Portada » Todos los Rasgos de la Personalidad de los Virgo que no Conoces

Todos los Rasgos de la Personalidad de los Virgo que no Conoces

Personalidad de los Virgo

¿Cómo es la personalidad de los Virgo? La personalidad de los nacidos bajo el signo Virgo son extremadamente analistas y perfeccionistas meticulosos y detallistas, en cualquier ámbito tanto en el trabajo, amor o simplemente decorando una casa.

La personalidad de Virgo es extremadamente perfeccionista que le gusta hacer las cosas bien, es meticulosa y muy analítica cuando deciden hacer algo lo logran. Son personas que les gusta mucho el orden y se esfuerzan al máximo para conseguir sus objetivos. En el amor son tranquilas y prefieren ser seducidas, en el trabajo son muy serias y responsables.

Te invitamos a que leas todo este artículo para que entiendas cómo son los virgo y su misterioso mundo, para que así aprendas a llevarte bien o mejor con las amigas o amigos regidos por este signo.

Etimología de virgo

La palabra Virgo se le denomina a la sexta y más grande constelación que tiene el Zodíaco. Está ubicada entre los signos Leo y Libra. El nombre de esta constelación al llevarse al castellano debe ser la virgen, que proviene del latín virgo (genitivo virginis), traducido al latín significa doncella o mujer virgen.

El signo virgo es la única constelación representada por una mujer desde sus primeras anotaciones históricas; ha sido representado por diversas deidades como por ejemplo la Diosa de la fertilidad de los babilonios llamada Ishtar, también conocida como Atrae a la diosa virgen de la justicia hija de Zeus.

Asimismo, también se representó entre los griegos por Afrodita, diosa de la belleza y fertilidad. Este signo se representa como una doncella aladas que lleva una espiga de cereal en su mano izquierda, en su brazo izquierdo se encuentra una estrella llamada Vindemiatrix.

Puesto que, aparecía antes de la época de las cosechas de vindemia «La cosecha de la Vid», además de representar la virginidad, también representa la abundancia de fruto y su recolección.

Características del signo virgo

  • Símbolo: La Virgen
  • Modalidad: mutable.
  • Planeta regente: Mercurio.
  • Color de potencia: marrón
  • Rasgos fundamentales de la personalidad: el signo virgo se reconoce por su enfoque analítico frente a las situaciones, por su falta de espontaneidad suele criticar , pero aún así se preocupa mucho por los demás.
  • Fortalezas: Analítica, meticulosa, humilde, orientada a objetivos, leal, trabajadora.
  • Debilidades: se estresa fácilmente, tensa, quisquillosa, muy crítica, tímida, muy independiente.
  • Mejores parejas amorosas: Escorpio, Capricornio, Tauro, Cáncer.

 ¿Cómo son los Virgo? 

Signo de virgo
  • Los virginianos tanto hombres como mujeres tienen una mente abierta y por lo general son tímidos, es difícil saber lo que están pensando ya que sus pensamientos son misteriosos y muy bien guardados.
  • En su mayoría son muy inteligentes y muy imaginativos del todo , cabe destacar que pueden pasar horas pensando acerca de un tema que para otros solo lo harían por un momento.
  • Es naturalmente perfeccionista al extremo, pero esto actúa como espada de doble filo ya que algunas veces llevan proyectos que no completan porque gastan mucho tiempo en pequeños detalles. Al ser detallista al extremo sienten más seguridad en analizar todas las posibilidades que en realidad se les presente.
  • La mayoría son extremadamente organizados, prefieren las cosas simples y minimalistas, procuran evitar la situación compleja.
  • Busca la perfección en todo lo que se proponen hacer, no le gusta recibir favores tienen una alta vocación de servicio y disfruta ver sus cumplidos sin necesidad de que alguien les ayude.
  • Se preocupan por ser meticulosos y limpios, la mujer Virgo es una buena amiga que siempre está dispuesta a ayudar a todos. Además, es amorosa y dedicada a su familia.

Rasgos de la personalidad de la mujer Virgo

  1. Virgo junto a Tauro y Capricornio, son signos del elemento Tierra; generalmente son perseverantes, tercos, perfeccionistas, capaces de cambiar el mundo con sus virtudes bien sea hombre o mujer.
  2. Virgo es uno de los signos más responsables y estables dentro de la astrología; sus opiniones, inteligencia y decisiones se basan en su conocimiento e instinto.
  3. Asimismo, la mujer virgo tiene una personalidad analítica y racional con los pies siempre puestos en la tierra, lo que quiere decir que las regidas por este signo tienen la capacidad de hacer realidad sus sueños y no vivir de sueños e ilusiones.
  4. Su gran fuerte son la seriedad y responsabilidad, son virtudes que le permiten a cualquiera confiar siempre en estas personas porque puede llegar a ser una amiga muy leal, generosa y la más indicada para dar consejos con sabiduría .
  5. Por otro lado, no les gusta tomar riesgos ya que ́ prefieren llevar una vida estable y tranquila.
  6. En esa misma línea, estas chicas son perfeccionistas, siempre andan en búsqueda de la excelencia, otorgan el 100% de su potencialidad para que de esta forma todo le salga bien.
  7. Sin embargo, este perfeccionismo es perjudicial para ellas, debido a que muchas veces si no logran lo propuesto y no llegan al nivel de perfección que tienen como meta pueden llegar a caer en problemas de autoestima.
  8. Es raro ver a las virginianas con un aspecto desaliñado, debido a que cuidan mucho su imagen en cada detalle.

