Saltar al contenido
Portada » Cómo levantar los senos naturalmente, ¡secretos que FUNCIONAN!

Cómo levantar los senos naturalmente, ¡secretos que FUNCIONAN!

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.  Médico, graduado en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

¿Cómo hacer para levantar los senos? ¿Cómo podemos realzar nuestro pecho? El busto sin duda una de las partes más sexys en una mujer, sin embargo, no todas poseemos la misma proporción ni tamaño.

Para levantar los senos naturalmente podemos hacer ejercicios específicos. También podemos utilizar tratamientos como los hilos tensores y las inyecciones de ácido hialurónico. Si se quieren levantar al instante se pueden usar una serie de elementos como sujetadores push-up o cintas adhesivas.

Todas queremos saber como alzar y levantar los senos de manera natural, deseamos vernos más volubles, atractivas y con una mejor figura. Por eso en este artículo te vamos a dar en detalle todos los secretos para levantar tus senos.

Con el paso del tiempo, después de la lactancia, poco cuidado y falta de ejercicio, nuestros pechos también pueden verse caídos  flácidos y sin turgencia. En este nuevo artículo, te enseñaremos y daremos algunos tips sobre  ¿Cómo levantar los senos? ¿Cómo levantar el pecho naturalmente? 

El pecho, es la parte más sexy de la mujer y es el busto perfecto de las chicas Fitness lo que buscamos. Todas las mujeres; al menos una vez en su vida, desearían tener el busto de «una chica 10».

Podemos culpar a esas otras personas por sentirnos tan atrapados por la búsqueda de la belleza. Específicamente los hombres, para estas criaturas, la hermosura es como la victoria y es la única cosa que existe.

Pese a lo que digan respecto a la belleza interior de la mujer, sus preferencias son indiscutiblemente anatómicas.

Los senos influyen en tu belleza

No obstante; aunque no seamos muy agraciadas, no quiere decir que nunca podamos llegar a serlo, lo que importa es tratar de tener un aspecto mejor.

El esfuerzo es para poder conseguirlo, por sí solo, uno de los grandes placeres de la existencia.

El ritual de maquillarse, de pintarse la uñas, de peinarse, entre otros más movimientos que mejoran tu figura estéticamente, es con el objetivo de ser más bella, es como la aspirina para los dolores de cabeza.

Pero ¿Qué mujer podría vivir sin el lápiz de labios, el «rímel» o los rulos? ¿Y si supiéramos cómo alzar los senos y levantar el pecho caído?

¿Cómo levantar los senos en casa?

Un gran remedio para levantar el pecho en casa es el masaje de senos, este aumenta significativamente el flujo sanguíneo en las mamas. También aumentan los niveles de prolactina, hormona es producida por la glándula pituitaria y que provoca que crezcan los senos y produzcan leche materna.

Los expertos recomiendan hacer dos masajes de 10 minutos, uno por la mañana y otro por la noche.

¿Cómo levantar los senos caídos en una semana?

Para empezar a notar más firmeza en los pechos en una semana, lo más recomendable es el masaje de senos dos veces al día combinado con ejercicios específicos para pectorales. Una buena manera de empezar sería hacer flexiones en el suelo o apoyada en la pared, ejercicios de respiración o ejercicios con mancuernas.

Cómo levantar los senos

¿Cómo hacer para levantar los pechos en casa? Existen varios métodos o remedios caseros para levantar el pecho sin cirugía que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Estos trucos, te ayudarán a darle firmeza y volumen a tus senos, a continuación te dejamos una pequeña lista de algunos de ellos:

Mantener una postura correcta

camina erguida para realzar tus pechos

Si tus padres cuando eras pequeña no te han dicho que te mantuvieras erguida al caminar, tienes que pensar frecuentemente en hacerlo tu misma.

Hay un estudio de la Facultad de Medicina, del Departamento Medicina Interna y de la Universidad de La Frontera de Chile donde especifica el riesgo ergonómico y su relación con los dolores de espalda y el hundimiento del busto. (Fuente confiable 1*)

Es difícil variar un hábito postural de toda la vida, pero hay que obligarse a hacerlo cuando la postura es mala.

Cuando te sientes, mantén la espalda hacia atrás, la barbilla siempre hacia arriba y dirige la mirada al techo.

Automáticamente; los hombros se irán hacia atrás, además, debes apoyarte contra una pared, con los talones situados a dos centímetros de ella y empujar con la espalda contra ella al tiempo que metes el estómago.

