Portada » ¿Cuál es la forma perfecta de los labios?

¿Cuál es la forma perfecta de los labios?

¿Cuál es la forma perfecta de los labios?

¿Cuál es la forma perfecta de los labios? Anteriormente, se creía que unos labios grandes y voluminosos eran los labios perfectos, pero ahora ya no es así. Después de un profundo estudio, aquí te explico cuál es su forma ideal: 

La forma de unos labios perfectos se presenta en aquellos donde el labio inferior dobla en tamaño al labio inferior. Se debe tener en cuenta la premisa estética de que debe estar acorde al tamaño de la cara y no debe ocupar un 10% del tercio de la parte inferior del rostro.

El paradigma de los labios gruesos cambió. Segun algunos estudios ha cambiado la percepción de la forma perfecta de los labios. A continuación te explicaremos todo lo relacionado sobre unos labios perfectos.

¿Qué son los labios?

Son los pliegues que forman el inicio de la boca y constan de dos partes: labio superior y labio inferior y están unidos en la comisura de la boca. El labio está formado por una zona muscular cubierta por piel en su parte externa y por mucosas en la parte interior. 

Son importantes para ingerir alimentos, además son fundamentales para hablar y ayudan a bloquear el aire que sale de los pulmones.

¿Cuál es el labio más atractivo?

Esta es una respuesta complicada pero aquí te digo como la ciencia descubrió cual es el labio más atractivo.

Un estudio realizado a 1.000 personas de 35 naciones concluyó que la forma perfecta de los labios está directamente relacionada a la simetría. Más del 60% de las personas encuestadas opinaron que la proporción 1:1 entre el labio inferior y el superior es la forma más atractiva.

Forma de labios perfectos

Unos labios perfectos son aquellos en que los labios inferiores son el doble de grueso que los labios superiores y deben ocupar un 10% del tercio inferior de la cara. 

Actualmente, los labios grandes y carnosos están pasados de moda, y ahora se ven perfectos sin tienen un arco de cupido natural. 

Según el patrón de belleza actual deben de tener las siguientes dimensiones: usando una línea desde la parte de abajo de la nariz hasta la barbilla como punto de referencia, el labio superior no debe alargarse más de 3.5mm y el labio inferior no debe extenderse de 2.2 mm más allá de la línea. 

Tipos de labios según su morfología

Tipos de labios

Labios delgados

La boca tiende a verse más alargada y un poco apretada. En general están acorde con el resto del rostro, que da una apariencia de rígido y muy estilizado. Unos labios delgados dicen de una persona que es perfeccionista, perseverante y con mucha determinación.

Labios gruesos

Unos labios gruesos son voluminosos, considerados bellos y destacan un poco más que el resto de las facciones. Una persona con labios gruesos se muestra muy empática, segura de sí misma y posee una sensualidad natural.

Arco de cupido

 La parte de la punta de arriba de los labios se le conoce como arco de cupido. Aunque todas las personas lo tenemos hay unas que lo tiene más pronunciado. Puede presentarse en los labios finos o gruesos. Esta forma es típica de las personas muy creativas, con buena memoria, y espontáneos.

Labio inferior diferente al superior

El labio de arriba es notoriamente más grueso o delgado que el inferior. Las personas con este tipo de labio son atrevidas, sin embargo son un poco ingenuas y confían mucho en la gente.

Forma de arco

 Los extremos de los labios están inclinados principalmente hacia arriba. Esto da una imagen de sonrisa siempre, aunque la persona este seria. Las personas que tienen este tipo de labio son alegres, sociables, extrovertidas y llenas de vida.

Arco de cupido indefinido

Este arco está presente regularmente en unos labios medios o delgados. Se presenta en personas muy responsables, que hacen frente a los problemas de la vida con mucha madurez.

Grosor medio

Los labios no son demasiados anchos, el arco de cupido no está muy marcado pero tampoco desvanecido, la forma de la boca es normal. Las personas con este tipo de labio son muy estables y equilibradas. Les gusta apoyar y escuchar a quienes los rodean.

