Portada » Como adelgazar en un mes saludablemente y sin efecto rebote

Como adelgazar en un mes saludablemente y sin efecto rebote

Como adelgazar en un mes

¿Como adelgazar en un mes? Los kilos de mas siempre han sido un gran problema en todas las personas, en algún momento de nuestra vida nos descuidamos un poco y ganamos peso. Además que cuando vamos adquiriendo mayor edad es más fácil ganar kilos, ya que nuestro metabolismo es mucho más lento cada día que pasa. 

Existen un sinfín de dietas que son especiales para hacerte bajar de peso y verte con un gran cuerpo, claro que no todas esas dietas son las mejores. Cuando buscas hacer algo para adelgazar en un mes, o en un tiempo rápido debes tener en cuenta que dejar de comer no es la solución. 

Dejar de comer solo empeora la situación, pone débil tu cuerpo y si te ayuda a bajar de peso porque no estás comiendo. El problema al dejar de comer es que cuando comas subirás más kilos de los que habías adelgazado. (Fuentes confiables 1*2*3*)

Como adelgazar en un mes

Como adelgazar en un mes

Cuando buscas adelgazar en un mes debes hacer una combinación de alimentos que te ayuden a adelgazar en una buena dieta, especial. Y debes tratar de combinar todo con ejercicios, solo así podrás adelgazar. 

Para adelgazar en un mes debes empezar una dieta saludable 

Cuando buscas adelgazar en tan solo un mes lo primero que debes tomar en cuenta es cuál es la alimentación que tienes actualmente. Si quieres adelgazar y te encanta comer chocolate, o cosas fritas, pues deberás abstenerte de todo eso, comiendo así no lo lograras. 

Cuando el objetivo es adelgazar en poco tiempo como lo es un mes, deberás hacer que tu alimentación tenga mucha fruta vegetales y yogurt. Son las mejores opciones cuando buscamos hacer una dieta que nos ayuden a adelgazar de buena manera. 

Pero la realidad es que no solo es pensar en lo que comes, piensa como eres a la hora de tus comidas, que haces, como comes, que piensas. Las dietas que son supuestamente milagrosas no siempre funcionan, debes tenerlo en cuenta. Te dejare unos consejos sobre hábitos a la hora de comer que debes tener en cuenta si quieres adelgazar. 

Come sin distracciones

Cuando buscas adelgazar debes comer sin ningún tipo de distracción. El error de muchas personas es comer mientras ven la televisión o el teléfono. Inclusive hay personas que comen mientras trabajan, esto hace que en ocasiones no te des cuenta cuando ya estés totalmente llena. 

Come sin prisa

Cuando buscas adelgazar debes aprender que no hay apuro cuando comes. Debes tratar de comer muy despacio, disfrutando de la comida, masticando de buena manera cada bocado. Si logras comer de esta Come despacio y mastica bien. De esta forma notarás que te llenas antes y ayudarás a tu estómago a digerir mejor la comida.

Para de comer cuando te sientas llena

Cuando buscas adelgazar debes aprender a dejar de comer una vez te sientas llena. No es necesario comernos todo lo que hay en el plato, si te sientes llena pues debes dejar de comer inmediatamente. Si ya sientes que has llegado al tope y que no quieres mas simplemente guarda la comida y puedes comerla luego. 

Come 5 veces al día

Cuando buscas adelgazar debes hacer más de tres comidas al día. Esto es muy cierto, pero las 3 comidas habituales deben ser tamaño normal y las otras comidas pequeñas. El error de muchas personas es que cuando llega la hora del almuerzo o cena quieren comer a montones y eso no es de ayuda. Realizando 5 comidas al día de manera reducir harán que tu metabolismo sea mucho más rápido. 

Tip importante: Lo mejor que puedes hacer es anotar toda tu dieta en un cuaderno, mantén un orden con los alimentos. De esta manera anotaras los alimentos para combinarlo y no comer lo mismo diariamente, serás totalmente consciente de lo que comes cada día. No necesitas pasar hambre para adelgazar, pero si debes llevar un buen control de lo que comes. 

Que comer en los desayunos para adelgazar

El desayuno es una de las comidas más importantes de todo nuestro día, hay que comer muy bien para tener fuerzas.

  • Come una pieza de fruta o un jugo natural, preferiblemente si es un jugo verde.
  • Puedes tomarte un café o un té que sea con leche desnatada.
  • Puedes comerte un cereal, que aportara mucha fibra a tu cuerpo.
  • También puedes comerte una rebanada de pan integral con jamón cocido y un trozo de queso. 

