Portada » Tortitas Proteicas ¡7 Recetas DELICIOSAS que debes Probar!

Tortitas Proteicas ¡7 Recetas DELICIOSAS que debes Probar!

Tortitas proteicas

¿Qué son las tortitas proteicas? Son una excelente alternativa para tu desayuno, todo lo contrario a los desayunos o postres convencionales que están llenos de hidratos de carbono, grasas, ácidos grasos insaturados. Para muchas personas es común su consumo pero otras no han descubierto sus magníficos beneficios.

Las tortitas proteicas o pancakes son ideales para preparar tus desayunos saludables y nutritivos. Estas tortitas proteicas debido a su alto contenido de proteínas tienen un efecto saciante que te permitirá estar saciada por más tiempo.

Además son ideales para toda la familia y para aquellas personas que practican deportes. Mayormente son elaboradas con avena, plátano y encima frutas.

Es por ello, que a continuación vas a conocer todo lo referente a esta tortitas proteicas para que puedas complacer tu paladar y prepares las ricas recetas que te mostraremos a lo largo de este artículo con pocos ingredientes y fáciles de preparar.

Tortitas de proteínas

Si deseas ingerir en tu dieta un desayuno sano y nutritivo las tortitas proteicas son muy fáciles de preparar y combinar con otros ingredientes, puedes incluirlas en la alimentación saludable de niños, adultos y deportistas; debido a que el consumo de proteína es saciante y baja en calorías.

Cómo hacer tortitas proteicas de avena y proteína ( suero de leche)

Aunque las tortitas o pancakes la asociamos con alimentos cargados de azúcares y grasas, también es cierto que si son recetas preparadas bien eliminando el azúcar de sus ingredientes y añadiendo la medida justa de grasa saludable es una excelente opción para un desayuno completo.

Asimismo, la salsa de chocolate también es conocida como poco saludable aunque el cacao si lo sea. Lo que no te conviene consumir es la que venden en los supermercados, ya que su principal ingrediente es el azúcar. Una alternativa sana es mezclar cacao puro con un poco de agua o leche y endulzar.

A esta receta se le añade más proteína, actualmente en muchas cocinas ha aumentado el consumo de proteínas en polvo; es muy consumida por deportistas y recomendada para personas mayores que no alcanzan la cantidad necesaria en su dieta y personas veganas que no consumen suficiente proteína.

En la actualidad, encuentras diversas proteínas en polvo siendo más común la extraída del suero de leche, de hecho, las industrias alimentarias la usan mucho en múltiples productos. Ciertamente, los veganos usan otras alternativas como la proteína de soja, cáñamo, arroz, guisantes.

Ingredientes para las tortitas de avena:

  • 20 gramos de avena en polvo sin gluten.
  • 1 huevo.
  • 60 gramos de clara de huevo.
  • 20 gramos de proteína de suero de leche con sabor.
  • 40 gramos de banano maduro.
  • Cantidad necesaria de aceite de oliva virgen.

Salsa de chocolate:

  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
  • Agua o leche.
  • Edulcorante.

Acompañante:

  • 1 banano.
  • Nibs de cacao.

Preparación

Tortitas proteicas:

  • Coloca en el vaso de la licuadora el huevo junto a las claras de huevo, la avena en polvo ( ésta puede variar su cantidad dependiendo si es harina o copos porque no absorben la misma cantidad de líquido). la proteína en polvo y el banano.
  • Tritura los ingredientes de esta receta hasta conseguir una masa fina igual a la que obtienes cuando vas a preparar la masa de crepes o tortitas.
  • Posteriormente, engrasa una sartén antiadherente de 14- 16 centímetros con el aceite de oliva virgen y calienta a fuego medio; seguidamente vierte la mezcla de las tortitas y tapa para que se concentre el calor , cuando veas que la masa está cocida puedes voltear la tortita para dorar por el otro lado.

