Portada » 8 Trucos Para Perder Peso Sin Esfuerzo

8 Trucos Para Perder Peso Sin Esfuerzo

Como perder peso sin esfuerzo

¿Cómo puedo adelgazar sin esfuerzo y rápido? Bueno, todos mis clientes me preguntan lo mismo, perder peso sin esforzarse o tener una rutina de dieta y ejercicios no es fácil pero se puede conseguir. Aquí te explico como hacerlo:

Existen maneras de adelgazar sin mucho esfuerzo. Muchas de ellas no están relacionadas con hacer dieta o actividad física. Se puede comer más lentamente masticando más tiempo, usar platos más pequeños, beber mucha agua e intentar no comer delante del pc o televisor. También funciona tomar alimentos ricos en proteínas y fibra.

Si has hecho de todo para adelgazar, has probado las dietas más sofisticadas, o las más complicadas, y no has logrado tu objetivo, prueba con algunos trucos adelgazar sin esfuerzo que no te harán daño y te sorprenderán por lo sencillos que son.

Una de las cosas en las que siempre insistimos es que hace falta un poco de esfuerzo y voluntad para todo en la vida, y adelgazar no es la excepción. Pero a veces seguir un régimen se convierte en un martirio del que resulta preciso escapar, aunque sea para cambiar de aires. Se puede lograr engañando al cerebro de vez en cuando. ¡Y sin hacer dietas!

¿Es posible adelgazar sin esfuerzo?

Adelgazar sin esfuerzo es posible sin esforzarse físicamente siempre que se siga una dieta saludable en la que se consuman menos calorías de las que se queman. Sin actividad física ni dieta el metabolismo se ralentiza, esta es la principal causa de la subida de peso. La combinación de dieta y ejercicio moderado es lo ideal para adelgazar.

Yo siempre recomiendo comer alrededor de 500 calorías menos de las que necesitamos para adelgazar sin falta de energía.

Para calcular la ingesta calórica que necesitas te dejo una calculadora con la fórmula de Harris-Benedict, una de las más fiables que existen. Recuerda que debes introducir la información que te pide sin comas ni puntos.

Bueno, ahora que sabes las calorías que debes comer cada día, debes calcular el aporte calórico de cada alimento. Para ello te recomiendo que utilices la aplicación para Smartphone llamada MyFitnessPal. Aquí te dejo un vídeo donde aprenderás a utilizarla.

¿Cómo bajar de peso de forma natural?

Trucos para adelgazar sin esfuerzo

La mejor manera de avanzar hacia tus objetivos de pérdida de tejido adiposo es adoptar una dieta baja en carbohidratos en tu comida. Estas dietas son eficientes y se ha demostrado su eficacia para ayudar a mejorar la salud.

De hecho, se han realizado muchas investigaciones que demuestran los beneficios de este tipo de plan para lograr tanto resultados a corto plazo como el éxito a largo plazo, como la mejora de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

8 Trucos para adelgazar sin sufrir

Las claves para adelgazar sin sufrir, aparte de la ingesta de verduras y frutas en el desayuno, al comer y al cenar, pueden aplicarse con estos pequeños consejos.

Usa platos de color azul

Usa platos de color azul en tus comidas. Está comprobado que el color azul es el menos apetitoso del espectro y, además, este color tiene un efecto supresor del apetito.

Aparentemente no estamos acostumbrados a comer alimentos azules, por lo que en nuestro cerebro no tenemos información al respecto. Prueba comiendo en platos de este color, verás que comes menos. ( Fuentes de confianza 1*2*)

Bebe agua

Muchas veces, el cerebro interpreta las señales de sed como señales de hambre. Antes de cada comida bebe un vaso, y cuando sientas un antojo, debes beber agua y esperar 15 minutos. La mayoría de los antojos desaparece después de este tiempo (pero si no desaparece, come). ( 3*4*)

Varía la rutina de ejercicio

Camina, sube escaleras, nada. Variar la forma en la que mueves tu cuerpo cada día te ayudará a quemar calorías. Cada semana cambia tu rutina, pues los músculos se “acostumbran” y comienzas a quemar 25 % menos calorías. ¡Sé creativa, esto también es parte del secreto para reducir tejido adiposo sin sufrir! ( 4*5*)

Relájate y sonríe

Sí, aunque no lo creas, sonreír –o mejor, reír a carcajadas– reduce los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés y produce el aumento de kilos y el almacenamiento de grasa en el abdomen.