Que comer en los almuerzos

En tus almuerzos debes buscar alimentos que te hagan sentir llena y no aquellos que te hagan querer comer mucho más de lo que comes.

  • Puedes incluir en tus almuerzos los espárragos, coliflor, judías verdes u otras verduras rehogadas.
  • El aguacate siempre será un gran acompañante para cada comida que vayas a realizar.
  • Las verduras siempre deben ir acompañadas de pollo, pescado carne.
  • Aunque la mejor opción cuando estas buscando adelgazar es que tus almuerzos sean una ensalada acompañado de pollo o pescado. 

Que comer en las cenas

Cuando buscas adelgazar las cenas son muy importantes, no puedes dejar de cenar en ningún momento. Si dejas de cenar tu metabolismo será mucho más lento y afectara tu salud, tu bienestar y tu mente.

  • En las cenas puedes comerte alguna rebanada de pan con pechuga o pescado.
  • También puedes comerte una rica ensalada con trocitos de pollo.
  • Puedes comerte un aguacate acompañado de pescado.
  • Lo que gustes que no contenga gran contenido de grasa. 

Que comer en las meriendas

Las meriendas también son muy importantes, ya que luego entre el desayuno y el almuerzo debes realizar una, la otra entre almuerzo y la cena.

  • Las meriendas deben ser comidas pequeñas, una pieza de fruta sería una gran opción para una merienda.
  • Un puñado de frutos secos también es de gran opción para una merienda, te quitaran el hambre.
  • Una barra energética también es una increíble opción para merendar.
  • Puedes merendar un vaso de jugo verde, eso te dará fuerzas y energías. 

El agua no puede faltar

El agua es lo más importante para tu cuerpo, sobre todo si lo que estas buscando es bajar de peso en un mes. Tu cuerpo necesitara de mucha hidratación constante, necesitas consumir diariamente al menos 2 litros de agua. En las dietas el agua es aun más indispensable para nuestro cuerpo, ya que es implica cambiar nuestro hábito alimenticio. 

Para adelgazar en un mes debes hacer alguna actividad física. 

practica alguna actividad física

Cuando buscamos adelgazar en un mes, es un tiempo muy limitado, sobre todo si tenemos más de 30 años. El metabolismo a medida que va pasando el tiempo es cada vez más lento.

Es por estas razones que es tan imprescindible realizar alguna actividad física, pero que implique cardio. Para adelgazar realizando alguna actividad física el cardio es mucho más que importante. 

Una buena actividad con cardio para adelgazar es correr

Correr es una de las mejores actividades físicas que podemos realizar cuando buscamos adelgazar rápido, en un mes puedes ver resultados. Los entrenamientos de carrera, son los más especiales que existen para quemar grasa, promueven el gasto calórico de gran manera. 

Además de que la mayor ventaja de correr es que lo puedes hacer tanto en una caminadora, como en el aire libre. Correr en el aire libre es la mayor ventaja, ya que permite despejar tu mente de una manera inigualable, liberamos el estrés que nos hace engordar. 

Si elegimos correr como actividad para adelgazar es importante que realicemos una excelente corrida con una intensidad que sea muy constante.

No importa si tendrás una intensidad moderada o alta, lo importante es que trates de mantenerla todo el tiempo que realizaras la actividad.

Algo que puedes hacer es comenzar a correr con una intensidad baja, a medida que vaya pasando el tiempo la vayas aumentando hasta no poder más. 

Tip importante: En caso de que seas una persona que nunca ha tenido habito de hacer ejercicio y mucho menos correr ten cuidado. Lo mejor será que comiences a caminar primeramente, realiza ejercicios aeróbicos mientras caminas. Cuanto te sientas listo comienza a correr, no de una manera intensa, recuera que lo importante es mantener el ritmo. Solo de esta manera tu cuerpo ira entendiendo la actividad que debe hacer y se mantendrá más tiempo. 

Cuando corres por al menos una hora quemas entre 500 y 700 calorías. Es por esta razón que es una de las mejores actividades físicas que podemos realizar para adelgazar.

Implica un cardio inmenso para nuestro cuerpo, ayudara a tu organismo de gran manera, te aportara una mejor circulación sanguínea. Lo único que debes hacer es mantener ese ritmo que usaste al inicio o irlo aumentando hasta que no puedas más. 

Una buena actividad de cardio para adelgazar es natación

La natación es el mejor ejercicio cuando buscamos adelgazar de una gran manera, es una de las actividades físicas más completas que existen. Esta actividad es capaz de hacerte adelgazar, promover el gasto calórico, darte una mayor condición física y por supuesto fortalecer tus músculos. 