Salsa de chocolate instantánea:

En un recipiente coloca el cacao en polvo puro y agrega unas gotas de agua, revuelve para ir convirtiendo esta preparación en una salsa, sigue agregando poco a poco el agua hasta lograr la contextura deseada.

Acompañante:

Quita la cáscara al plátano y corta en rodajas, si deseas otras frutas de tu gusto puedes cambiarla. Posteriormente, prepara los nibs de cacao o frutos secos tostados y picados. 

Para servir las tortitas de avena proteicas colócalas en un plato y cubre con la fruta que escogiste, los nibs y la salsa de chocolate. ¡ Disfrútalas en tus desayunos!

Consejos sobre la Receta de Tortitas Proteicas

  • La proteína en polvo tiene como aspecto negativo es que es un poco seca, para contrarrestarlo añade un yogur griego o grasa saludable como el aceite de coco o de oliva, o un poco más de leche.
  • Para que salgan más esponjosas las tortitas bate primero las claras de huevos hasta montarlas, luego mezcla con las yemas batidas y los ingredientes restantes con movimientos envolventes suaves.
  • Si quieres puedes añadirle también polvo de hornear o levadura.

Recetas de tortitas proteicas:

Chica comiendo tortitas proteicas

Tortitas de avena proteicas

Ingredientes para 8 tortitas proteicas:

  • 4 tazas de harina de avena.
  • 200 ml de leche.
  • 4 claras de huevo.
  • 100 gramos de fresa.
  • 1 kiwi.
  • 100 gramos de plátano.
  • 26 gramos de nueces y arándanos.

Preparación:

En un recipiente coloca un poco de leche y ve agregando las harina removiendo para que no se formen grumos. Coloca las 4 claras y sigue mezclando todo hasta que la mezcla este bien homogénea. Si deseas agregarle a esta receta un edulcorante sabor a vainilla.

Calienta un sartén y coloca un poco de aceite para que no se pegue la tortita proteica, vierte un poco de la mezcla y deja calentar hasta que salgan burbujitas encima, ve despegando de la sartén hasta hacerlo con facilidad y voltea.

Al terminar todas la mezcla, unta encima de ellas una base de chocolate y las frutas. ¡Y a disfrutar!

Tortitas Proteicas de Avena, Cacao y Proteína

Esta receta se refiere a unas tortitas proteicas de chocolate a la que se la ha agregado un poco de cacao en polvo desgrasado para darle un buen sabor, color a la mezcla y calidad , también puedes usar la proteína en polvo Whey Protein que provienen frecuentemente del suero de leche.

Esta receta contiene un 25% de pura proteína, a nivel de calorías cuenta con 100 cal por cada tortita. Si deseas agregarle más fibras y minerales puedes sustituir el yogurt por medio banano triturado a la mezcla. Es una receta muy saciante que aporta macros para mantenerte llena y no subir de peso.

Ingredientes:

  • 30 gramos de proteína en polvo.
  • 30 gramos de avena molida, copos o harina.
  • 2 huevos.

Opcional:

  • 1 cucharada de cacao en polvo ( 5 gramos)
  • 1 yogurt griego.
  • Edulcorante al gusto, sobre todo si la proteína no tiene sabor.
  • Aceite de coco.

Preparación:

  1. Bate los huevos en un recipiente con tenedor o varillas, agrega la leche y el resto de los ingredientes( yogurt y edulcorante); mezcla muy bien.
  2. Seguidamente, añade los alimentos secos: proteína en polvo, avena y cacao en polvo; no te olvides de tamizar en un colador cuando vayas agregándolos a la mezcla, esto se hace con el fin de no formar grumos o apelmace.
  3. Posteriormente, calienta una sartén con un poco de aceite de oliva virgen o de aceite de coco a fuego medio, colocas un poco de la mezcla de tortitas proteicas con una cuchara hasta que se cubra el fondo de la sartén. Si las quiere no muy grandes usa una sartén mediana.
  4. Para finalizar, tapas y dejas que se cocine a fuego medio- bajo hasta que esté cuajada la masa o se vean por arriba burbujitas. Luego le das la vuelta para que se doren. Coloca la tortita en un plato y sigue con el resto de la mezcla preparándolas.
  5. Si deseas haz un sirope de cacao, para hacer este sirope mezcla un poco de cacao puro y un poquito de agua o leche , añade un poco de endulzante.

