Una de las preguntas más grandes de todas nosotras, ¿Cómo saber qué tipo de cuerpo tengo?, se responde sencillamente si conoces la forma de tu cuerpo.

¿Cuántas formas existen en el cuerpo? Existen 4 tipos de forma en tu cuerpo: Triangulo, Triangulo invertido, Rectángulo y Reloj de Arena. Estos tipos definen qué tipo de cuerpo tienes y aunque no lo creas, existe una ciencia que estudia estas formas.

https://www.instagram.com/p/B73p2agJ64u/

Se le conoce como “antropometría” y es desconocida por muchas, esta ciencia busca estudiar la forma o proporciones que tiene el cuerpo humano.

Realmente existen diversas formas en el cuerpo humano; cada una depende de cómo estamos en cuanto al peso y lo que comemos, asimismo, de factores como la genética.

Pero; en cuanto a las mujeres, se conocen 4 tipos de formas que nos definen, estas formas están diseñadas a partir de los hombros, cadera, cintura y pecho.

Las 4 formas del cuerpo en la mujer

Tipos de cuerpo de chica o mujer

Triangulo:

Comenzaremos con el tipo en forma de triangulo, este se caracteriza por ser parecido a una A, los hombros serán estrechos o delgados, mientras que la cintura es más grande o amplia que estos.

Esta forma favorece mucho a las faldas, puesto que le permite mejor perspectiva a tus piernas; asimismo, una ropa delgada en tu pecho, beneficiará tu figura.

Se recomienda hacer constante fitness para este tipo de cuerpo, ya que le sacarás el máximo provecho.

 

Triangulo invertido:

Este tipo de forma se distingue por ser igual que la forma de triangulo pero al revés, aquí los hombros serán más anchos o grandes que tu cadera y cintura, es por ello que requieres utilizar una prenda distinta.

Los atuendos recomendados para este tipo de figura son todos aquellos que sean de chaquetas, abrigos o similares, en donde tus piernas estarán cubiertas por algún tipo de jean ajustado.

Se recomienda que el ejercicio sea unas constantes sentadillas y hip thrusts para aumentar la masa muscular en los músculos de tus piernas y glúteos.

También te recomiendo que leas nuestro artículo de “Como reducir la espalda ancha“, entre estas pautas y las anteriores, tu figura se irá suavizando mucho más.

Rectangular:

Esta forma es una de las más comunes, básicamente sus caderas, cinturas y hombros tienen los mismos volúmenes en cuanto al tamaño y proporción.

La prenda ideal para esta figura son faldas, top o prendas similares.

Se recomienda que te instruyas en un gimnasio, haciendo ejercicios enfocados en tu cuerpo para así, aumentar su figura muscular.

 

Reloj de Arena:

Esta es la cuarta y última forma en tu cuerpo, se caracteriza porque tus caderas, cintura y hombros van a tener las mismas proporciones en cuanto a ancho máximo como en mínimo, esta es otra de las más comunes que existen.

Se recomienda que utilices un atuendo que favorezca completamente esta forma de tu cuerpo, No existe un estilo de ropa específico para las que poseemos esta forma, simplemente debemos dejar volar nuestra imaginación y lo que más se adapte a nosotras.

Se recomienda practicar gimnasia, o ejercitar algunos adiestramientos cardiovasculares; dado a que el principal factor de este cuerpo es tonificarlo y explotar más las características que posee.

Por ejemplo, los músculos, brazos, hombros y piernas. Básicamente deberás hacer los ejercicios que has utilizado anteriormente pero no quedándote con uno solo, sino, practicándolos todos.