Mantén esa posición cuando te separes de la pared, con esa postura, sigue con ella y nunca la perderás. Es posiblemente la mejor manera de levantar el pecho de manera natural.

¿Cómo levantar los senos después de haber amamantado? Empieza por lo antes mencionado y no dejes de hacer ejercicios de pecho. Necesitas practicar un programa completo de entrenamiento con pesas para conseguir una buena postura.

Los ejercicios de hombros y espalda endurecerán y proporcionarán estética a esas zonas tan importantes de tu cuerpo.

El trabajo de abdominal reducirá la prominencia del vientre, todo este esfuerzo hará que tu figura pase de ser desgarbada a erguida.

La buena postura, unida a este programa de entrenamiento para el pecho, hará que subas varios puntos en la escala de una «chica 10». Si quieres saber más de como tener un vientre plano, en este enlace te lo enseñamos todo.

ten una postura erguida y levantarás tu pecho

También hemos escrito un artículo muy completo de como conseguir un cuerpo bonito, donde aprenderás todo lo que necesitas para lograrlo.

Asimismo, existen otras variantes que pueden afectar negativamente el aspecto visual de nuestros senos. Por ejemplo la edad, sumado a diversos factores de nuestro entorno u organismo que afecta la calidad de musculatura obtenida en el pecho.

RESUMEN

El adoptar una postura erguida nos ayudará en gran medida a levantar los senos con efectividad.

Mascarilla de Huevo

Probablemente el huevo sea uno de los remedios caseros y naturales más saludables de todos. Contiene muchas vitaminas, calorías y químicos necesarios para ayudar a tu cuerpo a obtener todos los nutrientes y poder funcionar óptimamente.

Aparte, su aplicación en la piel tiene unos beneficios increíbles. En un estudio de la Universidad de San Carlos de Guatemala se demostró su capacidad tonificante, exfoliante y humectante.

Por su composición naturalmente te ayudará a levantar el busto caído naturalmente sin cirugía.

Si lo aplicas como una mascarilla (Junto a una píldora o pastilla concentrada de Vitamina E) y un poco de aceite de oliva te ayudará a darle firmeza y un mejor aspecto a tus pechos.

RESUMEN

La aplicación de una mascarilla de huevo ayudará activamente a la firmeza de tu busto debido a su capacidad tonificante.

Mascarilla de Aceite de Oliva

El aceite de oliva, es uno de los aceites más naturales y más saludables que existen. Te ayudará a ganar contextura y firmeza en tus senos.

Debes aplicar un poco de aceite de oliva como una mascarilla en la zona que deseas ver cambios significativos, el proceso tarda en notarse.

Por lo cual, no esperes notar grandes cambios en una semana. Generalmente, los cambios empiezan a notarse durante los primeros meses, después de haber iniciado la rutina.

RESUMEN

Recuerda que el aceite de oliva tiene muchos usos para la piel y es 100% saludable. Este aceite también ayuda a eliminar las arrugas en la piel.

Hielo

¿Cómo levantar los senos con hielo? El frío hace que las mamas se contraigan. Esto podemos usarlo como ventaja, haciendo que esa sensación nos aumente el volumen y turgencia en nuestro busto.

¿Cómo se debe colocar el hielo en los senos? Se puede reafirmar el busto rápido si frotamos con unos cubitos de hielo varias veces, todos los días durante un buen tiempo, la piel de nuestros pechos estará más firme. Además nuestros senos tendrán una sensación visual de aumento considerable de tamaño.

Cabe a señalar que no debes abusar de esto, 1 vez durante las noches bastará, nuestro cuerpo, se adapta rápidamente a los cambios.

RESUMEN

El frotar hielo sobre nuestros pechos tendrá un efecto realzante casi instantáneo.

 Masaje de Aloe Vera

El Aloe, es una de las plantas más beneficiosas que podemos encontrar para este caso, sus componentes ayudarán a ganar volumen y firmeza en nuestros senos.

Al igual que los demás consejos, debes aplicarlo en la zona con un suave masaje, durante un buen rato (Aproximadamente unos 5 a 10 minutos) Esto, puedes hacerlo durante varias semanas.

RESUMEN

Notarás los primeros efectos reafirmantes durante los primeros meses de haber comenzado la rutina de masaje con Aloe Vera.

De vez en cuando no uses sostén 

Según un estudio realizado durante 15 años por el doctor Jean-Denis Rouillon, el uso de sostén perjudica a los senos más que beneficiarlos.

