Portada » ¿Cómo Reducir Cartucheras? ¡7 Tratamientos que Funcionan!

¿Cómo Reducir Cartucheras? ¡7 Tratamientos que Funcionan!

Como reducir las cartucheras

¿Cómo reducir las cartucheras? Compraste unos jeans que tanto querías para lucirlos en la ocasión especial tan esperada. Pero resulta que al subírtelo te das cuenta que hay un pequeño ensanchamiento de la cadera a los muslos, que impide cerrar la cremallera o abrocharte el pantalón.

Pues, déjanos decirte que tienes las temidas cartucheras, siendo una grasa acumulada difícil de eliminar. En este post te mostraremos cómo eliminar las cartucheras, qué son las cartucheras, las técnicas y consejos para reducirlas.

Para quitar cartucheras tienes que llevar una alimentación sana y realizar ejercicios que ayuden a eliminar las adiposidades. Si no has podido quitarla con esto existen tratamientos estéticos como la mesoterapia, carboxiterapia, liposucción, que te ayudan a desaparecer la acumulación de adiposidades en los glúteos y caderas anchas.

¿Qué son las cartucheras? ¿En qué zonas aparecen?

Las cartucheras también conocidas como pistoleras, son cúmulos de grasas que abarcan la zona de los muslos y glúteos en el cuerpo de la mujer, en esta zona los adipocitos se acumulan fácilmente.

Puede aparecer en las nalgas, caderas, cara interna de las rodillas y parte superior de los músculos o las caderas.

A menudo, afecta a las mujeres que tienen un cuerpo muy delgado; es más común en la mujer que en el hombre. No obstante, puede aparecer en personas que practiquen algún deporte .

Causas de la aparición de las cartucheras.

A continuación. te presentamos las diversas causas que promueven el proceso de aumento de la aparición de las cartucheras, entre ellos están:

  • Alimentación: si llevas una dieta alta en grasas y azúcar tu cuerpo tendrá un mal estado de salud en general, cuando hay acumulación de lípidos este tipo de alimentos lo que hace es agravar las cartucheras.
  • Sedentarismo: aumenta las adiposidades localizadas por falta de ejercicios, estar muchas horas sentadas en tu trabajo , usar prendas ajustadas o trabajos sedentarios. Para combatirlo procura hacer cortos descansos cada hora, mueve las piernas, realiza estiramientos o una pequeña serie de ejercicios.
  • Problemas de retención de líquido: la retención de líquidos provoca un aumento de peso e hinchazón, que hace que el tamaño de las cartucheras se agranden. Para ello, realiza drenajes linfáticos bien sea manual o con aparatos.
  • Factores genéticos: la naturaleza de los genes determinan una predisposición grande para desarrollar este problema,
  • Mala circulación sanguínea o retención de líquido: este es otro factor que favorece la aparición de la celulitis. Una de las soluciones es tomar muchos líquidos.

¿Por qué son más comunes en las mujeres?

Mujer con cartucheras

Las cartucheras aparecen más en las mujeres que en el hombre, ya que su origen es hormonal razón por la cual los estrógenos impiden que el organismo elimine esas calorías que sobran luego de comer y se van convirtiendo en lípidos acumulados o también llamadas «grasas circulantes».

Las mujeres se encuentran más propensas a sufrir de este tipo de aglomeración de grasas, como un reflejo del organismo. Este reflejo convierte esos lípidos en depósitos de energía que puede necesitar el cuerpo en el caso de un embarazo. Al finalizar este tejido adiposo tiende a trasladarse hacia el abdomen o brazos.

Cómo eliminar las cartucheras del cuerpo: los métodos más efectivos

Si practicas una buena alimentación y realizas algún deporte, pero todavía no cómo eliminar las cartucheras. Aquí, te mostramos algunos métodos específicos para eliminar esta dolencia:

Carboxiterapia

Esta es una de las soluciones para quitar cartucheras que consiste en la infiltración subcutánea de Co2, que estimula la producción de colágeno. favorece la microcirculación y derrite las adiposidades acumuladas. Se usa para reducir medidas en la zona de los muslos, abdomen y cartucheras .

Por lo tanto, se realiza mediante inyecciones donde se utiliza una aguja muy fina unida a un tubo, por medio del cual se bombea el CO2. Con este procedimiento la piel tratada mejora en este caso su aspecto porque se reduce los lípidos localizados y mejora los problemas de flacidez.

Mesoterapia corporal alopática

Se realiza para eliminar cartucheras por medio de microinyecciones superficiales, se realiza durante varias secciones. Este procedimiento consiste en inyectar pequeñas dosis de medicamentos homeopáticos alopáticos, con el fin de actuar en este caso en las partes rebeldes donde están acumulados los adipocitos.

Se considera, que estas sustancias permiten que tu cuerpo tenga como resultados la eliminación de las adiposidades localizadas y reduzca la celulitis; por lo tanto. es perfecta para eliminar las cartucheras de forma natural.

Radiofrecuencia fraccionada

Este proceso es una de las soluciones que se realizan con el fin de eliminar cartucheras por medio de un calentamiento profundo de la piel mediante la estimulación eléctrica, se emiten ondas electromagnéticas que incrementan la temperatura del tejido subjuntivo para producir nuevamente el colágeno perdido y mejorar la circulación sanguínea.

