¿Aumento de pecho ligero? Quieres hacerte un aumento de pechos pero sin que esto comprometa tu salud.

Seguro que una de las primeras inquietudes que tienes es ¿qué tipo de prótesis elegir?

Existiendo tantas opciones en el mercado que es posible no sepas exactamente cuál es la adecuada para ti.

Aumento de pecho ligero b lite

Un médico cirujano es el especialista que debe guiarte en este proceso de aumento de pecho ligero.

Sin embargo, no está mal que te informes sobre las características y los diferentes tipos de prótesis que existen en el mercado, como la B Lite, una de las más recomendadas en la actualidad por los especialistas.

Las prótesis B Lite se sienten y se ven naturales

prótesis b-lite

Naturalidad. Sin duda esto es lo que buscan casi todas las mujeres en un aumento de pecho ligero. Desde luego que no eres la excepción. Los avances en la cirugía estética permiten que cada vez más aumentos de pecho se vean naturales

Anteriormente era muy fácil notar cuando unos senos pasaron por el quirófano y cuáles no. Actualmente saber con exactitud sin son naturales o artificiales resulta un poco más difícil gracias a las mejoras en los procedimientos y el tipo de prótesis.

Las prótesis B Lite son ligeras. Incluso pesan un 30% menos que las prótesis tradicionales. Esto se debe a que las microesferas de las cuales están elaboradas son huecas y quedan adheridas al gel. Implantes mamarios de este tipo resultan ideales para pacientes que quieren tener el busto grande pero sin que el peso les afecte o dañe la espalda.

Advertisement
prótesis ligera b-lite

Están recomendadas tanto para intervenciones de aumento de pecho como de elevación de busto. Al ser más ligeras tienden a presionar menos la piel, lo que permite que los resultados de la intervención quirúrgica sean más duraderos en el tiempo. 

Las microesferas huecas con base a las cuales están elaboradas son altamente resistente a la presión del aire o del agua.  Esto último es muy útil para las mujeres que practican buceo. Los implantes B Lite son elaborados en Alemania.

Estarás más cómoda al hacer ejercicio

Con una prótesis ligera b-lite te sentirás más cómoda al hacer ejercicio

Algunas mujeres con implantes mamarios tradicionales, sienten cierta incomodidad a la hora de hacer ejercicio u alguna otra actividad física. El peso o la presión de las prótesis tienden a incomodar un poco. Estas situaciones no se presentan con las Prótesis B Lite, las cuales por su ligereza facilitan los movimientos de la mujer.

Imagina sentirte bien cuando vayas al gimnasio o salgas a correr. No tendrás que lidiar con peso que afecte a tu espalda ni sentir la piel constantemente presionada.

El ser unos implantes mamarios ligeros no las hacen más vulnerables en comparación con las demás. Por el contrario este tipo cumple las mismas características de seguridad y durabilidad que otras prótesis que existen en el mercado.

Naturalidad que se ve y se siente

En un aumento de pecho ligero no solo quieres que tus implantes se vean naturales. También seguro que estás buscando que se sientan igual que un seno natural o que se asemejen lo más posible.

Las B Lite aportan volumen, curvas, y sensación de naturalidad al tacto

En cuanto al tamaño, tu médico cirujano es quien debe sugerir cuál es la proporción que se adapta de mejor manera a tu cuerpo. Recuerda que los implantes deben ir en armonía con el resto de tu anatomía. De esta manera contribuirás más a la sensación y percepción de naturalidad que quieres conseguir.

Advertisement

¿Quién puede usar este tipo de implantes?

La prótesis ligera b-lite puede ser utilizada por cualquier mujer, incluso las deportistas

Cualquier tipo de mujer mayor de edad y sin ningún padecimiento de salud puede realizarse un aumento o elevación de pecho con implantes ligeros B Lite

El médico realizará una valoración de cada paciente, porque desde luego cada caso es distinto. El especialista dará las indicaciones que se deben seguir para continuar con el procedimiento quirúrgico.

Generalmente, las mujeres deportistas optan por estas prótesis porque les resultan más ligeras. Les favorecen a la hora de realizar la práctica deportiva. Las nadadoras y las corredoras son algunas de las que más las buscan.

“Las prótesis me permiten seguir desarrollando mi actividad física sin ningún inconveniente. Sin tener que tolerar dolor o presión por el peso o lesiones posteriores en los senos porque estoy en constante movimiento”, cuenta Gabriela Rodríguez, quien es aficionada al running.

Las prótesis me permiten seguir desarrollando mi actividad física sin ningún inconveniente. Sin tener que tolerar dolor o presión por el peso o lesiones posteriores en los senos porque estoy en constante movimiento

Gabriela Rodríguez (runner)

Dada las características de los implantes los especialistas recomiendan utilizarlas en mujeres deportistas, mujeres que deseen tener un aumento de pecho muy grande o simplemente aquellas que deseen un procedimiento de elevación con aumento de pecho,s pero sin que esto comprometa el peso que debe soportar su espalda.

