Portada » ¿Cómo quitar la grasa de los brazos? 7 Claves

¿Cómo quitar la grasa de los brazos? 7 Claves

¿Cómo quitar la grasa de los brazos?

Cuando tienes un gran volumen en tus brazos y se te nota la grasa, te sientes avergonzada y te privas de utilizar un suéter o una blusa con tirantes. No te atreves a mostrar tus brazos, ya que los gorditos y la grasa acumulada te causan incomodidad física. ¿Cómo quitar la grasa de los brazos? La respuesta a esta pregunta no es sencilla pero te la voy a responder:

Para eliminar la grasa de los brazos es fundamental cuidar la alimentación y consumir menos calorías de las quemadas. Es necesario intercalar ejercicios cardiovasculares y de tonificación de brazos, para eliminar la grasa localizada. También se puede optar por tratamientos estéticos específicos para tonificar y quitar la adiposidad en esta zona. 

En este artículo aprenderás todo sobre los trucos, ejercicios y tratamientos que necesitas poner en práctica para quitar la grasa de los brazos.

¿Cómo empezar a quitar la grasa de los brazos?

 La grasa es algo complicado que tiene que ver mucho con algunos factores para ganar y perderla. Uno de los principales problemas tiene que ver con la genética, esos lugares que son difíciles de eliminar la grasa suelen denominarse áreas problemáticas.

Debes saber que por mucho que intentes eliminar esta grasa de las zonas problemáticas, esta no se moverá si no lo haces bien. Para empezar a quitar esta molesta adiposidad debes tener control sobre el equilibrio de las calorías del cuerpo.

La clave es consumir menos calorías de las que quemas diariamente, ya que el cuerpo deje de almacenar tejido adiposo y comienza a usarse como energía.

También es importante desarrollar los músculos. Cuando trabajas la masa muscular, además de quemar calorías perderás grasa más rápido. El músculo necesita mucho aporte calórico para mantenerse.

La masa muscular combinada con un déficit calórico hará que disminuya la grasa de tu cuerpo y verás como va bajando el gordito de tus brazos poco a poco. El músculo aunque creas que es algo masculino será tu mejor aliado porque acelera el metabolismo provocando una quema de grasa más rápida.

¿Por qué la grasa se acumula en los brazos?

¿Cómo quitar la grasa de los brazos?

La grasa localizada en los brazos suele sucederle a las personas que tienen una tendencia natural a engordar en esa zona. La causa más común de la acumulación de grasa en los brazos es tener un nivel alto de insulina. Cuando esto sucede el cuerpo empieza a almacenar grasa en lugar de utilizarla como energía.

Además de esto, ahora te voy a indicar las causas más comunes de la acumulación de grasa en los brazos.

Los genes

La herencia que nos dejaron nuestros padres a través de los genes es una de las causas que lamentablemente no se pueden controlar. El cuerpo acumula en este caso más fácilmente grasa en la parte superior que en la inferior.

La edad

 Con el paso de los años la epidermis va perdiendo elasticidad, lo que lleva a tener una piel flácida en los brazos.

Vida sedentaria

Cuando dejas de realizar ejercicios pierdes masa muscular, se va dejando de quemar energía y se acumula la grasa.

Las hormonas

 Los niveles inadecuados de andrógenos al igual que de testosterona, provocan una dispersión de la grasa anormal en el organismo.

¿Qué hacer para bajar el grosor de los brazos?

Revisa tu dieta

Es muy importante que sepas que para perder la grasa del brazo más que el ejercicio, es no comer alimentos que puedan estropear los esfuerzos que has realizado para perder la grasa del brazo. 

Por lo tanto, reduce la ingesta de calorías eligiendo alimentos adecuados. Escoge cereales integrales que alimentan el cuerpo y se metabolizan de manera diferente a aquellos alimentos procesados. 

Para eliminar la grasa en los brazos rápidamente, evita consumir alimentos azucarados, refinados y procesados, que ofrecen muy poca nutrición y son nocivos para el sistema metabólico. También debes evitar los alimentos fritos y grasosos.

 En lugar de estos alimentos, consume más frutas, verduras, proteínas magras de pollo, pescado y frijoles. También ingiere cantidades moderadas de cereales integrales y productos lácteos que sean bajos en grasas.

