Saltar al contenido
Portada » Como Eliminar la Grasa Persistente para Siempre

Como Eliminar la Grasa Persistente para Siempre

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.

¿Grasa persistente? Muchas veces hacemos dietas para adelgazar, mantenemos una rutina diaria de ejercicios y podemos ver unos resultados casi perfectos.

Después de haber perdido bastante peso, nos encontramos con una grasa que hagamos lo que hagamos,no termina de desaparecer. 

Esa grasa persistente en el cuerpo a veces es muy difícil de eliminar.

como eliminar la grasa persistente

La grasa del cuerpo normalmente es una fuente de energía, nos protege del frío en invierno.

Es por esto que en muchos países donde el invierno es muy fuerte, se acostumbra a comer alimentos altos en grasas para mantener la temperatura del cuerpo y su energía durante el día.

Tipos de grasa

No toda la grasa contenida en el cuerpo es mala, ella tiene la función de mantener la energía y la temperatura en el cuerpo.

En toda la estructura del cuerpo tenemos varios tipos de grasa, ellos son:

Grasa Esencial

Esta grasa es la mínima que debe tener tu cuerpo para la protección del cerebro, órganos y nervios. Como puedes ver, es una grasa esencial, no la puedes perder. En las mujeres hay un 9% a 10% de esa grasa, mientras que los hombres tienen de un 3% a 4%.

Grasa Parda

Esta grasa es la que mantiene el calor en el cuerpo, y para esto, quema energía. Se activa cuando hace frío, es por esta razón que cuando hace mucho frío todavía hay algo de calor dentro del cuerpo, y es que esta grasa está protegiéndonos del mismo.

Grasa Visceral

Esta grasa es la que se acumula alrededor de los órganos, de allí su peligrosidad, porque muchas veces entorpecen las funciones de los mismos. Pero es una grasa que se puede eliminar fácilmente con una rutina de ejercicios, mucho mejor que con una dieta.

Grasa Intramuscular

Esta grasa se encuentra entre los músculos complementando el glucógeno como ayuda para la energía de las células musculares. También es un tipo de grasa que puedes eliminar con facilidad si sigues una rutina de ejercicios.


Grasa Subcutánea

Esta grasa es la que tienes en todo el cuerpo, ya que se encuentra debajo de tu piel. Su distribución va a depender del sexo y la genética de la persona. Esta es la famosa grasa rebelde que tanto cuesta eliminar.

¿Cuál es la grasa más difícil de eliminar?

La mujer suele tener las nalgas, las caderas y los muslos más grandes que los hombres, esto es un mecanismo natural para favorecer el embarazo y el parto. Estas zonas del cuerpo en particular contienen un número muy significativo de células grasas que dificultan la pérdida de peso en estas áreas. (Fuentes confiables 1*, 2*, 3*)


Como eliminar la grasa persistente

elimina la grasa persistente

La grasa que tienes acumulada y que no quiere desaparecer siempre está localizada.

Por lo general, la zona del abdomen es una zona que acumula grasa y que cuesta un poco más eliminarla. Allí es donde tienes esos famosos ‘michelines’.

Otra zona muy común es a nivel del muslo, allí es donde se acumula la celulitis principalmente.

Para eliminar esta grasa persistente debes prepararte una rutina de ejercicios y una buena dieta para adelgazar.

Usa cremas reductoras


Cuando la grasa persistente es poca, la puedes eliminar tranquilamente en casa, por ejemplo, si tienescelulitisexisten una cremas muy efectivas para ella.

Las hay con efecto calor, que estimulan la circulación sanguínea y las de efecto frío, ayudan con la retención de los líquidos y la hinchazón.

Se recomienda que te la apliques por las mañanas después de tomar una ducha y en las noches antes de irte a dormir. Debes aplicar la cantidad suficiente para cubrir toda la zona que vas a tratar.

Utiliza algas

Igualmente, existe otra técnica que es envolver la zona a tratar con algas, estas son astringentes y te pondrán la piel lisa y bonita, a la vez que ayudan a eliminar la grasa acumulada, en especial la celulitis.

Haz ejercicios localizados

También puedes aplicar los ejercicios localizados, es decir, ejercicios especiales para esas zonas en las que necesitas eliminar la grasa persistente.

Los ejercicios para los abdominales son los más comunes, luego están los ejercicios que ayudan a tonificar las piernas, en especial la parte de los muslos.

Puedes utilizar aparatos si es de tu gusto, pero no es necesario que lo hagas.

Ve a un masajista

Una de las cosas muy recomendadas para eliminar esa grasa persistente, es utilizar los servicios de un centro de estética, allí puedes optar por los masajes manuales.

Además de ser muy relajantes, ayudan a estimular las zonas afectadas y así poder eliminar la grasa.

Cuando masajeas la parte del abdomen, ayuda al estómago a tener un mejor rendimiento y eliminar las toxinas que acumula.

La grasa que se va acumulando es eliminada y, al relajarte, no tendrás estrés que causa un incremento en la producción de cortisol, una hormona que permite la acumulación de grasa.

Cuando la grasa es más densa tienes los masajes con aparatos como el lipo masaje, la radiofrecuencia y cavitación.

Otros como los tratamientos médicos no invasivos, mesoterapia, carboxiterapia, vela shape, coolsculping y liposis con ultrasonido.

Luego, puedes encontrar los tratamientos quirúrgicos, que debería ser la última opción, como la liposucción.

Bebe mucha agua

Bebe mucha agua. Además, antes de tu desayuno, puedes ingerir un vaso de agua con 3 gotas de limón.

Esto es depurativo y te ayudará a prevenir muchas enfermedades, ya que alcaliniza tu cuerpo y vas a perder peso progresivamente.

Come con más frecuencia 

Puedes aumentar las cantidades de comidas al día, hacer unas 4 o 5 comidas, por supuesto sin aumentar la cantidad de alimentos.

Esto te va a ayudar a que no tengas tanta hambre al momento de la misma y así no vas a estar picando entre comidas.

Evitas la ansiedad que da, la cual te va a hacer recaer y comenzar a comer cosas indebidas mientras llega la hora de la comida.

Lleva a rajatabla tus comidas

No te saltes ninguna comida, recuerda que son muy importantes.

Desayuna al levantarte

Desayuna todos los días como muy tarde una hora después de haberte despertado.

El cerebro comienza a revisar dónde le hace falta energía al cuerpo y comienza a quemar la grasa buena para generar energía, así que tienes una hora, antes de que el cerebro comience a consumir la grasa que no debe.

Incluye fibra en tu dieta

Incluye en tu dieta la fibra, frutas, cereales integrales y verduras frescas, tienen una gran cantidad de minerales, vitaminas y antioxidantes beneficiosos para tu cuerpo.

Con estos consejos conseguirás deshacerte de la grasa persistente que creías que era imposible de eliminar.

Además veras que adelgazar y mantener tu peso ideal es posible.