Los sostenes demasiado apretados hacen que los senos se caigan y se vuelvan flácidos, ya que el soporte artificial del sostén hace que los ligamentos suspensivos naturales de los senos se debiliten por la falta de uso.

Cuando las mujeres dejamos de usar sostenes de vez en cuando, nuestros senos se levantan y se tonifican a medida que los ligamentos recuperan su fuerza.

Los senos también se vuelven mas pesados y congestionados con líquido debido a la constricción de los sostenes.

Este exceso de líquido y pesadez desaparece una vez que el sostén ya no se usa. Esto también ayudará a levantar los senos.

RESUMEN

Es bueno para la salud de nuestras mamas que de vez en cuando no usemos sostén.

Ducharse con agua fría.

Este método, como el hielo, es bastante conocido por muchos como uno de los remedios más fáciles y naturales que hay.

Se trata de echarse agua fría en el pecho, dado a que el pecho, reacciona con el contacto al frío. Cuando sentimos mucho frío, los senos se endurecen como respuesta al cambio abrupto de la temperatura.

Este es un tratamiento natural recomendado contra la caída de los senos, de igual forma ayuda a darle firmeza y elevar el busto. Notarás como al poco tiempo de introducir este tratamiento en tu estilo de vida, podrás ver los primeros cambios positivos en tu pecho.

RESUMEN

Ducharnos con agua fría periódicamente (siempre con precaución) beneficiará a nuestro busto notablemente.

Usar un sujetador de talla idónea.

Un sujetador o sostén con una talla idónea, te permite elevar el pecho sin la necesidad de utilizar algo exuberante.

Estos sujetadores te permiten darle firmeza a tu pecho y darle una figura deseada. (Eso sí, ten en cuenta que utilizar un sostén demasiado tiempo, trae problemas a tu piel, así que quítatelo de vez en cuando).

De la misma manera, un tip es que uses sostén estilo “Push up” cuando veas conveniente; una salida o una reunión específica. De igual forma, puedes combinarlo con un escote sin mayor problema.

RESUMEN

Debemos evitar a toda costa la constricción de nuestras mamas, usa una talla cómoda para ti.

Precaución al tomar el sol.

El sol es uno de los problemas que podremos encontrar para nuestra piel y nuestro pecho. Si exponemos nuestros pechos muchas horas a la luz solar, la piel se irá encogiendo y perdiendo elasticidad y firmeza.

Así que tendremos un aspecto de senos caídos, se recomienda utilizar un protector solar o no exponerse tanto al sol. 

De la misma manera, estar mucho tiempo bajo los rayos UV, es perjudicial para nuestra salud y piel. Aparecen arrugas y la piel en los pechos pierde tersura de una manera muy rápida. 

El pecho es muy sensible (Al igual que su piel), con un mal cuidado, puedes incrementar las posibilidades de generar arrugas por toda la zona y dañar tu figura. (Puedes utilizar agua fría para tratar de mitigar el calor concentrado en tu cuerpo y senos)

RESUMEN

Ten mucha precaución a la hora de tomar el sol con los pechos desnudos, puedes sufrir consecuencias indeseadas.

Estos remedios son muy efectivos para levantar y realzar los senos, esto tomará un poco de tiempo. Si tienes prisa para levantar el pecho te vamos a dar unos trucos increíbles.

¿Quieres saber cómo hacer que crezcan los senos sin cirugía? Trucos para levantar los pechos inmediatamente

Si ya has leído toda la información que te hemos dado y aún no logras encontrar una solución rápida; te dejamos a continuación, unas soluciones efectivas para cualquier situación en que quieras presumir de pechos grandes, firmes y volubles.

Utilizar un sujetador o un brasier “push up” 

sujetador push up para levantar los senos

Para nosotras, utilizar con frecuencia los sujetadores “push up”, puede ser bastante molesto y agotador. En especial cuando salimos a realizar alguna actividad durante gran parte del día, es por ello que preferimos no utilizarlos con demasiada frecuencia.

No obstante, estos sujetadores o un brasier en especial, te pueden ayudar a resaltar tu figura y aparentar tener unos senos firmes y levantados.

Su principal función es levantarlos y dejarlos ver notoriamente.Se recomienda, no utilizar con demasiada frecuencia esto puesto a que como dijimos, suele ser bastante molesto y llegan a dejar marcas en nuestra piel.

[amazon bestseller=”sujetador push up” items=”3″ grid=”3″]

Cinta adhesiva

¿Cómo usar cinta adhesiva para levantar los senos? La cinta adhesiva o “tape”, es muy útil y práctica para sacarnos de algún apuro y levantar los pechos, no es la excepción.

