Portada » ¿Cómo levantar las pestañas de forma natural? 7 Trucos

¿Cómo levantar las pestañas de forma natural? 7 Trucos

¿Cómo levantar las pestañas de forma natural?

¿Cómo levantar las pestañas de forma natural? Las pestañas son una parte fundamental de nuestros ojos y de nuestra cara. Todos debemos darle la importancia que merecen aunque no lo creamos. 

Para levantar las pestañas naturalmente hay que colocar la parte cóncava de una cuchara en la raíz de las pestañas emplazando la pestaña fuera de la cuchara. Usa tu dedo pulgar para sujetar las pestañas contra la cuchara y desplaza la cuchara con un movimiento suave hacia afuera.

Mantener las pestañas levantadas o rizadas es ese toque de belleza que podemos darle a nuestro rostro sin necesidad de usar ningún tipo de maquillaje.

Pero la mayoría de las mujeres usan algún tipo de maquillaje o rizador para mantener las pestañas levantada, cosa que hace un poco de daño a nuestras pestañas. Debes saber que hay maneras e mantener tus pestañas rizadas o levantadas de manera natural totalmente.

Cuando realizamos tratamientos a nuestra cara, nuestra piel, nuestro cabello o pestañas reducimos el daño que causan los químicos en estos. Para nuestras pestañas hay muchas cosas y remedios naturales que puedes hacer para mantenerlas levantadas de una manera muy natural.

¿Se pueden levantar las pestañas de forma natural?

Como levantar las pestañas de forma natural

Una pregunta frecuente es si se pueden levantar las pestañas de manera natural. 

La respuesta a esta pregunta es si, si se pueden levantar las pestañas de manera natural, claro que no será permanente. No hay aun una técnica o remedio casero que pueda levantar tus pestañas de una manera definitiva. 

En realidad ninguna técnica profesional o casera puede levantar tus pestañas de manera permanente. Debes saber que todas las técnicas que vayas a utilizar necesitan realizarse constantemente algunas y otras con un tiempo más prolongado.

El primer paso para levantar tus pestañas que no puede faltar en ningún momento ya sea que uses algo natural o un rizador es limpiarlas bien. Cuando vayas a levantar tus pestañas estas deben estar totalmente limpias y desmaquilladas. 

Tip importante: Para limpiar tus pestañas lo mejor es que compres un desmaquillante para ojos que sea hipoalergénico. Este retirara todos los restos de maquillaje y es mejor para tus pestañas. 

Formas naturales de rizar las pestañas naturalmente

¿Cómo levantar las pestañas de forma natural?

Las pestañas son una parte muy delicada de nuestros párpados, debes tener mucho cuidado lo que aplicas en ellas. Acá te explicare cuales son las mejores formas naturales que te ayudaran a levantar tus pestañas sin hacerles ningún daño.

Usa una cuchara

El uso de la cuchara caliente es uno de los métodos naturales y caseros más empleados a nivel mundial por las chicas y chicos. Pero antes de emplear esta técnica reconocida recuerda que debes limpiar de muy buena manera tu rostro.

A pesar de que la técnica de la cuchara caliente es sumamente sencilla de utilizar debes tener un cuidado incrementado. Si no tienes un sumo cuidado con esto puedes dañar gravemente tus pestañas, puedes hacer que estas se caigan.

Como usar una cuchara para levantar las pestañas:

Para usar esta técnica debes seguir una serie de pasos. Para que todo salga perfectamente y sea eficaz presta atención y síguelos como lo explicare. 

  1. Calienta la cuchara. El primer paso es colocar una cuchara debajo de un chorro de agua caliente, debes dejarla allí hasta que se caliente bien. En este paso debes estar muy pendiente. No dejes la cuchara demasiado tiempo debajo del agua caliente. La cuchara no debe llegar a quemar, solo calentarse un poco.
  2. Coloca la cuchara en la base de la pestaña. El segundo paso es colocar la cuchara caliente sobre el párpado móvil, de tal manera que quede en la raíz de las pestañas superiores. La cuchara debe ir de tal manera que la parte honda quede mirando hacia afuera. 
  3. Presiona la pestaña con el dedo pulgar. El tercer paso es mantener la cuchara justamente es la misma posición. Debes ir presionando con tu dedo pulgar la cuchara contra las pestañas, hazlo de manera suave y delicada. Cuando presiones intenta hacer la curva de arriba hacia abajo para levantarlas. 
  4. Desliza haciendo una curva. Para finalizar debes esperar a que las pestañas tomen la forma que tú deseas. Luego debes aplicarles una máscara de pestañas de buena manera. 