Debes tomar pequeñas cantidades de grasas saludables como las del aguacate, frutos secos o aceite de oliva. Estos alimentos traen como beneficio mantenerte satisfecha y brindarte los nutrientes necesarios para que tengas suficiente energía que ayude a deshacerse de la grasa en los brazos.

Toma al dia varias comidas pequeñas

El dividir las comidas se hace con el fin de mejorar la digestión de los alimentos y que los carbohidratos logren una mejor metabolización. Consume de 5 a 6 comidas pequeñas, en intervalos de 3 o 4 horas, para evitar los niveles de azúcar bajos en la sangre.

Haz rutinas de ejercicios eficientes

Realizar ejercicios que sean eficientes para que todos los músculos de tu cuerpo, en especial para que los brazos se tonifiquen y adelgacen. Esos ejercicios deben ser adecuados para mujeres (no utilices cargas muy pesadas) en donde obtengas definición de brazo y no volumen.

Haz ejercicios cardiovasculares

Para perder grasa en los brazos, realiza ejercicios cardiovasculares por lo menos 3 días a la semana, de 30 minutos o 1 hora. Algunos ejercicios que puedes practicar es correr, tomar clase de baile o aerobics, spinning, natación.

Entrenamiento con pesas

Además, de realizar ejercicios cardiovasculares para quemar las calorías también práctica un entrenamiento con pesas. Debes ir trabajando la zona donde quieres quemar la grasa localizada. Estos ejercicios puedes hacerlos con mancuernas o pesas por un mes completo y y así continuar.

Te puede interesar “La mejor rutina para chicas principiantes en el gimnasio.”

Hidrátate internamente

 Se recomienda beber por lo menos 2 litros de agua al día, para acelerar tu metabolismo y ayudarte a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo en el transcurso del día. Debes ingerir agua entres las comidas para que al comer tengas menos hambre.

Te puede interesar “¿Por qué es bueno beber agua?

Toma suplementos alimenticios

Los suplementos son utilizados para mejorar la capacidad de trabajo aeróbico, con pesas y ayudar a quemar grasa. Estos suplementos están recomendados para las personas que están empezando a trabajar con flexiones y pesas. Entre ellos, los más comunes y efectivos son:

  • L-carnitina.
  • Cafeína.
  • Té verde.
  • Espirulina.
  • Sinefrina.
  • Taurina.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar los brazos?

Ahora te voy a dar una lista con unos ejercicios para bajar la grasa de los brazos que realmente te ayudarán.

Flexiones

flexiones

Son ideales para tonificar los brazos, aunque al principio pueden resultar difíciles de realizar, pero con el tiempo dan buenos resultados. Para empezar te recomiendo que las hagas con las rodillas apoyadas en el suelo. Cuando realizas las flexiones, además de ejercitar los brazos también estarás ejercitando el pecho, abdomen y la parte alta de la espalda.

  1. Para realizarlas colócate boca abajo sobre el suelo y levanta el peso del cuerpo hasta lograr conseguir que los brazos estén bien estirados. 
  2. Despues baja tu cuerpo sin dejarlo caer lo más bajo posible rozando casi el piso pero sin llegar a tocarlo.
  3. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Curl de bíceps

curl de bíceps para brazos

 Este ejercicio es impensable para tonificar o hipertrofiar los brazos. El curl de bíceps ayudará a aumentar el volumen del músculo y al mismo tiempo reducirá la grasa en esta zona. 

  1. Para realizar este ejercicio colócate de pies con las piernas abiertas a la altura de los hombros.
  2. Levanta las pesas manteniendo un ángulo de 90 grados con los codos.
  3. La espalda debe mantenerse recta.
  4. Bajar la pesa a la altura de la cadera, de forma lenta. 
  5. Realiza 3 series de entre 8 y 12 repeticiones con regularidad.

Patadas de tríceps

Como quitar la grasa de los brazos

Con este ejercicio trabajarás los músculos contrarios a los bíceps, que también le proporcionan más contextura al brazo. Es esta zona la más importante de trabajar porque es la que más grasa acumula.

