Portada » ¿Cómo empezar a ser fitness si eres mujer? 10 Pasos

¿Cómo empezar a ser fitness si eres mujer? 10 Pasos

¿Cómo empezar a ser fitness si eres mujer?

¿Cómo empezar a ser fitness siendo mujer? Enhorabuena por querer comenzar una vida sana, hacer dieta y ser fitness. Lo difícil de esto es que no se suele mantener en el tiempo si no se es constante. ¿Cual es el truco para tener un cuerpo fitness? No hay trucos pero la realidad es que si es posible lograrlo. Aquí te voy a decir como:

Para ser empezar a ser una mujer fitness se debe perder grasa y sustituirla por músculo. Este proceso no se debe forzar, tiene que ser algo paulatino, la vida fitness se debe plantear a largo plazo. Lo prioritario para ser una mujer fitness es cambiar el estilo de vida con una dieta saludable y haciendo ejercicio de 4 a 5 veces por semana.

La constancia dedicación y esfuerzo son las claves de todos para lograr lo que nos proponemos realizar y alcanzarlo.

¿Qué debe comer una mujer fitness?

Las mujeres fitness con mejor cuerpo priorizan el consumo diario de verduras. Vegetales como las espinacas y el brócoli son nutritivas, bajas en calorías y aportan fibra en gran cantidad que contribuyen a tener un cuerpo libre de grasa. Además una mujer fitness debe incluir una alta cantidad de proteínas que contribuyen a la tonificación muscular.

Pasos para comenzar a ser una mujer fitness

Pasos para empezar a ser fitness mujer

Ve poco a poco, paso por paso

Si estás comenzando y quieres cambiar tu vida y ser una chica fitness debes ir poco a poco. Recuerda que estas dispuesta, tienes motivación y ganas de hacerlo, y quieres hacer las cosas todas de golpe.

Si comienzas a forzar a tu cuerpo con comidas, dietas, rutinas, horas de ejercicio de repente, esto esta mal. Ten en cuenta que hacer estos cambios así bruscos lograrán que desistas.

Comienza por cambios pequeños las primeras semanas, tanto en las comidas como en los ejercicios. Lo mejor es que comiences caminando la primera semana luego de que ya lleves tiempo puedes incluir el gimnasio.

Y así sucesivamente ve progresando en tu vida fitness.

Te puede interesar “Como empezar en el gym, mujeres. 11 Tips infalibles para no fallar

Cambia tu dieta y elimina la sal

Sabías que un 80% de tu comida y lo que consumes debe de ser comida sana saludable y real. Lo mejor es que vayas organizando tu lista para cuando vayas a comprar y solo dejes un 20% para un capricho o algo mas.

No consumas alimentos ultraprocesados, aumenta las verduras proteínas y grasas sanas. Debes a comenzar a eliminar la sal de tu dieta, y notarás como por ejemplo comienza a cambiar el aspecto de tu piel. 

La realidad de una vida fitness es que te notaras menos hinchada y más definida. Al comienzo no es fácil, por eso elimines todo los alimentos que consumes habitualmente de golpe y ve poco a poco.

Te puede interesar “16 Claves para llevar una vida saludable, equilibrada y feliz

Haz una lista de las cosas mal que haces

Una de las principales cosas es que aceptas las cosas malas que estés haciendo, y lo reconozcas y quieras cambiarlo. Anotarlo te ayudara a reconocerlo y ver en que fallas, y por supuesto encontrar la solución.

No todo es tu peso corporal 

No te obsesiones con tu peso corporal, para ser fitness puede que tengas que eliminar muchas cosas e incorporar otras. El ser una mujer fitness implica ganar masa muscular, recuerda que el músculo pesa más que la grasa.

En lugar de tener en cuenta tu peso, lo mejor es que hagas un seguimiento visual semanal de la evolución de tu cuerpo y cómo te estas sintiendo tu. Lo que piensas, tus emociones, todo es importante. 

