Portada » Uñas de Gel ¡La Tendencia de Moda que querrás probar!

Uñas de Gel ¡La Tendencia de Moda que querrás probar!

Uñas de gel

¿Que son las uñas de gel? Aparte del cabello y la piel, las uñas también merecen su cuidado. Una manicura bien hecha es la carta de presentación de tus manos. Si perteneces a aquellas mujeres que las uñas no le crecen o están acostumbradas a morderlas; aquí te presentaremos una solución «las uñas de gel».

Las uñas de gel son un postizo elaborado con un gel acrílico a partir de un molde para su longitud, se forman varias capas para darle grosor y resistencia, cada capa se cura bajo una lámpara UV. Esta manicura puede durar entre 3 a 5 semanas dependiendo de la calidad de los materiales y la rapidez de su crecimiento.

Si deseas apostar por estas uñas , no dejes de leer todo lo que traemos para ti acerca de esta técnica en tendencia, que le dan un look más hermoso a tu mano y lo mejor que se realiza sobre tus uñas naturales.

Uñas de gel: todo lo que tienes que saber antes de hacértelas

Las uñas de gel se tratan de unas extensiones para las uñas que se forman a partir de un gel acrílico, moldeado sobre las uñas . El diseño se obtiene tras varias capas de base esmalte y fijador, secadas bajo una lámpara ultravioleta.

Esta manicura se realiza con esmaltes especiales, estos son aplicados sobre la uña y endurecidos con luz ultravioleta. El largo va a ser igual al de tu uña natural y con el esmalte se logra conseguir un poco más de grosor.

Desventajas

  • La uña natural sufre al colocarte las uñas de gel, hay mujeres que necesitan meses para poder recuperar sus uñas.
  • El grosor disminuye por el pulido que va convirtiendo la uña más frágil y fácil de dañar.
  • Con la aplicación del gel la uña puede terminar quebradiza y opaca, debido a que esta dura algunas semanas puestas impidiendo que se hidrate.
  • Para su fijación se utilizan rayos UV, esto pone en peligro la piel ya que estos rayos son más fuertes, aumentando el riesgo de cáncer.

Ventajas

  • Su resultado es más natural, más resistente.
  • Son cómodas, ya que cada tres semanas puedes llenarla dependiendo de la rapidez del crecimiento de tu uña natural.
  • Manteniendo un buen cuidado pueden durar entre dos o tres meses sin necesidad de cambiarlas.
  • Esta técnica se trabaja mejor y no desprende olor mientras se va esculpiendo.
  • La uña no se va secando durante su aplicación , además durante el proceso puedes ir haciendo correcciones.
  • Este tipo de uñas es ideal para aquellas personas que desean extensiones debido a que sus uñas son muy cortas o porque se las muerden.

Te puede interesar «Como endurecer las uñas de las manos«

Diferencias entre uñas de gel y uñas de acrílico

La diferencia entre estos dos tipos de uñas puede estar en el proceso, debido a que la manicura de gel con esmaltes especiales son aplicados sobre la uñas y luego se endurecen con la luz ultravioleta, la longitud va a ser igual al de tu uña natural lo que conseguirás es un poco más de grosor por el esmalte.

Por su parte, las uñas de acrílico son extensiones que se colocan en las uñas y puedes escoger el tamaño que desees; luego le colocas el esmalte que elijas , para obtener unas uñas largas y brillantes que te van a durar más.

Otra diferencia es el material que se utiliza, para las uñas de gel el acrílico es una jalea que necesita secarse bajo los rayos ultravioleta de una lámpara; en cambio las acrílicas combinan un tipo de líquido especial con un polímero en polvo, luego de aplicado se deja formar una capa dura muy resistente.

¿ Qué herramientas se usan para hacer las uñas en gel?

Lámpara de led para uñas de gel
  • Antisépticos: Son utilizados para desinfectar la uña, utensilios y accesorios utensilios, además para evitar la aparición de bacterias.
  • Bonder: Busca para preparar la uña para la adhesión, aparte que sirve para limpiarla y dejarlas más suaves.
  • Gel: Los más importantes son el rosa, blanco y el transparente ( Clear), su textura varía dependiendo de la marca y su uso.
  • Top coat: Se utiliza para crear una barrera protectora contra golpes al finalizar las uñas de gel. Asimismo, aporta brillo.
  • Tacos: Son más resistentes que las limas habituales, es una alternativa a la lima de grano grueso.
  • Lima recta y con forma de banana con grano grueso: Se utilizan para poder darle forma al esculpido, no es posible moldear la uña sin ella. Se utilizan con forma de banana para llegar a la esquina con más facilidad.
  • Aceite para cutículas: Se usan para hidratar la piel de tu mano y las cutículas.
  • Pincel: Se usan pinceles específicos para pintar y decorar las uñas de gel . También, se usa el pincel biselado de cerdas sintéticas.
  • Lámpara UV o LED de secado: Es usada para poder secar las uñas.
  • Esmaltes: Se usan de colores semipermanentes para uñas de gel.