  1. Para realizarlo colocate en pie, con las manos a los lados inclina el cuerpo hacia delante. Debes tener el tronco ligeramente inclinado hasta formar un ángulo de 90 grados con respecto al piso.
  2. Fíjate que las plantas de los pies queden bien firmes.
  3. Cuando ya estés en esta posición extiende los brazos como si estuvieras dando una patada.
  4. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Press militar con mancuernas

Press militar

 Este ejercicio consiste en levantar las pesas más arriba de la cabeza. También te ayudará a tonificar los brazos.

  1. Para realizarlo ponte de pie o sentada con las piernas abiertas a nivel de los hombros.
  2. Levanta las pesas o mancuernas hasta estirar casi completamente los brazos estirados.
  3. Luego baja el peso pausadamente hasta que las mancuernas lleguen a la altura de las orejas.
  4. Haz 3 series de 12 repeticiones. 

Círculos

Extiende bien los brazos de forma que queden paralelos al piso y haz pequeños círculos hacia delante. Realiza este movimiento durante un minuto y luego repite los círculos pero ahora hacia atrás.

Botellas de agua

Este es un ejercicio que podrás hacer en la comodidad de tu hogar. Ya no tendrás la excusa de no poder ir al gym.

  1. Ponte en pie con la espalda recta.
  2. Agarra unas botellas de agua de 500 ml.
  3. Pega los codos al cuerpo y con las palmas levanta los brazos hacia ti con las botellas de aguas casi llegando hasta el hombro.
  4. Regresa lentamente a la posición inicial.
  5. Realiza 3 series de 15 repeticiones. Si solamente vas a hacer este ejercicio haz 9 series de 15 repeticiones.

Nadar

Con la natación ayuda a reducir, tonificar los brazos y quemar la grasa corporal. La piel de los brazos estará menos flácida practicado con regularidad este deporte. Además la natación te ayudará a lucir un cuerpo y una figura increíble.

Te puede interesar “¿Cuál es el mejor deporte para tener un buen cuerpo? Los 15 mejores.”

¿Qué alimentos engordan los brazos y espalda?

Ahora te voy a dar una lista con los alimentos que más engordan los brazos.

Carbohidratos

Los hidratos de carbono son una gran fuente de calorías que pueden llegar a intensificar la acumulación de grasas en los miembros superiores, más que todo en la cara interna de los brazos. Intenta eliminar de tu dieta los carbohidratos refinados y cámbialos por integrales.

Refrescos azucarados y gaseosas

Debes eliminar de tu dieta el consumo de bebidas gaseosas y bebidas azucaradas. Al reducir la ingesta de estas bebidas verás que rápidamente comienzas a perder peso, tanto en los brazos como en todo el cuerpo.

Existen estudios científicos que demuestran que las bebidas light te aumentan de peso y acumulan grasa, en zonas específicas del cuerpo como los brazos. Para compensar la falta de azúcar de estas bebidas son fabricados con más edulcorantes artificiales y hasta un 200% más de sodio.

Los refresco normales están llenos de gases que te quitan el hambre momentaneamente pero luego te dan más ganas de comer.

Chocolate

 Es un alimento muy consumido que tiene una mezcla de grasas y azúcares, que retienen grasa en los brazos. Si vas a consumir chocolate hazlo con moderación y procurando que sea un chocolate puro que tenga un alto concentrado de cacao (70%) con menor cantidad de azúcar y grasa.

Te puede interesar “Chocolate, los 10 beneficios para la salud que no sabías“.

Embutidos

El exceso consumo de embutidos tiene que ver con la acumulación de grasa que se aloja en los brazos, ya que contienen un alto contenido de grasas, calorías y colesterol. Algunos embutidos son la mortadela, el chorizo, salchichón, la morcilla.

En su lugar puedes escoger embutidos saludables como pavo, lomo de cerdo, jamón serrano o jamón cocido.

Remedios naturales para bajar la grasa de los brazos.

Remedios naturales para bajar la grasa en nuestras extremidades

Jugo quema grasa

Un jugo realizado a base de ingredientes naturales te ayudarán a eliminar el gordito que cubre tus brazos, para realizarlo necesitarás:

  • 1 rodaja de piña.
  • Mitad de un pepino.
  • 1 manzana verde o roja.
  • Jugo de una naranja.
  • 1/2 penca de sábila.