El peso a veces no refleja todo tu progreso, a veces bajas de medida. Sumado a esto, si te miras a cada rato en un espejo puede que no sean tan visibles los cambios pequeños y eso hará que desistas. Recuerda comprueba tu progreso ¡una vez a la semana!

No olvides que cada cuerpo y metabolismo son distintos, por eso debes aprender a ir a tu propio ritmo.

Busca personas que te motiven y te apoyen

Existe mucha gente que siempre quiere verte mal e intentara que no logres nada en tu vida. Ignóralos, recuerda tu objetivo cuando te quieran desanimar.

En lugar de rodearte de gente que te desanime comparte este cambio de vida con gente que comparta o respete tu objetivo. Rodearte de este tipo de personas te ayudará y motivará al mismo tiempo. 

Rodeate de personas que cuando haya momentos que caigas, te ayuden a levantarte y te recuerden tu meta 

Ser obsesiva no te llevara a ningún lado 

Como te dije anteriormente que un 80% debe ser de comida sana y el otro 20% es tuyo, pero se sincera contigo misma. Recuerda que no por eso debes de ser demasiado rígida con las cosas porque eso no te ayudara.

Es importante que vayas adaptando las calorías de tu cuerpo, y lo que tu cuerpo pueda soportar. Recuerda, debes ir paso a paso.

Error, compararte con alguien

Compararte con otra persona de ninguna manera te ayudará en tu objetivo de ser una mujer fitness. Nadie es igual a otra persona todos somos distintos. Lo que debes pensar en vez de compararte inspírate a ser mejor que esa persona.

Y recuerda que todos pasamos por problemas y luchas durante este camino. Recuerda que tu tienes tu propia belleza y debes maximizarla. 

Anota tus objetivos 

Esto es importante que lo hagas. Escribir tus objetivos te ayudara a recordarte por lo que estas luchando y lo que quieres conseguir. Procura no fijarte unos objetivos inmediatos. Lo mejor para ver resultados y no desanimarse es ponerse objetivos a medio y largo plazo.

Disfrútalo 

Es bueno que este cambio lo quieras hacer, porque te gusta y tu quieras hacerlo. Lo mejor es que no hagas esto porque alguien más te lo dijo, disfruta tu progreso, tus caídas y tus victorias.

Elige la comida y los ejercicios que tú quieras y puedas realizar, que te motiven y cambien.

Descansa 

No todo es ejercicio y dieta, para ser una mujer fitness el descanso es sumamente importante para tu cuerpo y tu mente.

Tu cuerpo necesita relajarse, un respiro, recuerda que la hormona del crecimiento aumenta cuando está en descanso. Esta hormona es lo que hace que tu cuerpo queme grasa y desarrolle masa muscular.

El descanso es importante para muchas cosas, y que no lo olvides.

El camino para el objetivo que te propongas no es una línea recta, es una línea con muchas curvas. Ten en cuenta que el desistir puede pasar por tu cabeza nadie es de plástico. Cuando esto suceda siempre recuerda a dónde quieres llegar.

Te puede interesar “Qué debo hacer para tener un cuerpo fitness de mujer? 17 Claves

Cosas importantes para ser una mujer fitness

Consejos para ser una mujer fitness

Tiempo 

Tiempo tanto como para que veas los verdaderos cambios visibles y porque necesitaras dedicación. Necesitas tiempo para lograr que esos cambios se vean. Se constante en lo que quieres ser

Dietas 

Debes de saber cómo está compuesto tu cuerpo para comenzar a hacer tu dieta. Es importante que hagas tu dieta ajustada a tu gasto calórico de tu actividad física diaria y edad.

