¿Como cuidar el pelo largo (liso, ondulado o rizado)? Secretos

¿Como cuidar el pelo largo?, ¿como conseguirlo?. Quieres lucir un pelo bonito y piensas que es imposible, todas queremos ese cabello hermoso y tupido que nos hace lucir bellas.

https://www.instagram.com/p/B99D98vKM48/

Podemos conseguirlo gastando mucho dinero en tratamientos caros y sofisticados. Nosotros te recomendamos que en un principio, para conseguir ese pelo sano de tus sueños, tienes que implementar ciertos hábitos.

También debes seguir estos consejos fundamentales para tener un pelo fuerte y sano.

1-Cepillar el pelo a diario

Cepillarte el cabello lo dá lustre y más brillo, distribuye la grasa natural de este a lo largo de todo el pelo. Además lo exfolia naturalmente.

No cepilles tu pelo a lo loco
  • No lo cepilles en exceso. Lo ideal es al levantarse y al acostarse. Sólo debes cepillarlo excepcionalmente si se te enreda.
  • Debemos hacerlo con el pelo seco, en su estado más fuerte, facilitando el desenredo posterior al lavado (lo haremos con un peine).
  • Siempre lo cepillaremos empezando de abajo a arriba sujetando las puntas. Después desde el medio hacia las puntas y finalmente acabamos cepillando desde la raiz a las puntas.
  • Si tienes un pelo rizado es aconsejable aplicar un aceite especial para quitar los enredos. Debes usar un peine de púas separadas. Si quieres mas detalles haz clic aquí.

2-Cortar las puntas con frecuencia

corta tus puntas al menos una vez cada mes y medio
Acude a un profesional para cortarte las puntas
  • El pelo tiende a abrirse por las puntas, si no lo cortamos a tiempo tiene el un efecto cremallera y acaba partiéndola fibra de este.
  • Debes hacerlo al menos una vez cada mes y medio como máximo.
  • Sobre todo debes acudir a un profesional o utilizar unas tijeras especiales para cortar el pelo, de otro modo provocarás tu misma que se partan.

3-Lavarte el pelo correctamente

Tu pelo no está como tu quieres después de lavarlo, Quizá estés cometiendo algunos errores.

A continuación te indicamos como debes hacerlo:

  • Lava tu cabello no mas de una vez al día.
  • Utiliza un champú de calidad, el que mas adecúe tu tipo de cabello (preferentemente sin sulfatos).
  • Aplícalo correctamente:
    • a-Agítalo antes de usar.
    • b-No te lo apliques directamente en el pelo (ponte una dosis en la mano y aplícatelo directamente en la raíz y repártelo homogéneamente por todo el cabello).
    • c-Aclara con abundante agua.
    • d-vuelve a repetir la operación, después de aclararlo con agua templada finalizaremos el proceso dándole un aclarado con agua fría para conseguir que brille nuestro pelo un poco mas.

4-Llevar una alimentación equilibrada

Para que nuestro pelo luzca cada vez mas sano tenemos que llevar una dieta sana y una vida lo más saludable posible, esto además de mejorar nuestra salud ayudará a fortalecer nuestro cabello dándole las vitaminas y grasas que necesita.El pelo está compuesto por pigmentos, minerales y lípidos en un 5%, agua 15%. El 80% restante es queratina, una proteína esencial para nuestro cabello.

Al ser la queratina una proteína debemos seguir una dieta rica en proteínas, las cuales nos ayudarán para que la queratina no falte en nuestro pelo. Una dieta rica en proteínas es por ejemplo la dieta cetogénica.Hay montones de dietas que os servirán, pero recordad introducir en ellas la cantidad suficiente de proteínas.

5-Usa acondicionador

utiliza acondicionador en tu pelo largo
Utiliza acondicionador
  • Utiliza el acondicionador mas indicado para tu tipo de cabello, uno de calidad, no el primero que encuentres en el supermercado. Si no usas uno de calidad puedes incluso empeorar la salud de tu pelo.
  • Para aplicártelo debes aclarar el champú después del lavado, retirar el exceso de agua con una toalla.
  • Después aplícalo desde las puntas a la raíz. Déjalo que haga su efecto durante unos minutos.
  • Por último aclara tu cabello sin frotar demasiado.

6-Evita el calor

¿Cómo cuidar el pelo largo con calor?

Como ya sabes, el calor provoca deshidratación, por lo tanto tu pelo se resecará.Las cutículas de tu pelo se abren y la humedad de nuestro cabello se va rápidamente. Esto provocará que nuestro cabello se reseque y se vuelva más quebradizo.Además sudamos, esto afecta a nuestro cuero cabelludo al quedar restos de agua salada que nuestro pelo absorberá perjudicando la salud de nuestro cabello.El verano llega y queremos combatir esto, ¿es posible?. Si, lo podemos combatir:

Cubre tu cabello
  • Hidratando nuestro pelo con productos adecuados para nuestro tipo de cabello, que restauren la humedad perdida en la apertura de la cutícula.
  • También es fundamental cubrir nuestro pelo con gorras, pañuelos o sombreros que sean frescos.

7-Ten cuidado con las coletas

Ya sabemos que la coleta es cómoda, además es favorecedora, está de moda y además en el buen tiempo es nuestro comodín.Por lo tanto, tienes que saber también que:

  • Este peinado es muy agresivo para el cuero cabelludo. Somete a la piel que está bajo nuestro pelo a una gran tirantez.
  • Debes masajear tu cuero cabelludo utilizando productos con un PH no agresivo, no exponerlo demasiado al calor, al igual que tienes una piel perfecta, tendrás un cuero cabelludo perfecto.
  • Finalmente tengo que decirte que no te asustes, tienes que cuidar el cuero cabelludo como cuidas el resto de tu piel.
coletas

Conclusión

Como cuidar el pelo largo. Para finalizar solo quiero recordarte que para cuidar el pelo largo solamente necesitas seguir estos 7 consejos. Te ayudarán a que la salud de tu cabello sea muy buena, a que tu pelo tenga brillo y luzcas ese lustre que siempre quisiste tener.

Resumen visual

cuidados para el pelo largo, infografia

 

¡¡100.000 Personas no pueden estar equivocadas!! Déjanos enviarte cada mes nuestros artículos más leídos

Solamente mandamos un correo al mes, ¡¡por favor, no nos pidas más!!

¡¡TE AVISO PRONTO!!