Cómo hacer las uñas de gel

uñas de gel

Materiales:

  • Gel para uñas acrílicas.
  • Plantilla de uñas o tips.
  • Lima 180/100 o un torno eléctrico
  • Pincel.
  • Cleaner.
  • Aceite de cutículas.
  • Pegamento anti hongo.
  • Algodón.
  • Cortador de uñas postizas.
  • Palito de naranjo.
  • Lámpara LED o UV.
  • Esmaltes gelificados, de acrílico y permanentes.

Pasos para hacerte las uñas de gel

Las uñas de gel cada cierto tiempo debes ir rellenandolas a medida que tu uña va creciendo, de esta manera te pueden durar entre 2 o 3 meses. Aquí, te enseñaremos el paso a paso para crear unas uñas de gel fácilmente y con bajo precio sin vuelta atrás, debes usar un tips para construirlas a través de ello.

Este tipo de manicura tiene como una de las mejores características es que le otorga a tus manos un acabado natural muy estético y con diseños de moda .

Prepara bien la uña natural

Este paso es fundamental para que tu uña o la de tu cliente no se despeguen, por este motivo limpia muy bien. Usa productos antisépticos para desinfectar tus manos y de la cliente.

Seguidamente, corta y lima de manera redondeada, posteriormente utiliza la lima más gruesa para retirar los residuos de algún tratamiento o esmaltado , con el fin de permitir que el nuevo gel agarre con mayor facilidad a la uña y luego con la lima suave.

Luego retira el polvo con un cepillo y limpia muy bien con un jabón antibacterial o una toallita impregnada con limpiador o alcohol isopropílico.

Arrastra la cutícula:

Lleva hacia atrás la cutícula de las uñas con el palito de naranja y aplica aceite especial para ablandar esta zona, es fundamental arreglar las cutículas pero no la cortes.

Coloca el tips o molde en la uña

Una vez que esté limpia y las cutículas arregladas, procede a colocar el molde para identificar la longitud y forma de la uña; luego aplica una capa de primer preferiblemente sin ácido,

Aplica el gel:

Con el pincel recoge una capa de gel y extiéndelo por la uña evitando el contacto con las cutículas, si el gel está muy espeso puedes ponerlo a baño de María. Lleva el gel a los lados y moldearlas , seguidamente cura con la lámpara de secado entre 3 -5 minutos.

Para la segunda capa aplica nuevamente gel en las zonas cercanas a las cutículas ¡ya sabes sin tocarla!, distribuyelo mientras lo vas uniendo con la primera capa. Para terminar, coloca una tercera capa para engrosar y queden más resistentes, entre cada capa se cura correctamente.

Elimina los residuos de productos:

Retira todo los residuos con un algodón y un cleaner para quitar de esta manera el exceso de los productos, debes limpiar por los bordes y por debajo .

Remueve imperfecciones

Para ello, usa una lima 180/100 o un torno eléctrico para remover las imperfecciones o problemas . Lima a los lados, superficie y por debajo para dar la forma de C, y así obtener un acabado más natural.

Retira los excesos del producto

Usa un cepillo para quitar el exceso de polvo y limpia nuevamente con cleaner.

Decora e hidrata

Para finalizar decoración diseños de moda que te gusten para conseguir una mejor presentación a través de esmaltes semipermanentes en tendencias , posteriormente aplica un top coat y cura. No te olvides de hidratar las cutículas.

Te puede interesar «¿Cómo hacer que las uñas se vean bonitas? 10 Consejos«

Mantenimiento de tus uñas postizas

  • Lleva a donde quieras que vayas un botecito de gel para actuar lo más pronto posible.
  • Cuando se le despegue un poco el esmalte de gel arrancalo de una vez , para evitar problemas debido a que daña directamente la keratina de esta , si hay algún defecto aplicar rápidamente pegamento hasta que quede bien fijado.
  • Escoge esmaltes con tonalidades más claras, ya que puedes conseguirlo más rápido y tratar la imperfección.
  • Si se te ha levantado un poco el esmalte aplica un poco de top coat cada dos días para sellar y mantenerla lejos de cualquier rotura.
  • Opta por el relleno de gel entre la manicura, en especial para ocultar el crecimiento, así mantendrás a raya ese huequito.

¿Cuánto puede durar la manicura de gel?

Uñas de gel lilas

Pueden durar de 3 a 5 semanas muy bien si hay una preparación correcta de las uñas naturales, al aplicar productos de calidad pueden llegar a durar entre dos o tres meses si vas rellenando cada cierto tiempo.