El efecto que tiene la relajación es que te ayuda a controlar el apetito y los antojos, así que consiéntete y tómate un baño relajante una vez a la semana. ( 6*7*)

Respira profundo

Si cada hora dedicas 5 minutos a respirar profundamente, quemarás un 25 % más de grasas. No es mentira, la respiración profunda “programa” a las mitocondrias celulares en la amplificación de la quema de calorías. ( 8*9*)

Come antes de hacer las compras

Cuando vayas al supermercado, no compres con hambre: meterás al carrito cosas de más, y no precisamente las más saludables.

Si se va a comprar con el estómago vacío, es fácil ceder y coger alimentos que ni siquiera se necesitan cuando hay tantas opciones tentadoras.

Los compradores hambrientos también cogen artículos que no son comestibles porque están más centrados en su hambre que en lo que realmente necesitan para la semana.( 10*11*)

Recurre a las frutas

Acostúmbrate a merendar con frutas, incluso las más calóricas como las bananas o los mangos son una opción más saludable que un dulce lleno de crema y azúcar.

Si tienes ganas de picar o comer por la noche ten a la mano mandarinas, manzanas o peras, y cómelas enteras o a trozos, este hábito te ayudará a perder kilos. ( 12*13*)

Mastica despacio y disfruta la comida para perder peso

Cuando comas no hagas otra cosa, ni leas, ni veas la tele, ni hables de negocios, come. Esto relaja el sistema nervioso y enfoca la atención en lo que estás haciendo. Así que siente los sabores y mastica bien y despacio. Mientras más lento comas, menos comerás y le llegará la señal al cerebro de ¡listo! ( 14*, 15*)

Aplica esta norma en cada una de tus comidas, sobre todo en las más abundantes como el desayuno, al comer y al cenar.

Muchas veces resulta más sencillo de lo que pensamos, pon en práctica estos truquitos para adelgazar y tu cuerpo te lo agradecerá.

Te puede interesar “Como bajar de peso en casa sin dieta ni ejercicios (15 secretos)

¿Qué recomienda un nutricionista para bajar de peso?

¿Qué recomienda un nutricionista para bajar de peso?

Los dietistas colegiados están formados en nutrición, y esta formación les capacita para ayudarle a establecer nuevos objetivos. Durante las sesiones de terapia médica nutricional con un dietista titulado, éste examinará detenidamente tus hábitos alimentarios.

Debes reunirte con tu nutricionista varias veces. Él o ella puede hacer un seguimiento de su progreso en cada visita y ayudarle a establecer objetivos realistas de pérdida de tejido adiposo, que suele ser de 0,5 a 1,5 kilo por semana para la mayoría de las personas.

Tu nutricionista también te recomendará que sigas un plan de comidas saludables y nutritivas para ayudarte a adelgazar. Esto ayuda a muchas personas a realizar cambios positivos en su estilo de vida que perduran en el tiempo.

¿Es necesario llevar una dieta saludable para adelgazar?

No es necesario pero es lo más recomendable. Haz que tu vida diaria sea más saludable incorporando el ejercicio y la dieta. Empieza despacio, te recomiendo salir de casa a andar con paseos de 10 min al día, y luego aumenta gradualmente hasta una o dos horas de paseo si puedes soportarlo.

Incluye también alimentos sanos como las manzanas como parte de al menos una comida al día para obtener los mejores resultados de adelgazamiento y mejora de la salud.

¿Cómo llegar a tener una perdida de peso exitosa?

  1. Asegúrate de que estás preparada.
  2. Encuentra motivación.
  3. Márcate objetivos realistas.
  4. Disfruta de una alimentación saludable.
  5. Debes tomar alimentos que te den energía.
  6. No comas mucha cantidad por la noche antes de acostar.
  7. Mantente activa.
  8. Convéncete de que lo vas a conseguir.

Conclusión

Si estás decidida a cambiar para siempre tu cuerpo y mantener una figura delgada y saludable sin esfuerzo, te recomiendo que sigas nuestros consejos.

Sigue la dieta mas apropiada para ti, no es tan difícil. Esto te ayudará primero a desintoxicar el cuerpo y tu hígado, para que puedas perder tejido adiposo sin esfuerzo mucho más rápido después.

Tienes varios planes de alimentación que puedes modificar según tus preferencias, y vas a aprender las más poderosas estrategias para adelgazar kilos junto con distintos tipos de ejercicios que podrás alternar y variar a medida que avanzas con los resultados.

Es una solución completa e integral para atacar la grasa desde todos los ángulos posibles y asegurarte de no recuperarla nunca más. Espero que este artículo tan novedoso te guste, síguenos y te encontrarás más información útil.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.