Portada » ¿Cómo saber qué tipo de cuerpo tengo? Mujer

¿Cómo saber qué tipo de cuerpo tengo? Mujer

¿Que tipo de cuerpo tengo?

Una de las preguntas que más nos hacemos todas nosotras, ¿Cómo saber qué tipo de cuerpo tengo?, se responde sencillamente si conoces la forma de tu cuerpo.

¿Cuántas formas existen en el cuerpo? Existen 4 tipos de forma en tu cuerpo: Triangulo, Triangulo invertido, Rectángulo y Reloj de Arena. Estos tipos definen qué tipo de cuerpo tienes y aunque no lo creas, existe una ciencia que estudia estas formas.

Se le conoce como “antropometría” y es desconocida por muchas, esta ciencia busca estudiar la forma o proporciones que tiene el cuerpo humano.

Realmente existen diversas formas en el cuerpo humano; cada una depende de cómo estamos en cuanto al peso y lo que comemos, asimismo, de factores como la genética.

Pero; en cuanto a las mujeres, se conocen 4 tipos de formas que nos definen, estas formas están diseñadas a partir de los hombros, cadera, cintura y pecho.

¿Cómo saber cuál es la forma de mi cuerpo?

Puede que creas que sabes cuál es tu tipo de cuerpo con sólo mirarte en el espejo, pero sólo una medición precisa te lo dirá con exactitud. He aquí cómo conseguirlo:

  1. Mide tu pecho. Con una cinta métrica, debes medir tu pecho. Ponte un sujetador cómodo y mide la parte más ancha de tu pecho.
  2. Mide tus hombros. Pide a una amiga que te ayude si es posible. La cinta debe rodear el punto más alto de tus hombros sin que se salga.
  3. A continuación, mide tu cintura. Debes tomar las medidas en la zona situada justo encima del ombligo. Esta suele ser la parte más estrecha del torso.
  4. Por último, mide tus caderas. Ponte de pie con los pies a la altura de los hombros. Encuentra el punto más ancho de la zona de tus caderas. Este punto debe estar lo suficientemente bajo como para que la cinta para tomar la medida pase también por la parte superior de tus nalgas.

Las 4 formas del cuerpo en la mujer

Tipos de cuerpo de chica o mujer

¿Cuáles sonlos tipos de cuerpo que hay? Hay tantos tipos de cuerpos diferentes y todos existen por una razón.

Ahora voy a explicar los tipos de cuerpos que se pueden encontrar para que puedas conocer e identificar tu tipo de silueta.

Triangulo o pera

Comenzaremos con el tipo en forma de triangulo o pera, este se caracteriza por ser parecido a una A, los hombros serán estrechos o delgados, mientras que la cintura y muslos serán más grandes que estos.

El busto y los hombros son más estrechos que las caderas y el trasero. Este tipo con forma de pera tiene más volumen en la parte inferior. Esto significa que tiene una forma más rectangular con una sección media más pesada.

Esta forma favorece mucho a las faldas, puesto que le permite mejor perspectiva a tus piernas; asimismo, elige una ropa delgada en tu pecho, beneficiará tu figura.

En un cuerpo con forma de pera, los hombros son más estrechos que sus caderas. Por este motivo te favorecerán prendas que te den volumen en los hombros y los pantalones rectos que combinan con esta forma!

Se recomienda hacer constante fitness para este cuerpo, ya que le sacarás el máximo provecho.

Triángulo invertido:

El triángulo invertido se distingue por ser igual que la forma de triangulo pero al revés, aquí los hombros serán más anchos o grandes que tu cintura y cadera, es por ello que requieres utilizar una prenda distinta.

Las prendas recomendadas para este tipo de figura son todos aquellos que sean de chaquetas, abrigos o similares, en donde tus piernas estarán cubiertas por algún tipo de jean ajustado.

Se recomienda que el ejercicio sea unas constantes sentadillas y hip thrusts para aumentar la masa muscular en los músculos de tus piernas y glúteos.

También te recomiendo que leas nuestro artículo de “Como reducir la espalda ancha“, entre estas pautas y las anteriores, tu figura se irá suavizando mucho más.

Rectangular o banana

Para la persona con un tipo de físico recto o banana, es probable que su busto, cintura, hombros y caderas tengan un tamaño similar. Esto creará una silueta de aspecto uniforme con proporciones rectangulares más delgadas.

Esta forma es una de las más comunes, básicamente sus caderas, cinturas y hombros tienen los mismos volúmenes en cuanto al tamaño y proporción.

