Saltar al contenido
Portada » ¿Existen realmente pastillas para adelgazar o son un timo?

¿Existen realmente pastillas para adelgazar o son un timo?

Probablemente te preguntas si las pastillas para adelgazar merecen la pena. Después de todo, hay tanta información por ahí que puede ser difícil saber por dónde empezar. 

Ya es bastante difícil perder peso sin tener que preocuparte de si las píldoras que estás tomando son seguras y eficaces.

Además, con la enorme variedad de píldoras para adelgazar que hay en el mercado, ¿cómo puedes estar segura de que estás eligiendo la más adecuada para ti?

Tranquila, estamos aquí para ayudarte. En este exhaustivo artículo, desglosaremos todo lo que necesitas saber sobre las pastillas para adelgazar.

Analizamos desde cómo funcionan hasta los ingredientes que deben llevar para que puedas tomar una decisión informada sobre si son adecuadas para ti.

¿Qué son las pastillas para adelgazar?

Las pastillas adelgazantes son medicamentos diseñados para ayudar a las personas a perder peso. Las píldoras suelen funcionar reduciendo el apetito de la persona o ralentizando la cantidad de calorías que absorbe.

Algunas de las píldoras para adelgazar que hay en el mercado funcionan realmente para ayudar a la gente a perder peso (no todas). Esto lo consiguen cambiando algunos de los procesos naturales del cuerpo.

Tipos de suplementos para perder peso

Pastillas para adelgazar

Quemagrasas

Los suplementos para quemar grasa suelen ser comprimidos o cápsulas que se toman por vía oral. Contienen una serie de vitaminas, minerales, fibra, cafeína, hierbas y otras plantas.

Los quemadores de grasa suelen funcionar aumentando la tasa metabólica del cuerpo. Esto ayuda a quemar más calorías y a perder peso.

Termogénicos

Un termogénico es un suplemento que ayuda a quemar las células grasas del cuerpo humano. También ayuda a aumentar la temperatura del cuerpo, lo que se conoce como termogénesis.

Los termogénicos son sustancias que contribuyen a aumentar la producción de calor en determinadas células grasas.

Este tipo de suplemento para la pérdida de peso aumenta la tasa metabólica basal del cuerpo (BMR)

El aumento de la TMB hace que el cuerpo queme más calorías, incluso en reposo. Así es como los termogénicos ayudan a perder peso.

Supresores del apetito

Los supresores del apetito son un tipo de suplemento para la pérdida de peso que le ayuda a no desear tanto la comida.

Funcionan de forma diferente a otros suplementos como los termogénicos, que ayudan a perder peso haciendo que el cuerpo se caliente.

Captagrasas

Los bloqueadores de grasas son sustancias que impiden que las grasas se absorban en el tracto digestivo.

Funcionan de diferentes maneras, pero todos ellos tienen un ingrediente activo llamado clavitanol que les ayuda a hacerlo.

Los bloqueadores de grasas pueden ayudarte a perder peso impidiendo que parte de la grasa que ingieres. Esto significa que no ganarás tanto peso con los alimentos que consumes.

Inhibidores de la lipogénesis

El proceso de la inhibición de la lipogénesis se produce cuando se reduce la expresión genética de los ácidos grasos y los triglicéridos.

Esto lo consiguen algunos suplementos llamados inhibidores de la lipogénesis que ayudan a producir una enzima llamada leptina.

La leptina controla la liberación de glucosa de los tejidos adiposos promoviendo la oxidación de los ácidos grasos e inhibiendo la lipogénesis.

¿Qué dice la ciencia sobre las pastillas para adelgazar?

Las píldoras dietéticas no hacen «magia» por si solas. No te ayudarán a perder peso si no cambias tu dieta y sus hábitos de ejercicio.

La mejor manera de perder peso es comer menos calorías de las que se queman. Las píldoras dietéticas pueden ayudarle a conseguirlo y mejorar tus resultados reduciendo tu apetito o aumentando la cantidad de calorías que quemas.

Según afirma un estudio publicado en NIH (National Institutes of Health), la evidencia que respalda el uso de suplementos dietéticos para reducir el peso corporal y estimular la pérdida de peso no es concluyente ni convincente si estos tienen una composición básica con menos de 10 ingredientes básicos.

Según un estudio publicado en los NIH (National Institutes of Health), no hay pruebas suficientes que respalden el uso de suplementos dietéticos para reducir el peso corporal y estimular la pérdida de peso.

Las pruebas no son concluyentes ni convincentes si los suplementos tienen una composición básica con menos de 10 ingredientes.

Lo ideal es utilizar suplementos con al menos 10 ingredientes bien formulados. Para escoger los mejores te recomiendo ver el ranking con las mejores pastillas para adelgazar de Movimiento Activate.

En una de sus reviews con más rigor, serias y exahustivas (respaldadas con referencias científicas), la doctora Alexandra Molina y la nutricionista de Movimiento Activate recomiendan Phen24.

Este suplemento está fabricado con 18 productos naturales que, juntos, pueden ayudarte a perder peso.

Yo también lo recomiendo. Además de que tiene un grado de satisfacción increíble entre sus usuarios, es uno de los pocos que tiene garantía de devolución del dinero de entre 60 y 100 días.

Además, recuerda que los productos de baja calidad que son muy famosos y anunciados en televisión para «perder peso» cuestan mucho dinero y no son tan efectivos.

¿Qué debo hacer además de tomar pastillas para adelgazar?

La mejor manera de perder peso y mantenerlo es seguir un enfoque sensato que incluya comer sano, reducir la cantidad de alimentos y mantenerse activo bajo la orientación de un médico o nutricionista. 

  • Además de tomar pastillas para adelgazar, también deberías:
  • Llevar una dieta equilibrada con mucha fruta y verdura.
  • Evitar los alimentos procesados, las bebidas azucaradas y la comida rápida.
  • Hacer ejercicio regularmente, incluyendo ejercicios de cardio y de fuerza.
  • Bebe mucha agua.
  • Controla los niveles de estrés.
  • Duerme lo suficiente.

¿Existen realmente pastillas para adelgazar o son un timo?

Sí, las pastillas para adelgazar existen y no son una estafa. Sin embargo, para que sean eficaces, deben tener al menos 10 ingredientes básicos. Además, la dieta y el ejercicio siguen siendo la clave para perder peso.

Hay muchos tipos diferentes de píldoras dietéticas en el mercado, pero todas funcionan básicamente de la misma manera: aumentando la quema de grasa o reduciendo la ingesta de calorías.

Algunas actúan suprimiendo el apetito, mientras que otras bloquean la absorción de grasas o carbohidratos.

Sin embargo, sea cual sea el tipo de píldora que tomes, es importante recordar que para obtener los mejores resultados debes llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.

Conclusión

No es de extrañar que las pastillas para adelgazar sean uno de los artículos más buscados en Internet.

Con las tasas de obesidad en su punto más alto, la gente está desesperada por encontrar una solución a sus problemas de peso.

Aunque no existe una píldora mágica que consiga que pierdas peso sin ningún esfuerzo por tu parte, hay algunos suplementos que pueden ayudarte a iniciar su viaje de pérdida de peso.

Asegúrate de volver a menudo a creatucuerpo.com, ya que actualizamos nuestro blog con las últimas noticias sobre dieta y nutrición.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.