Valor Nutricional por Tortitas proteicas

  • Calorías ( Kcal) 107
  • Carbohidratos ( gramos) 6
  • Grasas ( gramos) 5
  • Proteínas ( gramos) 8,7

Con qué servir, acompañar o decorar

Macedonia

Cubre tus tortitas proteicas con todas las frutas que quieras: grosellas, melocotón, frambuesas, así obtendrás una saludable macedonia que le brindara a tu organismo las vitaminas e hidratos de carbono que tu cuerpo necesita.

Miel

Es un ingrediente muy recomendado para incluir en las dietas, endulza los platos sin agregar azúcar. Acompaña estas deliciosas tortitas proteicas solo con miel. Asimismo, contiene quercetina que ayuda a combatir la depresión.

Arándanos

El arándano es un alimento muy conocido por sus beneficios antioxidantes, agrégale a tus tortitas proteicas un preparado de mermelada de arándanos y un puñado de esta rica fruta por encima.

Kiwi

Al consumirlo le proporcionas a tu organismo vitamina C, una sola porción de Kiwi te ofrece casi el 75 % de la cantidad diaria necesaria, así como también te ayuda a regular el tránsito intestinal y te da un aporte extra de antioxidantes.

Agrégalo a tus tortitas proteicas por las mañanas en el desayuno y si deseas añade queso de untar light.

Plátano

Le aporta al organismo los nutrientes necesarios como potasio, ácido fólico y vitamina B6 junto a un extra de energía. Agrega a tus tortitas proteicas una capa de yogurt natural y coloca encima rodajas de fresas.

Tortitas proteicas de avena y claras de huevo

La clara de huevo es un alimento con alto valor biológico y a su vez la avena tiene una gran cantidad de fibras . Estas tortitas proteicas están diseñadas para la dieta de aquellas personas que practican algún deporte , debido a que la avena contiene fibra, proteína, hidratos complejos, y grasas insaturadas.

Puedes consumirla en el desayuno o la merienda, junto a un zumo de frutas naturales , bebida vegetal, yogurt o leche. También, las tortitas proteicas son excelentes como alimento pre- entrenamiento.

Ingredientes por persona :

  • 35 gramos de harina de avena integral.
  • 100 gramos de clara de huevo pasteurizada.
  • Aceite de oliva virgen .
  • Canela al gusto o vainas de vainilla.

Opcional:

  • Queso batido 0% materia grasa.
  • Miel.

Preparación:

  1. Bate las claras de huevo hasta que tengan una textura espumosa y adiciona la harina de avena con movimientos envolventes.
  2. Calienta una sartén antiadherente y unta el aceite de oliva virgen.
  3. Cuando esté caliente la sartén coloca un poco de la mezcla y deja cocinar por unos minutos hasta que se formen burbujas por encima de la masa.
  4. Posteriormente, voltea la tortita para dorar por el otro lado y reserva.
  5. Por último, agrega cualquier topping como frutas cortadas, batido con miel, queso fresco.

Recomendaciones:

  • Si el sabor es muy insípido agrega a la masa algún tipo de edulcorante o una cucharadita de canela o vainas de vainilla.
  • Si no tienes a mano clara pasteurizada puedes agregar las claras de 3 huevos sin las yemas.
  • Finalmente, si no dispones de harina de avena puedes prepararla tú misma, agregando avena entera en una licuadora de gran potencia.

Tortitas proteicas de avena y espelta para tu desayuno.