Tip importante: Debes tener cuidado con esto, lo mejor es que no estires mucho, ni presiones tan fuerte las pestañas con la cuchara caliente. 

Aloe vera

Muchos productos naturales contienen numerosos beneficios para poder levantar tus pestañas, este es el caso del aloe vera, es fantástico. El aloe vera es una planta conocida más comúnmente como la sábila, y es perfecta para humectar tus pestañas.

Debes haber visto que la sábila es especial para nuestra piel, la humecta, elimina manchas, quita el acné, pero para tus pestañas es aun más especial. El aloe vera le dará a tus pestañas un fantástico grosor, las rizara de una manera inigualable y fácil, no tendrás que usar más nada para levantarlas. 

Usa el aloe vera

  1. El primer paso es buscar gel de aloe vera.
  2. El segundo paso es echar gotas de aloe vera en la yema de tus dedos.
  3. El tercer paso es aplicar con la yema de tus dedos el aloe vera en tus pestañas.
  4. Debes aplicarlo de abajo hacia arriba. Debes tratar de hacer curvas con tus dedos para levantarlas. Con delicadeza. 
  5. Debes mantener la presión con la yema de tus dedos en las pestañas, al menos 30 segundos
  6. Espera que el aloe vera se seque en ellas y listo. 

Tip importante: Debes tener mucho cuidado, no debes permitir que el aloe vera llegue hasta el ojo, esto no es bueno. 

Usa aceite de ricino

El aceite de ricino es fantástico para nuestras pestañas ya que contiene numerosos beneficios para levantarlas. El aceite de ricino es fructífero en cantidades en ácidos grasos, lo cual es increíble para hidratar tus pestañas.

El aceite de ricino le dará muchísimo mas brillo a tus pestañas, promueve el crecimiento de ellas y hace que salgan más pelos con mucho más grosor. Además contener un sinfín de propiedades antimicrobianas las cuales hacen que disminuyan de una manera fantástica los folículos capilares. 

Tip importante: Debes estar muy pendiente de que no caigan ni una gota de aceite de ricino en tus ojos y que estés consiente de que mas cantidad no hará más rápidos los resultados. La constancia diaria es la que te dará mayores resultados.

Aceite de ricino

  1. El primer paso es conseguir en un envase aceite de ricino.
  2. El segundo paso es echar gotas de aceite de ricino en un algodón 
  3. El tercer paso es aplicar delicadamente con el algodón el aceite de ricino en tus pestañas.
  4. Para la efectividad del aceite de ricino debes aplicarlo diariamente en las noches, antes de irte a dormir. 

Recuerda que el aceite de ricino con mucha constancia es uno de los más efectivos, levanta, alarga y fortalece muy bien tus pestañas.

Usa manzanilla

La manzanilla es increíble ya que contiene un sinfín de beneficios para nuestro cuerpo, es desinflamatoria, antiséptico y ayuda enormemente en los problemas digestivos. Pero cuando se trata de las pestañas es mucho más efectiva, las levanta, les aporta mucho brillo, estimula de gran manera el crecimiento y las fortalece.

Lo más importante antes de usar la manzanilla es limpiar. Tus ojos, tus pestañas, tu rostro deben estar totalmente limpios para aplicarla. La mejor hora para hacer esta técnica es la noche, justo antes de dormir, tus pestañas lo absorberán de mejor manera. 

Como aplicar la manzanilla en las pestañas:

  1. El primer paso es conseguir 3 bolsas de manzanilla, 1 taza de agua y dos algodones
  2. El segundo paso es colocar a calentar el agua y justo cuando esté a punto de hervir agregas las bolsitas de manzanilla.
  3. El tercer paso es dejar hervir 3 minutos el agua con las bolsitas de manzanilla.
  4. El cuarto paso es dejar que el té de manzanilla este a temperatura ambiente, no puedes aplicarlo mientras esté caliente.
  5. Cuando este a temperatura ambiente él te debes mojar dos algodones en el té y pásalos delicadamente por tus pestañas.
  6. Debes dar movimientos circulares y muy suaves masajes para que las pestañas absorban muy bien las propiedades del té de manzanilla.

Tip importante: Inmediatamente que despiertes debes lavar tu rostro con agua tibia. No salgas al sol sin antes haber lavado tu rostro.

Vaselina. 

