Balayage cambió el juego del estilismo desde que se incorporó al mundo de la peluquería femenina. Fue creado en Francia por Dessange Paris a principios de los 70.

Muchos salones de todo el mundo practican, pero fue inventado y perfeccionado en Dessange Paris.

 

Dessange Paris es una marca de lujo dedicada al cuidado de la belleza de la mujer. La marca realza la belleza de las mujeres de todo el mundo a través de su exclusivo servicio de Belleza Global.

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA BALAYAGE?

Como hemos señalado anteriormente que inventaron Balayage en los años 70, también es importante señalar que la propia palabra “balayer” es de origen francés, que significa “barrido”.

BALAYAGE es el único nombre con el que reconocemos esta técnica. Sin embargo, a veces se le llama biolage, bayalage, baylage, etc… todos esos otros nombres son erróneos ya que la palabra correcta es “balayage” que se pronuncia como /ˈbalɪjɑːʒ/.

¿QUÉ ES BALAYAGE EN EL CABELLO?

Estas mechas son impresionantes

Esta técnica consiste en un procedimiento de teñido del pelo en el que un color o aclarador se “barre” en pequeñas secciones triangulares del pelo a mano.

Los estilistas lo hacen con una tabla de paddle y un cepillo. Esto resulta en un hermoso y natural reflejo que se ve más claro cerca de las puntas del cabello.

Además, se siente más suave a nivel del cabello. La mayoría de las veces, las mujeres lo describen como un cabello “de playa” y “besado por el sol” debido a lo suave y liso que se siente al tocarlo.

La primera vez que la “Technique” apareció en París, se llamó “Balayage à Coton”, por la forma en que las rayas de algodón son utilizadas por los coloristas que se usan (y que algunos todavía usan) en la separación de los cabellos coloreados de los no coloreados.

En los EE.UU. comenzó a tenderse en los años 90 y sólo ha alcanzado el ápice de su popularidad en los últimos años. La técnica utilizada para aplicar las mechas de Balayage es diferente en casi todos los salones.

Esta técnica es el servicio de color más solicitado por las mujeres de todo el mundo. La técnica francesa de pintar a mano las mechas en el cabello, que crea un efecto tan natural y bello, se ha convertido en la tendencia más popular.

Los servicios de balayage son una fuerza motriz esencial detrás del aumento del crecimiento de la industria de las peluquerías, que llevó a la generación de 75.000 millones de dólares.

Los analistas descubrieron que el balayage es responsable del aumento anual de ventas calculado en un 8% en la industria de las peluquerías.

Balayage

Los Milenials y los Baby Boomers gastan cada vez más dinero en su búsqueda de parecer más jóvenes. Así que los reflejos sutiles, como los que proporciona el balayage, se hacen más populares debido a la semejanza de estos individuos con algo funky, como el efecto de cobertura total para enmascarar las canas o funky como las rayas de neón.

Las celebridades lo adoran aman por su aspecto más sutil y natural, a diferencia del efecto “ombre”, que también ha ganado popularidad en los últimos años.

El Balayage hace que el cabello de una persona parezca como si hubiera estado viviendo una vida de ocio y tomando al sol.

También da un toque francés a la típica mujer americana, se centra en crear un look único sólo para ella en lugar de seguir las tendencias de Hollywood, y esto es lo que lo hace único.

Se trata de desarrollar un look exclusivo para las mujeres y llevar lo que es emocionante acerca de ellas a la vanguardia.

¿CUANTOS TIPOS DE BALAYAGE HAY?

Tipos de balayage

Hay una gran variedad, te exponemos aquí los más importantes.

COMÚN

Los estilistas logran un completo balayage cuando resaltan todo el cabello, y esta es la técnica más común. Esta técnica es fácil de aprender, y es rampante, de ahí su nombre.

PARCIAL

Esta técnica consiste en colorear alguna parte de la cabeza; en lugar de aplicar el resalte en toda la cabeza, utilizan los resaltes en algunas áreas específicas.

SUTIL

En este tipo de balayage, aplican el color sólo en las áreas donde capta rápidamente la luz. la variación de color se hace para que parezca suave; es lo opuesto al de alta saturación

AMERICANO

El estilista folia y pinta las hebras de pelo que quedan entre los folios. Este logra lo que se llama el americano aplicando las mechas de papel aluminio antes de las pinturas.

Este tipo de técnica de balayage es excelente para mujeres con cabello oscuro ya que lo usan para extender las luces más cerca del cuero cabelludo o del rostro.

FOILAYAGE

Es una adaptación del balayage, que los estilistas logran cuando este envuelve algunas de las piezas a mano alzada en láminas. Las pinturas se aplican primero antes de usar las láminas.

Los tonos que son más claros se funden sin problemas en el fondo resaltado.