Carácter de las mujeres de virgo.

Son conocidas por tener un carácter fuerte, son mucho más independientes que el resto de los signos, tienden a ser sinceras, perfeccionistas y serias, siendo exigentes en cada aspecto de su vida.

Sumado a esto, los intereses de su vida se enfocan más a lo intelectual que desafíen su ingenio, pero si no llega a lograr todas sus expectativas pueden llegar a tener dificultades emocionales y de autoestima como lo dijimos anteriormente.

Las virtudes.

  • Debido a que el signo de virgo pertenece al elemento tierra, su personalidad es muy objetiva y terrenal esto incluye que los virginianos no se dejan llevar por los sueños, su comportamiento y decisiones son directas y concisas, sin medir las consecuencias del todo sean buenas o malas.
  • Tanto las mujeres como los hombres, notan sus errores inmediatamente y actúan adecuadamente frente a los mismos, sus situaciones son analizadas hasta el fondo bajo un enfoque analítico que le permite decidir fácilmente.
  • Por lo tanto, es muy raro que tomen decisiones que afecten en gran índice su vida, a pesar que las otros piensen que son aburridas no es cierto, ellas son muy divertidas con gran humor.
  • Les disgusta el desorden y practican la organización sin necesidad de mucho esfuerzo.

Los defectos.

  • Aunque, las mujeres del signo Virgo son vistas con características calculadoras, cuando realmente son vulnerables si no logran cumplir sus objetivos y sueños; en ciertas ocasiones, dejan poco espacio para la imaginación porque son muy realistas.
  • Ciertamente, son difíciles para apostar por la suerte ya que no toman riesgos y prefieren apostar por lo seguro, por ende no son personas emprendedoras porque les da miedo llegar a fracasar.
  • Por otra parte, el perfeccionismo y dedicación son características que las destacan y pueden jugarle al contrario porque son muy exigentes que aspiran niveles casi inalcanzables, debido a esto tienden a frustrar los sueños de los demás por su manera de ver las cosas.

Mercurio como planeta regente de Virgo

El signo Virgo se encuentra regido por este planeta, resaltando las cualidades intelectuales de su personalidad, lo que quiere decir palabras como la lógica , crítica y la analítica; así como también el interés por la ciencia , el estudio y la investigación.

Este planeta permite alcanzar el máximo potencial de las cualidades intelectuales de virgo como: inteligencia, minuciosidad, listeza, habilidad. Asimismo, exalta otros aspectos como el estudio y aprendizaje, ideal para escritores, maestros, estudios superiores y especializados.

Elemento tierra en Virgo

La Tierra simboliza la estabilidad, construcción y permanencia, tiene una personalidad práctica y de sentido común que para lograr sus metas actúa sin prisa pero continuamente sin perder su objetivo.

Los signos Tierra tienen la capacidad de ser pacientes, empáticos y pasivos, su naturaleza es fría y tranquila, dotada de gran fuerza de voluntad y superación aunque sean tiempos difíciles. La tierra crea con paciencia los cimientos para luego construir su crecimiento y mantenerlo.

Por su parte, el signo Virgo es de naturaleza detallista que busca incansablemente el perfeccionismo y puede llegar a ser muy crítico, sistemático que puede llegar a ser monótono.

¿ Cómo son los Virgo en el amor?

La personalidad de la mujer de virgo en el amor, tiene un gran poder para amar a su prójimo y de atracción sexual; es más de tener una relación estable que un amor pasajero. Aunque , esto no significa que no tienen amores cortos pero si tienden a buscar estabilidad y equilibrio con su pareja.

Dentro del zodíaco, son vistas como unas diosas que aportan sentimientos de poder y feminidad, por ser perfeccionistas en el aspecto amoroso son capaces de transmitir amor y buscan que esa intensidad amorosa sea recíproca por los demás con buen resultado.

De tal manera, buscan incansablemente relaciones amorosas exitosas donde ambos se encuentren satisfechas, sin embargo tienen en su contra la terquedad, en ocasiones pelean si ellas piensan que están en lo correcto.

Aporta mucha empatía a su pareja, pues se imagina la posición de la otras personas viendo su punto de vista. Otro aspecto fuerte de la personalidad de este signo es la paciencia, son muy pacientes al resolver problemas, es muy simple sentarse para aclarar las cosas sin salir discutiendo.