Muchas personas creen que la natación es un ejercicio o actividad muy fácil pero no lo es, en realidad requiere que hagamos pausas para descansar. Es necesario que tu cuerpo haga un esfuerzo muy constante al nadar, la intensidad al nadar la colocas tu misma. 

De igual manera lo importante en la natación es mantener el ritmo constante, solo de esta manera podrás lograr lo que buscas. Lo que puedes hacer para realizar y ser constante es comenzar nadando hasta llegar a un lado y luego regresarte de espaldas para descansar.

No es solo llegar al otro lado de la piscina, es que hagamos de buena manera cada movimiento, hasta el final. 

Cuando haces natación en tan solo 40 minutos quemas hasta 500 calorías. Solo debes mantener el ritmo y que sea constantemente que practiques la actividad. Para que el ejercicio pueda resultar de buena manera trata de realizarlo al menos 4 días por semana y mínimo 3 días por semana. 

Una buena actividad para adelgazar es el entrenamiento de crossfit

Una buena actividad para adelgazar es el entrenamiento crossfit, pero es una actividad sumamente intensa, no es para cualquier persona. Exige una capacidad cardio respiratoria sumamente alta, no es recomendable para personas mayores. 

Los entrenamientos en el crossfit son realizados mediante un circuito de mucha intensidad en el cual no hay mucho tiempo para el descanso de las personas. En el entrenamiento crossfit puedes ver que se utilizan cuerdas para saltar, cauchos, cajas, entre otras cosas. Además de que es una actividad que se realiza siempre al aire libre, principalmente porque es bueno para la persona respirar aire fresco. 

Realizando crossfit por tan solo una hora puedes quemar alrededor de 700 o 800 calorías. Pero es una actividad que debe ser impartida por un profesional principalmente, hay mucho actualmente. Sin duda alguna la pérdida de peso es casi inmediata cuando realizamos esta actividad, además que te ayuda a ganar masa muscular. La presencia de un profesional es imprescindible para evitar lesiones que pueden afectarte mucho, además que un profesional te dirá como hacer los ejercicios correctamente. 

Tip importante: Debes aprender a hacer una gran combinación de la actividad física con una buena alimentación, solo esta combinación te ayudara a adelgazar. Si haces una buena dieta pero no la complementas con una gran actividad física adelgazar será una pesadilla. De igual manera si haces una gran actividad física y tienes mala alimentación se complicara mucho adelgazar. 

Alimentos que debes comer para adelgazar en un mes

alimentos para adelgazar en un mes

Los lácteos no deben faltar

Los lácteos son totalmente imprescindibles cuando buscas realizar una dieta para adelgazar. Pero los lácteos consumidos deben ser desnatados, leche, yogurt y queso fresco. 

Las verduras son importantes

Las verduras jamás deben faltar en una alimentación cuando buscamos adelgazar de una manera rápida. Debes incluirlas desde el almuerzo, hasta la cena, en el desayuno no tanto. Puedes comerlas cocidas o crudas, las mejores maneras de comerlas en ensalada. 

Las frutas no pueden faltar nunca

Las frutas en las dietas para adelgazar son las más importantes, ya que pueden ser tanto para el desayuno, como para las meriendas. Todas las frutas son buenas, inclusive los jugos también sirven. 

Los cereales y legumbres son importantes 

Este grupo de alimento es muy importante, ya que son los alimentos que más fibra le aporta a nuestro cuerpo, nos dan energía. Los cereales son una de las mejores opciones para los desayunos y las legumbres para el almuerzo.

Necesitas alimentos que contengan proteínas

Los alimentos con proteínas no pueden faltar en nuestra dieta, son tan importantes como los que aportan fibra. Los huevos, el pescado, a carne que sea preferiblemente blanca como pollo o pavo. Inclusive una gran opción para consumir son los mariscos, no los pases por alto. 

Conclusión

En resumen, para adelgazar en un mes es importante cambiar drásticamente tus hábitos alimenticios y combinarlos de una gran manera con una actividad física. Es importante que la dieta contenga frutas, verduras, alimentos que le aporten gran cantidad de fibra a tu cuerpo. También debes incluir alimentos que aporten gran cantidad de proteínas.

Finalmente, debes asegurarte de hacer 5 o 6 comidas al dia de poca cantidad para acelerar tu metabolismo. Entre las actividades físicas que vayas a realizar asegúrate de hacer mucho cardio como correr, natación y el crossfit.