INVERTIDO

Crearon este tipo de balayage para rubias, y los colores más oscuros (marrones, grises) los usan en las puntas del cabello. Algo que se ve entre el balayage y el ombre es el resultado de esta técnica. se necesita mucho cuidado para mantenerlo porque utilizan colores contrastantes durante su aplicación

LUCES DE BABILONIA

Son unas luces muy finas y sutiles. Esta técnica deja el efecto más duradero, a diferencia de todos los demás tipos de balayage, y esto hace que no requiera de retoques regulares.

Hacer luces de babilonia es un trabajo muy refinado, y puede llevar mucho tiempo terminarlo.

Dicen que “los franceses lo crearon, los americanos lo difundieron, pero fueron los estilistas de todo el mundo los que lo personalizaron”. Cada día, los coloristas modernos inventan algo nuevo en el mundo de las mechas. No te sorprendas al oírlo.

CALIFORNIANO

Este tipo de balayage tiene una variante más pesada del balayage clásico con raíces vivas cuando se tiñe más el cabello.

BRILLO

un proceso de estilismo cuando algunos mechones son “balayage” con brillo.

BALAYAGE DE ESTANDARES

Cuando la capa superior está intacta, y resaltan la capa inferior.

DE PINTURA DE PALMA

Una técnica de aplicación de resaltes de balayage sin un pincel.

DE LUCES DE ESPONJA

Cuando esparcen un aclarador con una esponja, funciona muy bien para el cabello texturizado. Las luces de salpicadura que se pintan sólo en el medio de las mechas.

FALLAJE

Calienta el color base, no sólo lo aclara.

DE LUCES DE COLETA

Esto es para mechones largos, se ve muy bien si se ata en una coleta, mientras que colocan luces de balayage debajo de la capa superior del cabello.

BALAYAGE RUBIO Y CASTAÑO

CASTAÑO

El Balayage de pelo oscuro es un peinado clásico ya que da dimensión y vida a tu cabello. Tanto si tienes el pelo negro como si es castaño oscuro, puedes encontrar un balayage que se verá perfecto para tu estilo.

TIPOS DE BALAYAGE PARA CABELLO OSCURO

  • Balayage caramelo.
  • Castaño claro para cabello oscuro.
  • Sutil sobre cabello negro.
  • Rubio sobre el pelo marrón oscuro.
  • Pelo negro + mechas castaño claro.
  • Negro + castaño oscuro.
  • Sutil de pelo negro sobre pelo corto.
  • Rubio sobre cabello oscuro.

RUBIO

Para crear un color de pelo de aspecto natural que no se note cuando crezca, el balayage rubio es la técnica a utilizar.

El hecho de que esta técnica sea explícitamente personalizada para cada persona es lo que la hace única, por lo que todo el nuevo color se ve diferente.

Es la técnica perfecta para aquellas que desean un estilo único ya que cada una de sus amigas podría tener el mismo color, ¡pero no se verá igual para todas!

TIPOS DE BALAYAGE RUBIO

  • Rubio medio
  • De capas largas y onduladas
  • Rizos de sirena
  • Plateado Recto
  • Rubio de caramelo rizado
  • Para cabello grueso
  • Mechas balayage rubio ceniza
  • Ondas balayage
  • Elegante y magnífico Balayage rubio medio
  • Cabello Ombre de Balayage Castaño Claro
  • El rubio Bob con rayas de lavanda

BALAYAGE VS. OMBRE Y OTROS ASPECTOS DESTACADOS.

Muchas mujeres todavía confunden otras técnicas de coloración y estilos con el bayalage. ¡Arreglemos todas las diferencias!

Balayage vs. mechas

En general, cualquier mechón de pelo que sea más claro que el color base se llama “mechas”, las mechas bajas son mechones más oscuros, no importa la técnica utilizada para hacerlo.

Las mechas que suelen tener un aspecto rayado definido y una línea de crecimiento más notable se conocen como “mechas clásicas”. A menudo se utilizan mallas, láminas o una tapa de resalte en el diseño para hacer un resalte tradicional.

El estilo se hace desde las raíces hasta los extremos.

Después de eso, el estilista levanta la raíz mientras aplica el color hacia las puntas del cabello. El uso de la TÉCNICA de resaltado Balayage da como resultado rayas verticales mezcladas.  Esto deja entrever un tono más oscuro en toda la longitud, incluso en las puntas del cabello.

Colocan las partes más claras del balayage estratégicamente. Algunas comienzan más abajo de las raíces mientras que otras están más altas y más cerca de las raíces.

Algunos se ven más brillantes en las puntas del cabello. Además, es una técnica que utilizan en la superficie del cabello. Un aclarador o un tinte para el cabello se aplica sólo en la capa superior de cada sección del cabello.