La cinta cuenta con una capacidad de pegar una superficie, lo suficientemente efectiva para que logre mantener a un nivel deseado tus senos.

Esto es bastante útil para cuando necesitas realzarlos al instante. Recomendamos utilizar cinta médica o cinta micropore para este método.

Corta la cinta en tiras del tamaño adecuado y pegándotela de abajo a arriba de tal manera que logre levantar el busto.

Asimismo, también puedes probar utilizando otros tipos de cintas, como: La industrial y la cinta deportiva; dejando a tu elección estos 5 tipos de cintas.

Te dejo un tutorial muy divertido del canal gordibuenas donde te enseña como levantar el pecho con cinta adhesiva.

Aquí debajo, también te dejo un vídeo donde verás el truco que utiliza Kim Kardashian para levantar sus pechos. Aunque no lo creas usa CINTA DE EMBALAJE.

Senos postizos caseros

levanta tus pechos con objetos cotidianos

Un método poco ortodoxo pero funcional es utilizar utensilios de uso cotidiano y doméstico para levantar los pechos.

Muchas mujeres utilizan diversos utensilios del hogar para hacer creer que tiene pechos o senos grandes y firmes.

Entre ellos podemos nombrar: Los bultos de algodón, de papel, objetos redondos entre otros.

También venden rellenos especiales para sujetador o sostén. ¡La creatividad es el límite!

En el siguiente vídeo te dejo una series de trucos muy efectivos que no sabías para levantar tus pechos rápidamente.

https://youtu.be/s2iUbDRfz_g

También hay una gran variedad de adhesivos para levantar el pecho, son muy efectivos, si entran dentro de tu presupuesto, te dejo los más vendidos en Amazon.

[amazon bestseller=”adesivo levantar pecho” items=”3″ grid=”3″]

Inyecciones de ácido hialurónico.

¿Cómo levantar los senos caídos y Flácidos? Si no te da miedo el quirófano acude a un profesional especializado en el tema. Ahora está muy de moda por su efecto instantáneo para levantar el pecho.

Posiblemente este sea uno de tus remedios favoritos, se trata de inyecciones de ácido hialurónico que pueden elevar y aumentar el tamaño de tu pecho.

Por desgracia supone un gran riesgo según expertos, ya que estás alterando tu cuerpo y literalmente, este tratamiento te podría llevar de una forma indirecta al quirófano. 

Aunque no está comprobado científicamente, hay especulaciones que esta inyección está asociada con el cáncer de mama. 

De la misma forma, quedará bajo tu propio criterio.

Tensor de senos (Masaje natural + mascarilla de alginatos) 

¿Cómo hacer masajes para reafirmar los senos? Este remedio es natural y no propone ningún tipo de riesgo en tu salud, se trata de una mascarilla que sirve para realzar el pecho.

Tu piel la absorbe de una manera muy positiva y ayuda a incrementar las cualidades en la piel del pecho. Añadiendo un buen masaje, incrementa su firmeza y tamaño.

Es uno de los trucos caseros más utilizados y te brinda más satisfacción que otros. Intenta probarlo y verás como tus pechos aumentan ligeramente de tamaño y evita esos senos caídos o en su defecto, a la pronta caída de tus pechos.

Lifting con hilos tensores

Vamos a poner en esta lista este tratamiento, se le podría considerar como cirugía, pero es mucho menos invasivo que una mamoplastia.

El lifting de busto o elevar pecho con hilos tensores, es un fino y delicado procedimiento de cirugía estética para levantar suavemente la piel caída y obtener un aspecto más suave y juvenil.

Si la gravedad ha hecho mella en tu pecho, un estiramiento con hilos tensores es una alternativa menos invasiva que la cirugía de estiramiento para rejuvenecer el cuerpo sin los riesgos y el tiempo de inactividad asociados con la cirugía.

La elevación con hilos tensores implica la inserción de suturas quirúrgicas muy finas en el tejido blando del cuerpo para elevar y sostener las áreas del cuerpo que están caídas.

Se infiltran hilos reabsorbibles de polidioxanona para realizar una malla circular en el tejido subcutáneo del pecho, para conseguir un efecto push up y lograr posicionar la mama y estimular la síntesis de elastina y colágeno nuevos.

Esto conseguirá que nuestros senos estén turgentes y elásticos. Es suficiente con una sola sesión. 