Si cuidas tus uñas a menudo pueden permanecer más tiempo, teniendo en cuenta mantenerlas cada 3 o 4 semanas aproximadamente. Esto va a depender de la rapidez con que crecen tus uñas naturales, cuando veas la diferencia del postizo en tus uñas naturales es el momento para rellenar el hueco con gel.

Para cerciorarte de que tus uñas gelificadas duren mucho más tiempo, retoca la manicura aplicando aceite para cutículas o crema hidratante una vez al día.

Ten en cuenta, que esta técnica puede endurecer tus uñas 60 veces más, pero pueden llegar a romperse si quieres evitar esto ten mucho cuidado de realizar movimiento brusco con los dedos.

¿Cómo remover las uñas postizas?

Puedes retirar el postizo desde tu casa de una manera muy sencilla y sin maltratar tus uñas, para ello sigue los siguientes pasos:

Lo primero es conseguir una acetona puras para que puedas obtener un buen resultado, existen afirmaciones de expertos que es mucho más sencillo si se calienta ¡ Ojo! Ten mucho cuidado ya que es un producto muy inflamable, para hacerlo coloca en un recipiente tapado con papel aluminio al baño de María.

  1. Para comenzar lima un poco la parte superior de la base , dejando una película fina; también elimina el largo para que sea más fácil este proceso, debes hacerlo con cuidado para no llegar a tus uñas ya que se pueden dañar.
  2. Cuando veas que se va acercando tu base deja de limar ,una vez limada realista unos masajes con vaselina por todos los dedos hasta los nudillos, evitando que se aplique justo encima de ella, esto se hace con el fin de que la cutícula y la piel no sufran.
  3. Empapa un algodón con acetona e inmediatamente envuelve el dedo con papel aluminio a modo de cono procurando que no queda ningún hueco. Deja actuar unos 15 o 20 minutos hasta que las uñas se ablanden, esto tienes que hacerlo en todos los dedos uno por uno.
  4. Cuando haya pasado el tiempo retira los conos de papel aluminio deslizando el algodón por encima de las uñas, si se desprende con facilidad es hora de retirar el resto, sino déjalo pegado unos minutos más seguidamente elimina el resto con la ayuda de un empujador de cutícula.
  5. Hidrata tu mano, vas a notar que tus uñas están débiles e incluso pueden tener manchas blancas, cuando termines de retirar todas las postizas realiza un masaje con crema hidratante, repite este proceso varias veces hasta que tus dedos vuelvan a hidratarse.
  6. Luego de ello, trata de limarla redondas, debido a que si terminan en pico pueden tener riesgo de engancharse en cualquier superficie y romperse fácilmente.
  7. Cuando hayas culminado de limar, moja las cutículas con aceite o bálsamo. Deja que seque y posteriormente aplica endurecedor para que crezcan sanas.

Categorías de geles que se usan

En la tienda de belleza, salón estético o por servicio de programas de afiliación a marketing por medio de un links, consigues muchas opciones de geles que puedes conseguir para realizar tus manicuras.

Hay vendedores que te ofrecen unos precios menores o mayores por las compras de estos geles, ya que algunos de ellos incluyen o no iva, además te pueden ofrecer un envío gratis sin pago de comisiones.

Lo importante es que el punto de mira es la compra de artículos profesionales en una tienda especializada, cuyo material sea de calidad para cuidar la salud de tus manos.

  • Geles de esculpido: Son los primeros que se utilizan en los salones de belleza, son de gran resistencia y durabilidad. Se divide en 3 : base , constructor y de finalización.
  • Geles monofásicos : Sirven para utilizarlos como base, como constructor y como brillo, de esta manera puedes esculpir con uno solo. Sin embargo, no se puede utilizar en todas las técnicas de modelado, ya que si tú deseas alargarla con molde como resultado va a estar más delgada y propensa a caerse o romperse.
  • Geles de maquillaje ( covers): Como su nombre lo indica maquillan las imperfecciones, le dan un toque de color a la capa, a la vez son constructores y con diferentes consistencias.
  • Geles de colores: Contienen pigmentos para darle una capa de color ,no es recomendable usarlo directamente sobre la base natural, debido a que para retirarlo se debe limar y puede dañar su estructura
  • Geles 3D/ 4d: Se utilizan para realizar diseños en relieve, son muy espesos y lo puedes conseguir de diversos colores. Una característica es que puedes tener todo el tiempo para modelarlos y solo se secan cuando los curas bajo la lámpara.

Te puede interesar «Uñas semipermanentes, todo lo que necesitas saber«

Conclusión

Tener las uñas largas para muchas mujeres significa un reto, pero ya esto no lo será debido a que has aprendido cómo hacerlas en tu caso o sobre cual es el procedimiento que usan los profesionales en el salón.

Solo te queda poner manos a la obra y escoger el modelo que más te guste.