Virgo en el trabajo

Una de las características de las personas nacidas bajo este signo es la autoexigencia y perfeccionismo en el trabajo y orden, su manera de trabajo se caracterizará por la excelencia y la pulcritud. Sabe hasta dónde esforzarse para que los resultados sean los mejores.

Por otro lado, revisará y se esforzará por lo que haga falta hasta estar segura de que su tarea es perfecta. Asimismo su capacidad analítica sale a relucir en el trabajo ya que aportará a tu equipo la visión más objetiva a la hora de tomar las decisiones.

En el ámbito laboral es muy seria y responsable, estas características no la dejan llevar por ilusiones aunque tenga grandes aspiraciones, un ejemplo de este caso es que se pide un aumento de salario ella sabe que lo está haciendo, porque tiene razones para hacerlo y no porque lo quiere a la suerte.

Con qué signos del zodiaco es compatible Virgo?

Virgo con Virgo:

Los virgos con virgos tienen alto índice de compatibilidad debido a que ambos ambos signos van a tener una relación de comunicación directa, tranquilidad, calma objetivos claros, por lo que dos personas del mismo signo se van a entender muy bien.

Puede ser que en algún momento haya problemas que se relacionen con las expectativas, ya que los virgos son muy exigentes y perfeccionistas. Con un hombre virgo como compañero vas a tener estabilidad financiera.

Virgo con Tauro:

Está combinación de dos signos de tierra tienen una compatibilidad muy alta, de esta forma esto puede llegar a una relación feliz y estable duradera . Se deleitan con cada detalle de los placeres de la vida, son leales y tranquilos, trabajadores y con sentido de orden ,tienen los pies puestos sobre el suelo.

Virgo con Capricornio:

Son los más sensatos, disciplinados y prácticos del zodíaco, la compatibilidad amorosa entre ellos es alta ya que ambos son leales, trabajadores, realistas y tienen las maneras de encontrar soluciones a cualquier problema que se le llegue a presentar.

Algo negativo que existe es el riesgo de que no se dedique demasiada atención a la pareja, ya que puede ser que el trabajo los absorba demasiado y haya la rutina con facilidad.

Virgo y Cáncer:

Esta es una buena combinación con una compatibilidad muy alta, ya que estos dos signos son los femeninos del zodiaco, regido por Mercurio y la Luna. De hecho, son inteligentes y sencillos que les gusta sentirse emocionalmente vinculados con los otros.

Virgo y Escorpio:

La compatibilidad es bastante alta porque ambos tienen un enfoque práctico frente a la vida y en sus relaciones son muy exigentes. Por tanto, cuidarán la relación en todo lo posible, en el ámbito sexual todo fluirá una vez que Virgo se sienta cómodo disfrutará de la pasión de Escorpio en la relación.

Te puede interesar «¿Qué signos son compatibles en el amor?«

Descubre de la mano de Omitie cómo es la mujer virgo en el ámbito amoroso.

Según Omitie, la mujer bajo el signo de virgo se caracteriza por ser tranquila y a veces un poco ingenua en el amor, motivo por el cual la seducción no resulta ser su fuerte y prefieren mejor ser seducidas por sus pretendientes.

Suelen ser tímidas y reservadas, llegando al punto de esconder fácilmente su atracción hacia la otra persona. No obstante, pueden ser románticas pero no les gusta llamar la atención, siendo un aspecto negativo que algunas veces le trae problemas en sus relaciones.

Cabe destacar, que las personas de este signo no perdonan una infidelidad y son temerosas a que su pareja la cambie por otra, debido a que son inseguras en el amor. La modestia y humildad son aspectos en contra de ellas, porque se arreglan muy poco y son menos atractivas.

Si deseas suscríbete a su página, para que te llegue todo anuncio que publique o puedes buscar en la barra de contenido ( sidebar) para ubicar la descripción de cualquier signo que quieras conocer y solo le das clic al links, también puedes dejar tus comentarios.

¿En qué fecha hay que nacer para ser Virgo?

Los del signo Virgo son nacidos entre el 24 de Agosto y el 23 de Septiembre. Si naciste antes de la fecha eres Leo , pero si naciste posteriormente eres Libra.

¿Qué significa tener el ascendente en Virgo?

En el mundo astrológico, se piensa que nuestro comportamiento se debe más al ascendente que al propio signo. En el caso de las personas con ascendente Virgo su forma de actuar se relaciona con la precaución y su toma de decisiones vitales.

Con esto en mente debemos saber que este signo se rige por el planeta Mercurio, convirtiendo a la persona con características detallistas, rigurosas y de análisis. Sin embargo, la influencia del signo ascendente sobre la personalidad depende del signo del zodiaco natural de la persona.

Conclusión

Las personas nacidas bajo el signo Virgo muchas veces les cuesta tener amistades aunque son muy amigables, debido a que son muy exigentes y piensan que los otros van a llenar sus expectativas como ellos creen.

Nunca contradigas a un Virgo ya que cuando piensan y dicen algo es porque tienen base en lo que están haciendo, así que será muy difícil que salgas victoriosa de esta situación.