Según un estudio de la doctora Guhima Arora publicado en la National Library of medicine en 2017, se empiezan a apreciar los resultados a partir del primer mes y se mantienen entre uno y dos años. El pecho gana turgencia y elevación ganando así hasta una talla más.

Resumen

Si quieres levantar los senos rápidamente estos trucos son estupendos, tu pecho lucirá más grande y turgente:

  • Mantener una postura adecuada.
  • Mascarilla de huevo.
  • Mascarilla de aceite de oliva.
  • Hielo.
  • Masaje de aloe vera.
  • De vez en cuando no uses sostén.
  • Ducharse con agua fría.
  • Usar un sujetador con una talla idónea.
  • Precaución al tomar el sol.
  • Utiliza un brasier “push up”.
  • Cinta adhesiva.
  • Senos postizos caseros.
  • Inyecciones de ácido hialurónico.
  • Tensor de senos.
  • Lifting con hilos tensores.

Si quieres lucir unos pechos de infarto, estos trucos te aseguro que son lo que necesitas. Ahora te vamos a enseñar como levantar los senos con ejercicio.

Ejercicios para levantar el busto

¿Cómo hacer ejercicios para endurecer los senos? ¿Que ejercicios hacer para levantar el busto? Los ejercicios para el músculo pectoral; y para obtener una buena postura, son los únicos que pueden potenciar una apariencia  levantada del busto.

¿Qué ejercicios hay que hacer para endurecer los pechos? Los senos caídos se pueden levantar con ejercicios, las mamas están situadas sobre los pectorales, esos músculos en forma de abanico que ocupan la parte frontal de la caja torácica.

La forma en que los senos están suspendidos”, depende en gran parte de la fuerza, el tamaño y la condición de los músculos pectorales, que en cualquier caso, siempre pueden proporcionar un aspecto firme para los senos.

Las chicas jóvenes tienen senos altos y firmes, pese a ello, la edad y la falta de ejercicio tienden a atrofiar y hacer perder el tono de los pectorales.

Los senos empiezan entonces a caerse; pero el Fitness y los ejercicios para los pectorales, pueden detener y revertir el proceso.

Haz una gran variedad de ejercicios para levantar tu pecho, como levantar tus senos naturalmente

En la actualidad en que vivimos, es una época en que los pechos enormes se consideran como los más «sexys». Las estrellas de las pantallas de los años cuarenta, cincuenta y noventa, con sus senos neumáticos, están pasadas de moda.

Ahora, para realzar el busto tenemos que trabajar el pectoral teniendo en cuenta que:

  • Mientras que el pectoral mayor tiene un solo punto de origen bajo el deltoides, se inserta en muchos puntos del esternón.
  • El mucho más pequeño pectoral menor está debajo del pectoral mayor y no es visible aunque tiene funciones específicas y ayuda al desarrollo general del pecho.
  • Para conseguir una proporción y desarrollo completos, hay que trabajar los músculos del pecho desde ángulos diferentes.

Algunas mujeres sólo trabajan el pectoral mayor para dar la impresión de que el desarrollo de la parte superior del pecho es lo que levanta los senos.

Esto es parcialmente cierto, pero el pecho se une también a la parte inferior de los pectorales, por lo que es necesario trabajarlo desde varios ángulos.

La función primordial de los músculos del pecho es mover los brazos hacia el frente y a lo ancho del cuerpo. También están implicados en todos los movimientos del cuerpo.

Rutina de ejercicios para levantar los senos

Fondos 3×15
Aperturas con mancuernas 3×15
Cruce de poleas 3×15
Máquina contractora 3×15

Esta rutina es específica para pecho, incorpórala en tu entrenamiento habitual en el gimnasio.

Tienes una rutina buenísima de 4 días en nuestro artículo “La mejor rutina de entrenamiento para mujer de 4 días, bien explicada”.

Simplemente tienes que cambiar los ejercicios para el pectoral del entrenamiento.

Los ejercicios que explico proporcionarán un trabajo completo para tus senos. (Se recomienda seguir estos tips al pie de la letra para mejorar el aspecto de tu busto)

Fondos en el suelo (con las rodillas sobre el suelo)

  • Comienza con los brazos rígidos y las manos agarradas a las barras.
  • Dobla lentamente los brazos y bájalos hasta que alcancen una posición de estiramiento confortable.
  • Vuelve a subir a la posición inicial las veces necesarias.
  • Se trata de un ejercicio duro y hasta que no seas capaz de alcanzar un nivel avanzado, tendrás que hacerlo con las rodillas apoyadas sobre el suelo.
  • Trabajarás con este ejercicio la parte inferior de los pectorales y los tríceps.
  • 1 a 4 series de 8 a 10 repeticiones.

