Portada » Tratamiento para el cabello graso, los mejores consejos

Tratamiento para el cabello graso, los mejores consejos

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.  

¿Cómo tengo que cuidar mi pelo graso?, aquí te lo enseñamos

¿Tratamiento para el cabello graso?. El tener cabello grasoso es un verdadero problema que tenemos las personas que lo padecemos.

Si lo tenemos podemos encontrar una gran desventaja en diferentes situaciones de nuestra vida.

Por  ejemplo en el momento de escoger el peinado que más nos gusta nosotros queremos que nuestro cabello sea flexible ante el viento y que brille naturalmente.

Para saber qué es lo que pasa con nuestro cabello primeramente debes reconocer qué es lo que produce el pelo graso.

La principal causa es la  expulsión de glándulas sebáceas Estas, a la misma vez,  producen sebo que reposan en todo nuestro cuero cabelludo.

Cuanto más sea el volumen de cabello que tengamos, más produciremos sebo. Pero también hay otro factor causante del cabello graso: El Aumento de andrógenos en el torrente sanguíneo.

Para la eliminación del cabello graso en este articulo vamos a nombrar el mejor Tratamiento para el Cabello Graso, es importante que sigas nuestras recomendaciones paso por paso para así tener una cabello saludable.

TRATAMIENTO PARA EL CABELLO GRASOSO:

  • LÁVATE  FRECUENTEMENTE CON CHAMPÚ: recuerda que las glándulas sebáceas producen grasa a diario, y además el calor y la humedad estimulan aún más que estas salgan a flote. Es recomendable que laves tu cabello 2 veces por semana. Mejores champús para el pelo graso aquí.
  • ESCOJE UN CHAMPÚ CLARO O TRANSPARENTE: estos tipos de champú contienen menos sustancia pegajosa y quitan mejor la grasa sin dejar residuos.
  • DE UN MASAJE AL CUERO CABELLUDO: es importante realizar masajes en el momento de lavarte el cabello por que ayudan a exprimir un poco más de grasa del cuero cabelludo y estimulan el crecimiento del cabello de manera saludable.
  • SI UTILIZA ACONDICIONADOR: la raíz  es sensible a la cantidad de aceite y grasa que contiene el acondicionador es mejor que solo te eches en la puntas y no en la raíz.
  • USA HAMAMELIS Y ENJUAGUE BUCAL: hierve agua de hamamelis mezcla con un poco de enjuague bucal con bolas de algodón absorbe la sustancia y exprime en  tu cuero cabelludo después de cada lavado de cabello, el hamamelis actúa como astringente y el enjuague bucal como antiséptico.
  • SECA TU CABELLO A DIRECCIÓN DE LA RAÍZ: la mejor técnica para el secado de cabello es que se seque hacia la parte alta de su cabeza.
  • REFRESCA TU CABELLO CON LIMÓN: Exprime dos limones en un litro de agua fría y  utilízala como enjuague de tu champú el limón ayuda e reducir el exceso de grasa de tu cuero cabelludo.
  • VINAGRE DE MANZANA: en medio litro de agua fría agrega  dos cucharaditas de vinagre de manzana y úsala como enjuague final de tu champú, esta solución actúa como tónico para el exceso de grasa es uno de los tratamientos para el cabello grasoso.

Conclusión

Después de seguir este Tratamiento para el Cabello Grasoso,  ya no será un problema el cabello graso.

Estas soluciones son muy efectivas si tú la realizas con perseverancia y voluntad estamos seguros que tu cabello cambiara de aspecto será flexible y brillante como tú lo deseas.

Si además tienes el pelo largo te damos más consejos aquí.