el relleno de las cejas?

Los ojos son el rasgo facial más importante de una persona, y eso incluye tus cejas, no importa que sean delgadas o gruesas, oscuras o claras, te ayudan a expresar tus emociones.

Añaden un cierto toque a tu aspecto e incluso afectan a la forma de tu cara. Si no estás de acuerdo conmigo en eso, echa un vistazo a esos artículos que muestran que los famosos sin cejas están hechos, y seguramente sabrás su importancia.

Sin embargo, hay algunos seres humanos afortunados pero los otros como tú y yo, requieren una sesión de belleza mensual o semanal sólo para las cejas.

En los últimos años, las cejas se han convertido en una parte esencial para mejorar nuestra belleza. Por lo tanto, se ha vuelto necesario para uno recortar, dar forma y rellenar tus cejas para lograr un aspecto estéticamente agradable. Además, hay varios otros beneficios de rellenar las cejas despobladas, rellenarlas te hace:

  • Parecer más joven
  • Acentúa y realza tus ojos
  • Refina tu apariencia y corrige los defectos

¿Cómo maquillarse las cejas paso a paso?

Hay varias maneras de rellenar las cejas delgadas, pero primero te voy a proporcionar una guía paso a paso sobre el relleno de las cejas con maquillaje:

Cepilla tus cejas

Cepillar las cejas

Este es primer paso para tener unas cejas perfectas. Además, cuando te pinzas las cejas, recuerda usar el cepillo para empujar los pelos hacia arriba.

También recuerda depilar debajo de las cejas. No debes arrancar los pelos de la parte superior de las cejas. De lo contrario, terminarás quitando demasiado pelo.

Utiliza un lápiz para cejas

¿Cómo hacer un buen delineado de cejas? ¿Cómo maquillar las cejas con lápiz?

Lapiz de cejas

  • Empieza a llenar tus cejas con el lápiz desde el medio y procede lentamente hacia el principio.
  • Si tus cejas tienden a ser escasas al principio, no debes rellenarlas demasiado, parecerán extremadamente poco naturales.
  • Sólo sigue la forma natural de tus cejas y no trates de crear una forma completamente diferente.

Intensifica tus cejas

Rellena con sombra o polvo

Rellena toda la longitud de la ceja. Asegúrate de no excederte con el relleno. Sólo traza la forma natural de tus cejas delgadas, y espésalas e intensifícalas un poco.

Refínalas con polvo

Limpia con corrector

Los trazos del lápiz pueden parecer irregulares, así que vamos a usar polvo para el acabado perfecto. Usa un polvo especial para cejas para este paso. 

Si no tienes algunos en tu casa, siempre puedes usar una sombra de ojos mate. Además, no uses una sombra oscura, puedes usar un pincel angular o un pincel difuminador para rellenar las cejas.

Perfecciona con un concealer

Agrega iluminador

Para hacer tus cejas aún más definidas, puedes usar un concealer o base correctora ligeramente más clara que el tono de tu piel en las partes superior e inferior de la ceja para un aspecto más limpio. 

Usa un gel para cejas para rematar todo. Esto es muy útil si quieres mantener el maquillaje en su lugar y fijar el vello de las cejas.

¿Cómo maquillarse las cejas de forma natural?

¿Cómo hacer correctamente las cejas? ¿Cómo hacer para maquillar las cejas y que se vean naturales? ¿Te pasas toda la vida arreglándotelas? ¿Te interesa encontrar una forma de rellenarlas de forma natural y rápida?

Si es así, sigue leyendo ya que aquí tienes un método rápido y fácil para rellenar las cejas escasas de forma natural cuando tienes prisa que debes seguir:

  • Con la ayuda de una varilla de rímel limpia y cepilla los pelos de tus cejas hacia abajo. Todos los pelos de las cejas deben estar abajo para esto. 
  • Coge un poco de polvo para cejas con la ayuda de tu cepillo y rellena suavemente la zona.
  • Una vez que rellenes esa zona, tendrás que usar el rimel para cepillar los pelos de las cejas hacia arriba y ponerlas en su lugar. 

¡Voilà! La mayoría de las veces, es todo lo que necesitas, pero si notas alguna zona que necesite polvo extra, ahora que las cejas están en su sitio, adelante y rellénala.

Errores comunes:

Como ya hemos discutido antes, rellenar las cejas se hace muy necesario para dar a tu cara una forma y aspecto adecuados. Pero, muchas veces, la gente sin saberlo comete errores al maquillárselas, lo que estropea su aspecto y es un completo desperdicio del esfuerzo realizado.

Por lo tanto, he enumerado algunos de los errores más comunes que puedes estar cometiendo, y debes tratar de evitar:

No cepillarse las cejas primero

Antes de maquillarse las cejas y de usar el lápiz, se supone que debes limpiar lo que la naturaleza ya te ha dado.

Afortunadamente, la mayoría de los lápices de cejas vienen con un carrete, así que limpia los pelos sueltos cepillándolos en la dirección del crecimiento.

Usar demasiado producto 

Este es un error generalizado, y puede hacerte parecer una muñeca pintada (no en el buen sentido). Es un cliché, pero recuerda que el mantra para las cejas es, “Un poco es mucho mejor”.

Rellenar primero la parte delantera 

Aunque empezar por delante puede parecer intuitivo, este error puede llevar a lucir unas cejas de aspecto muy duro.

Eso es porque cuando se sumerge el cepillo por primera vez en el producto, se va a tener demasiado para la parte delantera, que debería ser la parte más escasa de la ceja.

Usar la brocha equivocada 

Si prefieres rellenar tus cejas con pomada o polvo, no te vayas con cualquier brocha vieja. Siempre elige un pincel angular con cerdas finas y densas.

Si usas una demasiado grueso, no podrás crear líneas precisas, si utilizas una demasiado fina, no podrás coger la cantidad apropiada de producto.

Palabras finales

Para concluir, espero que tengas una idea de cómo rellenar tus cejas con maquillaje y de forma natural y por qué es tan esencial rellenarlas.

Además, también he mencionado los diversos errores que la gente suele cometer al maquillarse las cejas, y tenemos que evitar. 

Al final, sugeriría seguir todos los pasos e instrucciones mencionadas en el contenido anterior para hacer que tus cejas se vean refrescantes y atractivas.  

Finalmente recomendarte que si quieres mejorar tu cabello, tu cuits y tu apariencia en general no dudes en visitar nuestra sección de belleza.