Flexiones o fondos

Aperturas con mancuernas en un banco plano

  • Lo harás acostada sobre un banco plano y una mancuerna en cada mano, con los brazos estirados y los codos doblados ligeramente.
  • Abre los brazos hasta que queden paralelos al suelo y vuélvelos a llevar a la posición inicial.
  • Este ejercicio afecta a la totalidad del pectoral, desde los hombros hasta el esternón, poseyendo un efecto escultórico.
  • Puedes variar el ángulo del ejercicio; utilizando un banco inclinado, trabajando con la cabeza más alta que las caderas, o un banco plano.
  • Las aperturas en banco inclinado trabajan la parte superior de los pectorales, mientras que las aperturas declinadas lo hacen con la parte inferior, como los fondos en paralelas.
  • Con los brazos doblados podrás manejar más peso y evitar al tiempo tensiones sobre los codos.
  • 1 a 4 series de 8 a 10 repeticiones.

Las aperturas con mancuernas son un ejercicio muy efectivo para tener un busto perfecto

Cruces de poleas

  • De pie, entre dos poleas altas, agarras cada extremo con cada mano.
  • Dobla los codos ligeramente y mantén ese ángulo durante todo el movimiento.
  • Mueve las manos siguiendo un arco amplio; para juntarlas frente a ti, sintiendo la contracción de los músculos pectorales.
  • Cuanto más elevadas las cruces, mayor será la incidencia sobre la parte superior del pecho. Si las bajas demasiado, haces entrar en acción a los dorsales y reduces el efecto sobre los pectorales.
  • Mantén los brazos en la misma posición para evitar usar el tríceps.
  • 1 a 4 series de 8 a 12 repeticiones.

los cruces con cable son muy efectivos para levantar los senos

Pectoral en máquina contractura

  • La posición inicial es apoyar la espalda contra el asiento vertical.
  • Agarra firmemente los extremos frontales; manteniendo los codos altos, y apriétalos hasta que se junten.
  • Regresa nuevamente a la posición inicial, procurando estirar adecuadamente, siempre bajo control y no haciendo nunca un rebote.
  • 1 a 4 series de 8 a 10 repeticiones.

maquina peck deck para levantar tu pecho, como levantar los senos

Respiración

Se trata de un ejercicio simple que da firmeza a los músculos del pecho y expande los pulmones. Debes practicarlo siempre que puedas.

  • Agarra las manos por detrás del cuerpo. 
  • Toma aire profundamente y mantenlo lo más posible, para expulsarlo después cuidadosamente.
  • Repite cuatro veces, es excelente para los pulmones y el tono postural.

Las mujeres que van el gimnasio tienden a utilizar demasiado las máquinas de ejercicio y a hacer muchas repeticiones. Es conveniente, pero no siempre es lo más adecuado.

Al hacer muchas repeticiones se consigue resistencia pero no demasiado músculo. Para hacer que éstos adquieran fuerza y el desarrollo adecuado, hay que hacerles luchar contra una resistencia.

Debéis hacer series de 8 a 10 repeticiones, llegando en ellas hasta el fallo muscular (cuando no puedas hacer una repetición más), que tampoco quedes exhausta y no puedas continuar el entrenamiento.

Los pesos libres san los más efectivos para fortalecer los músculos, incluidos los pectorales. Las máquinas tienden a obligamos a usar posiciones que no se adecuan siempre con nuestras proporciones físicas, a veces inciden demasiado sobre las articulaciones.

Si quieres saber también como conseguir unos glúteos perfectos, te dejo este enlace donde lo aprenderás todo.

Resumen

Aquí te dejamos una tabla de ejercicios muy efectiva para levantar el pecho.

  • Fondos, 3 series de 10 repeticiones.
  • Aperturas de mancuernas en banco plano, 3 series de 10 repeticiones.
  • Cruces de poleas, 3 series de 12 repeticiones.
  • Pectoral en máquina contractora, 3 series de 10 repeticiones.
  • Ejercicio de respiración, repítelo 4 veces.

¿Que tamaño de pecho es el ideal? 

¿Cual es tu pecho ideal?, como levantar los señor naturalmente

Tratar de ser bellas supone expresar la feminidad, afirmar una seguridad en una misma. Todas nosotras queremos tener mejor aspecto, ser mejores física y estéticamente. Gracias al descubrimiento del Fitness, se nos ha concedido esa oportunidad.