Pesas 

Las mancuernas y maquinas hayudarán a trabajar todos los grupos musculares. Puedes hacer ejercicios de aislamiento o compuestos, que por supuesto harán el trabajo más intenso y te ayudarán a moldear tu cuerpo y disminuir grasa. Con esto se mejora el tono muscular de manera más eficiente y rápida

Te puede interesar “La mejor rutina para chicas principiantes en el gimnasio, ¡empieza bien!

Cardio

El cardio es sumamente importante en una rutina de ejercicios para comenzar una vida fitness. Es el que mantiene tu condición aeróbica y rendimiento, con esto reducimos grasa corporal y aumentamos musculatura en las piernas

Con 30 minutos 4 días a la semana es suficiente, Dependiendo de la condición física. 

HIIT

El HIIT es un tipo de cardio basado en ejercicio de alta intensidad en periodos muy cortos de tiempo. La diferencia con otros ejercicios aeróbicos es que te ayuda a mejorar la apariencia física rápidamente. De igual forma sirve para aumentar tu rendimiento físico, potencia haciéndolo una o dos veces por semana

Te puede interesar “¿Quieres perder grasa rápido? Prueba el método HIIT

Agua 

La hidratación es un elemento esencial no solo para la hora de que comiences los ejercicios. Es importante ya que hidratarse reduce las fatigas y evita los dolores musculares. 

No olvides a mejor hidratación, es más fácil recuperarte para continuar el ejercicio, toma agua sin necesidad que tengas sed. 

Te puede interesar “¿Por qué es bueno beber agua?

Fibra

Un gran error y falta al comenzar a realizar tu dieta, es la falta de fibra. Si quieres ser realmente una persona fitness y un cuerpo bien definido, comienza a consumir mucha fibra.

Ingiriendo 30-35 gramos al día por unos cereales o frutas tienes de sobra

 Secretos para ser una mujer fitness

Consejos para llevar una vida saludable

No todo es el gimnasio

Muchas veces ponemos todo el empeño en el gimnasio porque es el que facilita nuestro cambio físico. Lo mejor es que pienses y tengas claro que no es el único factor que es importante para lograr esta metamorfosis.

Además de que el gym te va a ayudar debes comenzar a implementar otras cosas que te ayudaran a que comiences tu vida fitness con éxito. Lo mejor es que será sin necesidad de que apuestes todo por el gimnasio.

Puede que muchas personas con el gimnasio sean constantes y muestren determinación, pero no todos alcanzan sus objetivos. Te he hablado de fuerza, masa muscular, perder grasa, ganar resistencia y sobre todo mantener hábitos en las dietas 

Pero ahora te recomendare estrategias para que mejores y crees estas cualidades para ser fitness.

Buena y sana alimentación 

La dieta tiene que ser un factor determinante en tu vida siempre, es la que posibilitará que logres tus objetivos. Con una mala nutrición no llegaras a nada.

Escoge alimentos de calidad, no incluyas batidos ni nada por el estilo no necesitas eso. Tu dieta tiene que basarse en frutas, verduras, carbohidratos, legumbres, proteínas, vegetales, grasa. No olvides los aceites (de oliva), aguacates y salmón. 

Prepara las comidas con anticipación

La clave aquí es que si por alguna cuestión te sucedió algo y debes comer rápido o llegaste tarde y se te olvido comer, debes estar preparada. Para poder evitar esto lo mejor es que prepares la comida con anticipación, así evitaras este problema. 

El preparar tus comidas con antelación principalmente evitará que te comas cualquier cosa por estar apurada. También ayuda a que puedas conseguir tus metas sin necesidad de que de caigas en la tentación de comer mal. De este modo no tendrás que empezar de nuevo cada porque no fallarás en la dieta.

Te puede interesar “He fallado en mi dieta ¿Qué hago?

Come más  

Un ERROR muy grande es que dejes de comer porque crees que mejorara tu condición física y te ayudará a la hora de bajar peso. Esto puede que ayude a que bajes de peso al principio, pero no será de la manera más sana y correcta.