Estas tortitas son fáciles de preparar para toda la familia. Este preparado le aportará a tu cuerpo los nutrientes necesarios para comenzar el día con mucha energía; bien sea para ir a estudiar, trabajar o a tu entrenamiento deportivo. 

Ingredientes

  • 70 gramos de harina de avena integral.
  • 70 gramos de espelta integral.
  • 200 ml de bebida vegetal de almendras o leche desnatada
  • 1 huevo de calidad .
  • Aceite de oliva virgen.

Preparación:

  • Para comenzar a realizar esta receta de tortitas proteicas coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos con la ayuda de una batidora hasta que se forme una mezcla homogénea.
  • Pon a calentar una sartén a fuego medio, coloca parte de la mezcla y dora por ambos lados.
  • No es necesario agregar edulcorante si vas a usar leche de avena.
  • Acompaña con hummus, frutas cortadas en rebanadas, sirope de cacao en polvo, manteca casera de cacahuate.

Tortitas proteicas sin azúcares

Para comenzar el día con un desayuno con alto contenido proteico está diseñada Protein Pancakes, es alta en proteína de mucha calidad como la leche y la clara del huevo. Está elaborada con avena libre de gluten y otro aspecto importante es que no contiene azúcares añadidos.

A diferencia de las tortitas convencionales que son altas en hidratos de carbono de baja calidad y azúcares añadidos refinados.

Compra estos productos por medio de la página web que contenga información sobre este tipo de proteína , si deseas agrégala al carrito para hacer la compra y suscríbete para que te envíen contenido de artículos referente a este tipo de proteína.

Tortitas proteicas de plátano y huevo

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 plátano grande.

Preparación:

  • En un bolw agrega el plátano cortado en trozos y añade un huevo y del otro solo la clara.
  • Comienza a batir al mismo tiempo que vas triturando el plátano, hazlo por unos minutos.
  • Caliente una sartén pequeña, añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra y esparce con una servilleta para eliminar el exceso de grasa .
  • Vierte la mitad de la mezcla y deja que se cocine a fuego bajo. Ve comprobando que no se pegue la tortita por los lados.
  • Una vez que esté bien cocida la tortita , le das la vuelta.
  • Al cabo de unos minutos ya estará lista la tortita.
  • Vuelve a realizar el mismo procedimiento con la mitad de la mezcla.
  • Coloca en un plato las tortitas y pon encima lo que desees, como estas tortitas son saladas añade jamón de pavo que le proporciona más proteínas.

TORTITAS PROTÉICAS FOODSPRING 320 grs

Posee 6 veces más proteínas que las mezclas de tortitas convencionales, contiene la mitad de carbohidratos y menos azúcar . Se le ha agregado proteína de suero de leche de vaca alimentada con pasto y está libre de gluten.

Para preparar las tortitas solo le añades agua y mezclas. Dora por ambos lados y en menos de 5 minutos tus tortitas estarán listas. Esta mezcla la encuentras en el top de las mejores marcas.

Para comprar estas tortitas proteicas en tiendas web agrégalas al carrito. También, busca más información en relación a estos productos.

INGREDIENTES (TORTITAS PROTEICAS)

  • Proteína de lactosuero ( de leche).
  • Caseinato de calcio.
  • Harina de avena sin gluten.
  • Huevo entero de gallinas en polvo.
  • Claras de huevo de gallinas en polvo.
  • Almidón modificado.
  • Gasificante ( Carbonato ácido de sodio).
  • Sal.
  • Acidulante ( ácido cítrico) .
  • Emulgente( lecitina de girasol.

Te puede interesar «FoodSpring, mi opinión después de probar su proteína en polvo«

Conclusión

Ahora que sabes lo ricas y nutritivas que son estas deliciosas tortitas proteicas no dudes en prepararlas siempre en el desayuno. Atrás quedaron esas tortitas llenas de carbohidratos y llenas de calorías, ahora puedes hacerla en la comodidad de tu casa con pocos materiales y a tu gusto.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.