El pecho o busto ideal, según las tendencias actuales, es suave pero firme, no cuelga ni es tan grande y voluptuoso que haga preciso llevar arnés para sujetarlo. La forma y la firmeza de los senos es una prioridad absoluta e indiscutible.

La firmeza es lo que debemos buscar primero. El seno está constituido por tejido glandular y grasa, cuyas cantidades difieren según los individuos.

Puedes tener una estatura reducida y unos senos grandes. Además, hay mujeres muy delgadas y con los bustos muy grandes; eso se debe a que poseen más tejido glandular y posiblemente, más células grasas en la zona, lo que le permite acumular allí una mayor proporción de grasa.

Las mujeres que tienen menos pecho, son también las que pierden más tamaño al ponerse a dieta.

Las chicas Fitness de competición; con un porcentaje bajo de grasa, a menudo experimentan disminución de tamaño en los senos, sin embargo, durante su periodo de volumen, cuando no hacen una dieta tan estricta, vuelven a aumentarles de tamaño.

Causas por las cuales se caen los senos

A ciencia cierta, la principal razón por la que se caen los senos, viene siendo por unos malos hábitos en nuestras rutinas diarias. Sumado a un mal manejo alimenticio, pueden causar que reduzcamos la masa y tonificación en nuestros senos.

Estos malos hábitos son los siguientes:

Un mal uso del sujetador

Si utilizas mucho el sujetador (O un escote muy ajustado), puede resultar bastante perjudicial para el desarrollo y estabilidad de tus senos.

Asimismo, si no utilizas el sujetador, también puede afectarte negativamente dado que los senos se adaptan al contorno y sujeción que los das. Entonces se pueden caer.

En otras palabras; estar demasiado apretado, puede causar efectos negativos a tus senos, como también si se encuentra siempre suelto, no le dará la forma o estabilidad deseada.

Necesitas encontrar un punto medio en el cual puedas usar el sujetador o escote durante cierto tiempo, sin excederte ni perjudicar tu estética.

Mantener una mala postura

La mala postura nos trae problemas físicos como dolores de columna o espalda. Tener una mala postura, perjudica la apariencia visual y la capacidad de sujeción de los músculos pectorales que están bajo tus pechos.

Esto se debe a que si permaneces mucho tiempo con tu espalda encorvada, tus senos caerán por la gravedad. Al pasar mucho tiempo así, tu cuerpo se empezará a acostumbrar a esa postura.

Usa escote, te obligarás a estar erguida. Este tip te puede ayudar si eres de utilizar mucho un escote, ya que el este exige mantener una postura firme.

Tienes más consejos abajo en el capítulo de remedios caseros para levantar el pecho.

Fumar

¿Alguna vez has escuchado sobre los efectos negativos que te trae fumar? Pues sí, otro de los efectos negativos del fumar, va directamente a tus senos.

Esto se debe a que cada vez que fumamos, la piel pierde elasticidad; y por lo tanto, la capacidad de sujeción. También perder el nivel muscular en los pectorales que ayudan a levantar los senos.

Ocasionando un aspecto de pecho caído, el fumar es realmente negativo y trae consecuencias para el pecho. ¡Evítalo a toda costa!

Ser sedentaria

Si no haces ningún deporte o alguna actividad física, con el tiempo tu cuerpo y salud te empiezan a pasar factura. Tus músculos y tejido muscular, empiezan a perder firmeza y con el paso de los años, se volverán flácidos y débiles.

Es por esto, que si lo que deseas es mantener u obtener unos pechos grandes y firmes, debes realizar varias rutinas de ejercicios que te ayuden a este objetivo.

Descuidarse en el embarazo o el amamantado

la lactancia es una de las razones por las que se pueden caer tus senos

No tener cuidado a la hora de amamantar o haber ingerido alimentos no saludables tiene consecuencias. Es posible que después de haber dado a luz y durante el proceso de amamantado, tus senos pierdan la firmeza que poseían con anterioridad.

Las mujeres que han tenido niños saben que el busto también cambia durante el embarazo (E incluso, puede incrementar la posibilidad de contraer arrugas o estrías).

El incremento del tejido glandular y el fluido hace que los senos crezcan, pero cuando termina el periodo de lactancia, desaparecen los extras de fluido y tejido glandular. Esto hace que los senos cuelguen y se ablanden, causa por la cual, aparecen las manchas, arrugas y estrías.

Para evitar esto, te recomendamos visitar un nutricionista que te ayude durante este tiempo de gestación y te brinde las mejores opciones para mantenerte sana y en perfecto estado.