Esto de dejar de comer lo que hace es que afecta a tu rendimiento y metabolismo. Puedes comer, siempre y cuando sean alimentos nutritivos sanos y de buena calidad. Mi recomendación es que comas entre 4 y 6 veces al día.

El número de comidas que escojas ninguna entre 4 y 6 será correcto, pero tampoco olvides comer de manera consciente. Con esto no hablo de que te controles a la hora de comer porque ya te dije puedes comer mucho siempre y cuando sea sano.

Construye músculos

Para comenzar a aumentar tu masa muscular o tu definición, lo más importante son las proteínas que ingieras y la rutina que tengas con pesas. De dos a cuatro veces a la semana es una buena frecuencia para que entrenes con pesos. 

Recuerda la importancia del descanso ya que es el que propiciará el crecimiento de tu musculatura. El entrenamiento es fundamental para estimular el crecimiento de tus músculos, pero lo que hace que realmente crezcan es la alimentación y el descanso.

No hagas trampas

Debes saber que no hay atajos. Realmente la que te engañas eres tú misma, si haces esto olvídate de llegar a un resultado mejor e inmediato. Una meta que debes hacer cada día es que te esfuerces por llegar más allá de donde llegaste o llegas habitualmente. Recuerda que tu objetivo tiene que ser a medio y largo plazo.

El cardio no tiene que ser potente

Cuando estás buscando ganar construcción muscular, el que hagas durante horas ejercicios cardiovasculares no te ayudará en absoluto. Con que hagas cardio trotando 30 minutos 3 0 4 días por semana es suficiente. 

Ten paciencia

Puede que te parezca pesada por decirlo de nuevo, pero la impaciencia por conseguir resultados hace que la mayoría de la gente desista. No lograrás nada haciendo todo para estar fitness en dos meses y después abandonar. Tu cuerpo exige tiempo para adaptarse a la nueva rutina y alimentación que estás haciendo.

Además, tienes muchas probabilidades de lesionarte si comienzas demasiado fuerte con el entrenamiento. 

El esfuerzo es la clave

Para conseguir un cuerpo fitness de mujer el esfuerzo es la clave. Ir al gimnasio no quiere decir que te pongas guapa y te mires al espejo todo el tiempo. Tampoco que estés hablando a cada instante sin enfocarte en el entrenamiento.

Mi recomendación es que intentes mejorar en cada sesión en el gimnasio y busques la intensidad. Esta intensidad se consigue manejando unos pesos que te obliguen a esforzarte. También reduciendo el tiempo de descanso entre series y ejercicios. 

Es una buena práctica que intentes llegar al fallo muscular en cada serie (no poder realizar ninguna repetición más). Cuando llegues a este fallo muscular significará que estás haciendo un gran trabajo. 

Aprende a combatir la fatiga 

Cuando empezamos una vida fitness debemos cambiar muchas cosas. Debido a todos estos cambios (sobre todo si vamos muy rápido) puede que nuestro cuerpo comienza sentir fatiga lo cual es normal. 

Para reducir esta fatiga es esencial que después de entrenar tomes algo para recuperarte rápidamente. También debes descansar apropiadamente, sin este descanso reparador la fatiga no se irá. 

Otro consejo que te doy para combatir la fatiga es escuchar a tu cuerpo. Si te sientes fatigada, no pasa nada por evitar el entrenamiento de ese día. Si lo haces, al día siguiente estarás mucho mejor.

Conclusión

En resumen para empezar a ser una mujer fitness tienes que desearlo y tener el propósito de conseguirlo. El fitness es un trabajo duro donde tienes que:

  • Cambiar tu manera de comer.
  • Hacer una rutina de pesas.
  • Comer cosas mas sanas.
  • Incluir el cardio en tu vida.

Para finalizar quiero decirte que el ejercicio, la alimentación y el descanso son las piezas fundamental para ser fitness. Además recuerda ir poco a poco y sobre todo tener fuerza de voluntad.