La prenda ideal para esta figura será una falda, top o prendas similares.

Se recomienda que te instruyas en un gimnasio, haciendo ejercicios enfocados en tu cuerpo para así, aumentar las curvas y figura muscular. 

Reloj de Arena:

Tienes un cuerpo con forma de reloj de arena si tus caderas y hombros van a tener las mismas proporciones en cuanto a ancho máximo como en mínimo.

También es muy característico de esta forma tener una cintura pequeña. La figura del reloj de arena es una de las más comunes que existen.

Se recomienda que utilices un atuendo que favorezca completamente esta forma de tu cuerpo, No existe un estilo de ropa específico para las que poseemos esta forma, simplemente debemos dejar volar nuestra imaginación y lo que más se adapte a nosotras.

Se recomienda practicar gimnasia, o ejercitar algunos adiestramientos cardiovasculares; dado a que el principal factor de este cuerpo es tonificarlo y explotar más las características que posee.

Por ejemplo, los músculos, brazos, hombros y piernas. Básicamente deberás hacer los ejercicios que has utilizado anteriormente pero no quedándote con uno solo, sino, practicándolos todos.

Redondo o de manzana

La forma de manzana es una variante del triángulo invertido, en la que las personas cargan el peso de forma más uniforme.

A diferencia de otras formas, como el reloj de arena o la pera, las personas con forma de manzana tienden a engordar alrededor del estómago y la sección media, más que en cualquier otra parte del cuerpo.

Te encantarán los vestidos estampados con decoraciones florales o volantes que producirán un efecto visual que aumentará tu pecho.

Tipos de físicos o somatotipos

Los somatotipos fueron inventados en 1942 por un psicólogo estadounidense llamado William Herbert Sheldon, que había estudiado con Carl Jung. Su teoría de la «psicología constitucional» pretendía determinar toda la personalidad de una persona basándose en su aspecto físico y su tamaño.

Ectomorfa

Las chicas ectomorfas, suelen ser altas, delgadas y con metabolismos rápidos, lo tienen difícil cuando intentan ganar peso. Sus cuerpos no procesan los alimentos de la misma manera que los de otras personas, ¡por lo que tienen que trabajar mucho más si quieren engordar!

Mesomorfa

Los mesomorfas tienen el clásico cuerpo atlético. Con una estructura ósea más grande y un metabolismo medio, pueden desarrollar definición y ganar músculo con bastante facilidad: ¡tienen una genética ideal para el gimnasio y el fitness!

Endomorfa

Las mujeres endomorfas suelen ser más blandas, redondas y corpulentas que las de los anteriores somatotipos. Tienen un metabolismo lento, por lo que a menudo les resulta difícil perder peso o conseguir músculos definidos.

¿Qué tipo de cuerpo tengo según mi somatotipo? Un test para saberlo

Para conocer tu tipo de figura, haz este test.

Tus hombros son:

  1. Más anchos que las caderas
  2. Más estrechos que tus caderas
  3. Igual que tus caderas

Un par de vaqueros bien ajustados con la talla correcta de cintura te quedan:

  1. Holgados alrededor de los glúteos
  2. Apretados alrededor de los glúteos
  3. Perfectos alrededor de los glúteos

Tus antebrazos son:

  1. Grandes
  2. Pequeños
  3. Promedio

Tiendes a:

  1. Tener algo de grasa extra
  2. Estar delgada
  3. Estar en forma y musculosa

Tu cuerpo es principalmente:

  1. Pera
  2. Rectángulo
  3. Reloj de arena

Si usas el dedo medio y el pulgar para rodear la muñeca de tu otra mano:

  1. Los dedos no se tocan
  2. Los dedos se superponen
  3. Los dedos sólo se tocan

Cuando se trata de peso:

  1. Aumentas de peso con facilidad pero le cuesta perderlo
  2. Te cuesta ganar y mantener el peso
  3. Te resulta fácil ganar o perder peso

Si has respondido:

  • Mayoría de 1: Endomorfa
  • Mayoría de las B: Ectomorfa
  • Más cantidad de 3: Mesomorfa

Conclusión

Cuando se trata de tu tipo de cuerpo, no puedes cambiar la forma de tus huesos. Sin embargo, con unos sencillos cambios en los hábitos de actividad física y nutrición, puedes ayudar a equilibrar algunas de las partes de tu físico que no te gustan.

Espero que este artículo te haya sido útil, siguenos porque seguiremos creando un contenido espectacular.