Muchas madres optan por alimentar con biberón a sus bebés, haciendo esto no se caerá tu pecho. Hoy en día hay fórmulas infantiles para bebés increíblemente buenas y nutritivas. Aún cuando es una muy buena opción, la lactancia materna siempre es la mejor manera de alimentar al bebé, depende de ti.

Padecer alguna enfermedad

No es de extrañar, que si has tenido alguna enfermedad que afecte tu salud, tus senos ya no tengan la misma apariencia que antes.

Las enfermedades son las principales protagonistas de que el cuerpo y busto pierdan el aspecto que poseían años antes. Para poder recuperarte nunca dudes en visitar un médico.

También mantén una rutina alimenticia saludable y una rutina de ejercicio básica; como salir a caminar o trotar durante unas horas al día, tu salud siempre es lo primero.

Mala alimentación

Recuerda, eres lo que comes. Si no te alimentas bien tu cuerpo te pasará factura. (Debes tener una alimentación que cuide tu salud).

Muchos de los alimentos traen químicos y sustancias que a la larga, no son beneficiosos para nuestra salud.

Asimismo, te recomendamos acudir a un nutricionista que te elabore una rutina alimenticia que ayude a mejorar tu organismo y tu apariencia física.

No dudes visitar nuestros artículos de Cómo calcular las calorías para perder o ganar peso”,Como tener unos glúteos perfectos y Cómo conseguir un cuerpo bonito”. En ellos, explicamos más a fondo sobre los tipos de comidas que debes consumir para tener un cuerpo bello.

Otras causas comunes

Asimismo, existen otros factores que afectan el nivel de firmeza en los senos.

  • Uno de ellos es que si ya posees un gran volumen o tamaño en tus pechos, el peso de estos provocará su inevitable caída.
  • Con el paso de los años, mientras se va envejeciendo, los pechos se irán cayendo. Esto es dado a que la piel se va estirándose y perdiendo firmeza con el tiempo.
  • También, un cambio drástico en tu peso, afectará a tus pechos. Es decir, si antes tenías sobrepeso, cuando adelgaces, tus senos caerán y perderán esa estructura y firmeza que poseían con anterioridad.
  • De igual forma, si antes era muy delgada y ahora tiendes a subir de peso muy rápido. La masa de tus pechos irá aumentando antes que la capacidad de sujeción de la piel y los músculos pectorales.Este aumento de volumen repentino hará que se caigan por la gravedad.

Recomendamos que te alimentes sanamente y mantengas lo recomendado en éste artículo. También recordando que debes ejercitarte para llegar a obtener la figura deseada.

Resumen

Las causas mas comunes por las que se caen los pechos son:

  • Un mal uso del sujetador.
  • Mantener una mala postura.
  • Fumar.
  • Ser sedentaria.
  • Descuidarse en el embarazo o amamantado.
  • Padecer una enfermedad.
  • Una mala alimentación.

Conclusión:

con crea tu cuerpo conseguirás levantar tus senos

Llegar a tener unos senos o pechos perfectos, puede ser bastante complicado para algunas. Sin embargo, gracias a una rutina en específico, más los cuidados alimenticios necesarios que aumentan nuestra salud, pueden mejorar en gran medida nuestra apariencia física.

La belleza; no solo se basa en qué atributos tenemos, también se basa en otras cosas. Recordemos que la belleza es subjetiva y es en base a opiniones de los demás.

No todos tenemos las mismas opiniones. Incluso, para algunos hombres la mujer perfecta no es aquella que tenga los pechos más grandes o más firmes, existen hombres que poseen gusto por mujeres con pechos pequeños o casi nulos.

Aún así, la firmeza en nuestro pecho, es señal de que tenemos un buen estilo de vida y no somos propensas a sufrir una caída de los senos prontamente.

Lo importante es que si creemos que somos bonitas y nos han dicho que somos bonitas, ¿Por qué dudar? ¡Seamos como estemos más naturales y livianas!

Aún así, si lo que quieres es ganar proporción y firmeza en tus senos, recuerda seguir toda la información y tips vistos en esta artículo. ¡Seguramente en cuestión de meses, verás resultados satisfactorios!

Si quieres más información de como moldear tu cuerpo para estar cada día mas bella, visita nuestra sección de Fitness.

Y recuerda que eres bella… ¡¡Pero lo serás aún más!!

Resumen visual

infografia de como levantar los senos naturalmente

 

Síguenos en Instagram