Cavitación

Se eliminan los adipocitos localizados mediante un gel conductor y movimientos circulares, para convertirla en líquidas, los adipocitos se destruyen y son desechados por tu organismo a través de la orina. Ten presente que debes tomar mucha agua antes y después del tratamiento para depurar las toxinas y potenciar el efecto de la cavitación .

Sonohidrolipolisis o hidrolipoclasia

Es un tratamiento conocido también como liposucción sin cirugía, te permite quitar la grasa localizada y celulitis. Esto consigue romper los adipocitos y liberar los lípidos acumulados en esa área por medio del sistema linfático y venoso, puedes conseguir reducir de 4 a 5 cm.

Liposucción

Es la técnica más indicada para eliminar las cartucheras de una vez , debido a que los resultados son rápidos y definitivos. Este tipo de grasa desaparece para siempre, debido a su extracción por medio de fina cánula que se introduce en la zona problema y aspira la grasa.

Cuando nos referimos a que es un procedimiento definitivo, es porque la grasa extraída no vuelve aparecer pero si no llevas los cuidados adecuados luego de la intervención, la grasa localizada va aparecer en otras zonas que no son las cartucheras.

El procedimiento para eliminar las cartucheras se realiza con anestesia local y sedación general, no causa ningún efecto secundario. Para buscar más información sobre la liposucción puedes hacerlo en la página home que aparece en el sidebar.

Lipoterapia

Es un tipo de cirugía estética no invasiva que se realiza mediante unas series de inyecciones en las zonas donde está el acopio de lípidos , se aplica la solución acuosa con base gelatinosa (Aqualix) .Esta técnica está indicada sobre todo en aquellas personas delgadas que tienen cartucheras.

Para realizar este tratamiento se inyectan esta sustancia a mano o con la ayuda de la cánula para destruir los adipocitos, algunos efectos secundarios frecuentes pueden ser hematomas, inflamación en la zona o molestias al apoyarla o presionarla.

Adiós a las cartucheras: consejos para perder caderas

Resultado de reducción de cartucheras

Buena alimentación

Un paso fundamental para eliminar las cartucheras es eliminar de tu alimentación la bollería industrial que le ofrece a tu cuerpo gran cantidad de grasa.

También debes eliminar los embutidos, alimentos procesados , mantequilla, carnes rojas, aceite que no sea de oliva. Además alimentos y bebidas azucaradas y disminuir la sal.

Los alimentos más recomendados para eliminar las cartucheras y cadera ancha de una vez son los cereales integrales, verduras, frutas, legumbres, pescado azul. Estos te aportan gran cantidad de fibra y te depuran rápidamente tu organismo.

Entrenamiento para eliminar las cartucheras

Para realizar un tipo de ejercicio que te ayude a eliminar las caderas anchas y cartucheras no necesitas asistir a un gimnasio desde casa puedes hacer tu entrenamiento con actividades cotidianas.

Los mejores ejercicios del mundo fitness deben enfocarse en trabajar glúteos, piernas y zona abdominal. Si vas a entrenar en un gimnasio consulta y practica las instrucciones del entrenador para evitar lesiones.

  • Sentadillas: este tipo de ejercicio es uno de los mejores para tonificar tus músculos, para realizarla separa las piernas hasta que se alineen con tus hombros, luego baja tu trasero hasta que los músculos se encuentran paralelos al suelo. está postura debe mantenerla durante 3 segundos empuja hacia arriba y repites el ejercicio.
  • Sentadillas de sumo: se hace como las sentadillas normales pero las piernas deben estar separadas un poco más, los pies apuntando hacia afuera, opcionalmente puedes coger algo pesado entre las manos.
  • Tijera: Acuéstate boca arriba sobre la esterilla con los hombros a los lados, las piernas deben estar estirada y con la palma de la mano hacia abajo, estiran los dedos delos pies para tener las piernas bien estiradas y levanta las piernas del suelo mientras hace presión en tus abdominales continuamente ábrela y cierra las piernas como si la tijera estuviera abriendo y cerrándose
  • Levantamiento de piernas: colócate en cuadrupedia y lleva una pierna hacia atrás o hacia delante o hacia el lateral con la pierna a la vez estirada o flexionada. Las repeticiones debes hacerlas en ambas piernas, colócate de lado y haz levantamientos con las piernas que queden arriba y repite del otro lado.

Infusiones para reducir cartucheras

Para eliminar las cartucheras y caderas anchas rápidamente es necesario que tomes gran cantidad de líquidos por lo menos 2 litros al día, para compensar esa cantidad existen muchas bebidas entres ellas las infusiones que sirven como oxidante para disminuir la probabilidad de acumulación de grasa localizada.