¿Qué dicen los especialistas?

Con la prótesis ligera b-lite te sentirás más bella

Los médicos cirujanos conocen las ventajas de trabajar con las prótesis de B Lite. Los avances que han visto tras su uso tienen que ver, no solo con la parte estética, sino también con el cuadro de recuperación de la paciente posterior a la intervención quirúrgica.

Una paciente a la cual se le han colocado este tipo de implantes experimentará una recuperación más rápida. 

Advertisement

También hay una reducción de los niveles de dolor en el proceso postoperatorio en comparación con implantes de otro tipo, según reseñó la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética en un informe presentado en el año 2016. 

En este también se indica que las prótesis B Lite son uno de los avances más importantes en cuanto a implantes mamarios en los últimos 30 años.

Que los implantes sean ligeros no solo tiene que ver con una cuestión estética, de firmeza o no. También se toma en cuenta este aspecto para que puedan adaptarse mejor a los cambios naturales de la mujer con el paso del tiempo.

La piel de los senos pierde flexibilidad con el paso del tiempo. A mayor peso esta se va estirando más y no regresa a su condición original. 

Siendo menos pesados este tipo de prótesis se adaptan de manera más natural a los cambios que a medida que avance en edad irá experimentando la paciente que se sometió a la intervenciones quirúrgicas.

Seguras y aprobadas para su uso en España

Un punto importante que debes tener en cuenta al elegir las prótesis que utilizarás es que estas cuenten con todos los permisos sanitarios y legales para su uso. En España las autoridades sanitarias son muy estrictas sobre el control y regulación de los implantes mamarios ya que cada año esta es una de las cirugías estéticas más demandadas en el país.

Los implantes B Lite cuentan con la aprobación CE (Conformidad Europea). Todos los implantes que sean utilizados en España y en toda Europa deben llevar esta etiqueta. Significa que cumplieron con todos los exigentes parámetros sanitarios europeos para su utilización.

Antes de realizarte una intervención quirúrgica es importante que sepas que ninguna prótesis mamaria dura toda la vida. Incluso hay factores que se deben tomar en cuenta como la forma en que el organismo se adapta a esta. El médico cirujano que hayas elegido para la intervención deberá guiarte en todo este proceso para que puedas estar satisfecha con los resultados.

Advertisement

Pasos para la colocación de las prótesis B Lite

Los pasos para una operación quirúrgica con este tipo de prótesis son básicamente los mismos que los realizados en una intervención con prótesis tradicionales. Las etapas que se deben seguir para una cirugía exitosa son las siguientes:

Reunirse con el cirujano

Este hará una primera valoración de la cirugía de aumento de pecho ligero en función de las necesidades que tenga la paciente. El médico especialista deberá explicarte detalladamente qué tipo de técnica te conviene más y cómo será el proceso de recuperación que deberás atravesar. 

Es preciso que hagas todas las preguntas necesarias y aclares todas tus dudas. Este es el mejor momento de preguntar.

Intervención quirúrgica

La intervención quirúrgica para este implante es relativamente sencilla

Ya una vez en el quirófano, el médico realizará el procedimiento para la colocación de la prótesis. En la primera reunión debió explicarte que tipo de incisión realizará, cuidando siempre que la cicatriz sea imperceptible. Hay varios tipos de incisiones.

Estas pueden ser:

  • Axilar
  • Surco submamario
  • Periareolar.

Una vez completada esta etapa procede a colocar la prótesis.

Recuperación

Al utilizar prótesis B Lite el proceso de recuperación es mucho más rápido y menos doloroso que el experimentado con prótesis tradicionales. De igual manera deberás tener tus cuidados, estar en constante comunicación con tu médico durante el proceso de recuperación e informar ante cualquier situación que pueda presentarse.

En la mayoría de los casos, a los dos días de la intervención de aumento de pecho ligero se quita el vendaje y se procederá a indicar el uso de sujetadores deportivos. Transcurridos siete días después de la operación se deberán retirar los puntos.

Advertisement
Con este tipo de implantes podrás hacer actividades cotidianas en una semana

Cuando se utiliza este tipo de implantes mamarios, a la semana ya puedes estar haciendo actividades cotidianas. Sí notarás algunas molestias o limitaciones a nivel de los brazos. 

Al transcurrir un mes después de la operación podrás empezar a realizar actividades deportivas de bajo impacto. Poco a poco y de manera progresiva retornarás sin problemas a tus actividades si eres deportista o una mujer altamente enérgica y activa.

Luego deberás quedar con tu médico especialista en cuanto a las consultas posteriores y a las revisiones que deberás realizar. Recuerda que informarte es la clave. Antes de la belleza estética, tu salud es lo primordial en este tipo de cirugías. Investiga todo lo que puedas antes de tomar una decisión.

Tienes más información sobre la mamoplastia en nuestro artículo “Aumento de pecho, ¿cómo se hace? Todo lo que tienes que saber”.