La vaselina es muy utilizada para humectar la piel y los labios, pero es efectiva para levantar bien tus pestañas. No solo las levanta, la vaselina también les aportara una belleza inigualable, las hará ver mucho más largas y espesas, con mayor grosor.

Si para levantar tus pestañas no quieres usar ningún producto que contenga químico o te dañe las pestañas esta es tu mejor solución. La vaselina es una de los mejores aliados que puedes tener para tus pestañas, sin duda alguna las hará mucho más densas en menos tiempo de lo que tu imaginas. 

Usando la vaselina en tus pestañas obtendrás sin duda alguna una mirada mucho más expresiva y atractiva. Ni siquiera un rizador de pestañas te dará los increíbles resultados que logras usando la vaselina. 

Como usar la vaselina en las pestañas:

  1. El primer paso es comprar un botecito de vaselina. Los venden usualmente en las farmacias.
  2. El segundo paso untar la yema de tus dedos con solo un poco de vaselina.
  3. El tercer paso es usar la yema de tus dedos para aplicar una péquela cantidad en tus pestañas.
  4. Debes aplicarlo haciendo la curva que tanto deseas que tengan.

Tip importante: La vaselina debes aplicarla justo antes de irte a dormir, tendrá mayores beneficios y mejor efecto mientras duermes. En la mañana debes lavar muy bien tu rostro antes de salir de casa. 

Los mejores tips para mantener tus pestañas fuertes y largas

Consejos para tener pestañas fuertes y largas

En este momento ya sabes las cosas naturales que puedes usar para embellecer en gran manera tus pestañas y por supuesto mantenerlas levantadas. Ahora te explicare cuales son los ingredientes naturales para mantener tus pestañas fuertes y largas todo el tiempo. Estos ingredientes ayudaran a que tus pestañas crezcan de mejor manera y más rápido.

Aplica vaselina. 

La vaselina también ayudara a mantenerlas fuertes y largas. Pero también es de suma importancia que la apliques en tus párpados.

Como ya te explique anteriormente solo aplícala en la noche, déjala reposar en tus pestañas y párpados mientas duermes. Te despertaras con unas pestañas más sanas y con un increíble aspecto. 

Para unas pestañas largas y fuertes cepíllalas constantemente. 

Tus pestañas necesitan que las cepilles constantemente, es decir, diariamente. Cuando cepillas las pestañas vas a incrementar de gran manera el crecimiento del vello. Cuando comiences a cepillarlas todos los días veras los resultados al pasar dos semanas.

Aplica te verde sobre tus ojos

El té verde ayudara de gran manera a levantar tus pestañas y tenerlas largas y fuertes. Debes saber que el té verde es de gran manera reconocido por sus grandes propiedades antioxidantes. 

Las increíbles propiedades antioxidantes del té verde ayudarán a tus pestañas fortaleciendo su resistencia de manera natural. Solo debes aplicar las bolsitas de te húmedas sobre tus ojos. Pero antes de colocar las bolsas de te asegúrate de que tus ojos estén totalmente limpios y libres de maquillaje. 

Debes consumir alimentos con queratina. 

Consumir alimentos con un alto grado de queratina hará que tus pestañas estén más fuertes y largas en poco tiempo. La queratina es uno de los mejores aliados para incrementar la producción de cabello y eso incluye a tus pestañas. Puedes encontrar queratina en alimentos como el pollo, el arroz, el pescado, las legumbres, el huevo, entre otros.

Te puede interesar “¿Qué alimentos hay que consumir todos los días?

Usa aceite de oliva.

El aceite de oliva es fantástico para darle ese toque fuerte e incrementar el crecimiento que tus pestañas tanto necesitan para mantenerse levantadas. Puedes mezclar el aceite de oliva con un poco de limón y aplicarlo sobre tus pestañas con la yema de los dedos. Ten cuidado que no caiga ni una gota en tus ojos. Haz esto diariamente y tendrás fantásticos resultados. 

Te puede interesar “¿Cuál es la forma perfecta de los labios?

Conclusión

En resumen para levantar tus pestañas de forma natural debes incrementar el consumo de alimentos con queratina. Hay muchas técnicas naturales que puedes usar como usar una cuchara caliente con sumo cuidado.

Puedes usar vaselina que actúa de increíble manera, puedes usar manzanilla que contiene propiedades que tus pestañas necesitan. También puedes usar bolsas de verde, lo mejor es que cada técnica que uses la hagas en las noches antes de dormir.