  • Té verde : Sus beneficios han sido descubiertos hace siglos en China, tiene un gran poder antioxidante y favorece la termogénesis; lo que quiere decir que acelera el metabolismo y estimula la combustión de grasas.
  • Castaño de indias: conocido también como castaño amargo, contiene quercetina y flavonoides que te ayudan a eliminar los líquidos gracias a sus propiedades para tratar los problemas de flebitis, aumentar la resistencia de venas y arterias, mejora el flujo sanguíneo.
  • Cola de caballo: contiene beneficios diuréticos para eliminar líquidos, es tan rica en potasio y silicio para estimular la actividad renal. Para tomarla realiza la infusión y bebe un par de veces al día, combina con una dieta equilibrada baja en sal, no la tomé si sufre de problemas renales o gástricos.
  • Infusión de corteza de limón y fresa: está infusión es excelente para depurar el organismo, combatir la retención de líquido y mejorar la circulación sanguínea; además que te permitirán renovar las células inflamadas concentrada en los muslos debido a su gran poder antioxidante.
  • Infusión de piña y diente de león: para mejorar el aspecto de tus cartucheras, acompaña con buenos hábitos de alimentación y ejercicios de pierna, la piña depura el organismo y evita la retención de líquido, el diente de león mejora la circulación sanguínea, el hígado depurada mejor las toxinas.

Sube muchas pendientes

Con esto tu músculo mayor fuerza por lo que tus piernas y comienza a tonificar y tener la fortaleza que desea Busca camino que tengan algunos pendientes son las ideales para lograr tu objetivo más rápido

Realiza ejercicio cardio para acelerar el metabolismo

Este tipo de ejercicio es adecuado para eliminar cartucheras y acelerar el metabolismo, entre los ejercicios para eliminar cartucheras se encuentran correr, nadar, elíptica, montar bici. Realiza alrededor de 2 horas y media de ejercicio cardiovascular semanalmente.

Lo ideal es que alternes ejercicios de diferentes intensidades con entrenamiento de fuerza, entre más intensidad le pongas a tu rutina más rápidamente quemara los adipocitos.

Cremas reductoras de cartucheras

Las cremas reductoras para eliminar cartucheras no te ayudarán a perder medidas , pero una de las buenas noticias es que si te ayudan a reducir el volumen y conseguir una tez más tonificada y reafirmada.

Los trucos de este tipo de cremas es que funcionan mientras que lleves una buena alimentación ,rutina de ejercicios y sobre todo constancia.

  • Las cremas con cafeína te ayudan a activar la lipólisis para eliminar la grasa ,además tienen un efecto drenante para perder volumen y movilizar los líquidos y toxinas.
  • Otras cremas reductoras están compuestas por activos vegetales con efecto lipolítico, efectivos para quitar la grasa localizada y que se vuelva a formar.
  • La que están basadas en turmalina, al entrar en contacto con tu tez aumenta la temperatura de la zona, de esta forma se logra la vasodilatación para aumentar la circulación sanguínea. logrando eliminar las toxinas y favorecer la quema de calorías.

Para lograr los resultados visibles debes usarlas diariamente por lo menos durante tres meses, lo recomendado es que la apliques dos veces al día mediante un masaje drenante, de esta forma consigues activar la circulación y que penetre mejor la crema.

La mejor crema reductora del mercado para las cartucheras

«Body Flame Firming Cream de Freshly Cosmetics«

Esta innovadora crema de Freshly Cosmetics tiene una fórmula con un 99,9% de ingredientes naturales. Combina un complejo de 7 plantas, entre las que se encuentran el extracto de naranjo y la centella asiática, para ayudarle a adelgazar en una sola aplicación

También contiene extractos de pepino, raíz de jengibre y algas fucus para obtener hasta un 50% más de potencia que cualquier otra crema del mercado actual.

¿Es posible eliminar la grasa localizada en las caderas?

La respuesta a esta pregunta es sí, esto se determina a través de un cambio en tu alimentación y rutina diaria, debido a que esto te lleva a tener más peso.

Para ello debes hacer ejercicio cardiovascular para que de esta forma tu metabolismo aumente la capacidad para gastar energía y quemar más grasa.

Además, este tipo de ejercicio combínalo con entrenamiento de fuerza para tonificar entre ellos están los ejercicios para eliminar las cartucheras como:

  • Saltar la cuerda.
  • Bailar.
  • Sentadillas.
  • Abdominales.
  • También movimientos como la bicicleta y subir y bajar las escaleras, puedes hacerlo en la comodidad de tu casa.

Asimismo, si en tu dieta  no reduces el consumo de sodio, será un impedimento para que pierdas con facilidad el almacenamiento de lípidos localizados.

Si no elevas el consumo de agua cuando estás deshidratada vas a retener líquidos y acumular desechos lo que te impide llegar a tu medida adecuada.

Por otra parte, bebe entre 6 y 8 vasos al día, no tomes bebidas azucaradas es estas son responsables de alterar el metabolismo que dificulta la pérdida de medidas, cuando se consumen en exceso se convierten en adiposidades.

Conclusión

Ya has aprendido en este artículo cómo eliminar las cartucheras, ahora solo es cuestión que te pongas manos a la obra, no es imposible pero es fundamental tener mucha constancia. Probablemente, adelgaces primero la cara, los glúteos, los brazos. Todo es cuestión de que combines ejercicios y buena alimentación para quitar cartucheras.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.