Los estilistas no hacen la saturación a través de las mechas. Las raíces del cabello están más difundidas que cualquier otra parte del cabello.

Balayage vs. Ombre

Ombre no es una técnica, a diferencia de balayage. Es un LOOK, un tono más oscuro que se va lavando gradualmente a un tono más claro, sin más piezas de color en las puntas del cabello.

El balayage es más personalizado que el Ombre, esto debido a que el tono más claro se concentra sólo desde el eje medio a los términos. La transición suele ser horizontal y bien definida. Conocemos la gradación más suave como Sombre.

Ombre balayage es el siguiente término confuso. Es una mezcla “dos en uno” de la técnica de balayage y un estilo “ombre-ed”. Generalmente, es un sombreado de oscuro a claro con reflejos en el eje medio y en las puntas del cabello.

BALAYAGE VS. OTRAS TÉCNICAS Y ESTILOS

  • PINTURA DE CABELLO FLUIDO. Esto implica el proceso de aplicar un aclarador/color con la cabeza del cliente apoyada en una mesa mientras el estilista hace la coloración.
  • FLAMEADO. Lo crean con tiras adhesivas transparentes, la técnica da como resultado un suave y liso balayage o mechas de cucurucho. No es “al aire libre”.
  • FUNDICIÓN DE COLOR. Cuando un estilista coloca 3-4 tonos a lo largo del tallo del cabello y los difunde juntos para deshacerse de la línea de demarcación.

PROS Y CONTRAS DEL BALAYAGE

BENEFICIOS DEL BALAYAGE

Sus principales beneficios son:

  • INDIVIDUALIDAD: para contornear y enmarcar sus rasgos apropiadamente, los colores serán elegidos por su estilista porque los colores son mezclados a medida, el ancho de las mechas más claras y su colocación tiene que ser seleccionada por su estilista y no por usted (el balayage es a veces llamado un “lifting” no invasivo);
  • BAJO MANTENIMIENTO: las raíces se notan menos cuando el cabello crece, te olvidarás de los retoques mensuales (¡algunas mujeres visitan la peluquería una vez cada 6 meses!);
  • UNIVERSALIDAD: funciona para todas las edades, texturas de pelo, colores base y longitudes de pelo (excepto en cultivos muy cortos);
  • MENOS DAÑO: el balayage causa menos daño al cabello en comparación con las técnicas que utilizan el calor el color total.

DESVENTAJAS DEL BALAYAGE

Una de las pocas desventajas del Balayage es que no cubre las canas. Sólo incorpora las canas a tu peinado. Hace que se vean como tu cabello original.

Tendrás que hacer un tinte de raíz a Balayage cuando se vuelva imposible, y te hará visitar la peluquería una o dos veces cada 4-6 semanas para retocar y cubrir las canas.

Como puedes ver, las mechas de balayage y las canas son totalmente compatibles, sólo que te deja reservando citas con tu colorista cada mes.

CÓMO CUIDAR LAS MECHAS DE BALAYAGE.

Cualquier coloración del cabello puede terminar dejando el pelo un poco seco.

  • Es necesario desarrollar una buena estrategia de acondicionamiento para mantener el balayage junto con tu estilista.
  • También elegir productos de alta calidad para los mechones coloreados.
  • Por último, asegurarte de utilizar un buen secador al peinar el cabello.

El hecho de que no necesites retoques regulares no significa que debas olvidarte por completo de tratar tu cabello en el salón de belleza. Un cabello sano es la mejor apuesta para un balayage.

Los especialistas recomiendan programar citas mensuales para nutrir, restaurar y embellecer el cabello mechado. Por ejemplo, se requiere un tónico mensual para eliminar el bronceado, refrescar el color y añadir brillo a los mechones.

¿CUANTO CUESTAN LAS MECHAS BALAYAGE?

Bueno, si te animas a usar estas mechas tan increíblemente bonitas, ya verás que son más económicas de lo que podrías pensar.

Te dejo abajo una variedad de las más vendidas por Amazon por si las quieres tener hoy mismo.

CONCLUSIÓN

El balayage no es sólo una tendencia, como hemos visto; es una técnica muy exitosa que tiene mucho éxito ya que su demanda sigue creciendo diariamente.

Los estilistas más famosos del negocio predicen que nunca pasará de moda, y creo que tienen razón.

Por cierto, te recomiendo que no dejes de visitar nuestra sección de belleza para encontrar más consejos exclusivos para ti.

¡¡100.000 Personas no pueden estar equivocadas!! Déjanos enviarte cada mes nuestros artículos más leídos

Solamente mandamos un correo al mes, ¡¡por favor, no nos pidas más!!

¡¡TE AVISO PRONTO!!