Preparación:

  1. Corta la rodaja de piña en pequeños trozos, así como también el pepino y la manzana pero sin quitarle la cáscara.
  2. Luego coloca los ingredientes en la licuadora y mezcla muy bien añadiendo el gel de la sábila.
  3. Por último cuando ya estén bien mezclados los ingredientes agrega poco a poco el jugo de naranja.
  4. Si quieres que esté más fresco puedes agregarle hielo.

 Este jugo lo debes tomar los 2 veces al día, en la mañana antes de ingerir cualquier alimento y en la noche antes de acostarte. Te recomiendo, además de tomar este jugo, beber 2 litros de agua diariamente.

Infusiones drenantes

Té verde

Esta infusión es efectiva para quemar las grasas y perder peso, reduciendo medidas y moldeando los brazos. El té verde reduce la grasa que se acumula en el hígado, elimina las toxinas del cuerpo y previene la retención de líquido.

Infusión de menta

Esta infusión facilita la quema de grasa, además que tiene propiedades diuréticas que te ayudan a eliminar el exceso de agua, sodio y toxinas acumuladas. 

  1. Para realizar esta infusión, hierve 1 taza de agua.
  2. Luego agrega 5 hojas de menta, si quieres le agregas un poco de edulcorante al gusto.
  3. Procura no tomar más de 2 tazas al día de esta infusión.

Infusión de pomelo

Esta es una infusión quema grasa ideal para incluir en las dietas de adelgazamiento. Contiene alto contenido de agua, vitamina A, B y C, minerales como el magnesio, potasio y calcio, excelente para reducir el apetito y frenar la retención de líquido; también descompone las grasas. 

  1. Para elaborar esta infusión drenante pica el pomelo en dos partes y córtalo en rodajas.
  2. Pon a hervir 1 taza y agrega las rodajas de pomelo.
  3. Cuando hierva apágala y deja reposar unos minutos antes de tomarla.

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es diurética y depurativa, lo que hace que los alimentos ingeridos estén el menor tiempo en el estómago. De este modo se metabolizan mejor, eliminando lo que es innecesario para el organismo. Este es un beneficio fundamental para eliminar la acumulación de toxinas y grasas.

Tratamientos estéticos para quitar la grasa de los brazos:

Laserlipólisis

La laserlipólisis es una técnica poco invasiva y de alta precisión que destruye los depósitos de grasa localizados. Reduce el tamaño de los brazos, codos, la acumulación de grasa y la piel flácida o descolgada.

Para que el resultado estético sea mejor se introduce la fibra óptica del láser, reproduciendo la licuefacción de la grasa. Esta es aspirada con una cánula fina, al terminar se coloca un vendaje compresivo en los brazos.

Se realiza bajo anestesia local y el paciente regresa a su casa el mismo día del tratamiento, para la recuperación solo se necesitan 2 días.

Radiofrequencia

 La radiofrecuencia es un tratamiento utilizado para tensar la piel y reducir la grasa localizada en los brazos. Este tratamiento sobrecalienta las capas de la piel de los brazos para darle un aspecto más terso y más delgado. 

Este tratamiento consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, para atacar las diferentes capas que tiene y mejorarlas. Es un tratamiento no invasivo e indoloro capaz de disolver la grasa.

Presoterapia

Durante el tratamiento de presoterapia se realiza un drenaje linfático en los brazos, para eliminar una gran cantidad de toxinas, líquidos y grasas acumuladas en la linfa. Este procedimiento se realiza mediante una máquina de compresión neumática de aire, que realiza masajes en el brazo y estimula la linfa, eliminando la celulitis y la grasa.

Criolipólisis

La criolipólisis es un tratamiento no invasivo, que se realiza mediante la aplicación de frío sobre los brazos para conseguir eliminar las células de grasa. En este tratamiento se congela la grasa y se rompe la estructura adiposa, lo que permite que se vaya eliminando naturalmente a través de la orina.

Conclusión

 Los brazos así como cualquier parte del cuerpo necesitan ser trabajados para mejorar su apariencia. A través de diferentes la alimentación, ejercicios, tratamientos, cuidados y con paciencia y dedicación lograrás reducir la grasa que tienes acumulada.

Para la investigación de este artículo solamente se han utilizado fuentes de confianza y con un prestigio contrastado.