Estirados o anchos

Este tipo de labio tiene apariencia estirada o alargada. La forma de la boca se ve alargada hacia los lados y un poco más grande en proporción al resto de la cara. Las personas con este labio son de mente abierta y están dispuestas a aprender cosas nuevas, son muy talentosas.

Gruesos al centro

 El grueso de los labios se hace más perceptible en el centro de la boca. Pertenecen a las personas artísticas, extrovertidas por naturaleza y le gusta ser el centro de atracción.

En dirección hacia abajo

 La dirección del labio se encuentra inclinada hacia abajo. Muestran a una persona de carácter fuerte, líder, enérgica y también tienen una personalidad rebelde.

Infografía explicativa de las todas las formas de labios

Formas perfectas de labios de las estrellas.

Estilo Hollywood

 Este estilo estira y curvea el labio superior, mientras que el labio inferior tiene más importancia para mantener una simetría equilibrada. Este tipo de labio es visto a menudo en las películas. Se le da forma redondeada a los labios en las comisuras de los labios.

Estilo Cupido

Con este estilo se acentúa más el labio superior, enfocándose en el arco de Cupido y levantando un poco las partes externas.

Estilo perla

Los labios tipo perla son carnosos y muy estéticos. En este estilo se acentúa el labio inferior. Se crea una pequeña hendidura en el medio del labio inferior, dándole un aspecto de perla. 

Estilo clásico

Con este estilo se le da un ligero embellecimiento a la boca, haciéndose más visible la “S” de los labios. Hay una relación equilibrada entre el labio superior y el labio inferior. La parte central de los labios tiene una forma natural hasta la comisura de la boca.

Estilo diosa

Estos labios son carnosos tanto los superiores como los inferiores. En este estilo se aumentan las cinco partes que componen el labio. Resultan especialmente estéticos para aquellas personas que tienen suficiente longitud entre la nariz y el mentón.

Estilo supermodelo

Se le da volumen al bermellón y las esquinas del labio inferior, creando un contorno armonioso. Este estilo se encuentra centrado sobretodo en el labio inferior.

Trucos para tener unos labios perfectos

Como cuidar los labios

Exfoliar los labios par de veces a la semana

 Con la exfoliación eliminarás las células muertas de los labios o deshacerte de esos pellejitos que aparecen en ellos. 

Puedes exfoliar un poco de esta delicada piel con un poco de azúcar y miel para evitar que se cuarteen o se partan. Los labios son muy sensibles porque su epidermis es más fina y no contienen melanina. Esto hace que se vuelvan susceptible a los rayos solares. Por esto, debes exfoliarlos de forma regular pero sin excederte.

Protégelos

Para tener una forma de labios perfecta debes protégerlos con un bálsamo humectante para mantenerlos hidratados:

  1. Aplica desde el centro del labio superior deslizando hacia afuera, siguiendo el contorno de la boca siempre.
  2. Luego pasa el bálsamo por todo lado inferior, puedes aplicártelo cuántas veces lo desees.

Tu bálsamo debe contener emolientes hidratantes como: miel de abeja o glicerina, así como vitaminas C y E.

Te puede interesar “10 remedios caseros para hidratar los labios de forma natural

Dales color

Utiliza labiales de calidad. Aplica el pintalabios en el centro del labio superior, deslizando poco a poco siguiendo el contorno. Luego pasa el pintalabios por todo el labio inferior, siguiendo su forma.

Perfila los labios

Una buena perfilación logra dar más volumen cerca de la forma original del labio. Después de perfilar, rellena con el mismo color o con el mismo lápiz. 

Para perfilar sólo debes definir el arco de Cupido trazando una x en el centro del labio superior. Después delinea alrededor de todo el labio con una línea que esté un poquito por fuera del borde natural.

Ilumina el arco de Cupido

Encima del labio superior, en el lugar que te hiciste la M con el perfilador de labios coloca un poco de iluminador. Esto hará que los labios y su forma se vean más apetecibles.

Evita los dientes manchados

Unos dientes manchados de labial serán un gran problema para tu look. Cuando hayas terminado de aplicar el pintalabios elimina el exceso de labial con el dedo índice por dentro del labio superior y el inferior. De este modo tendrás unos labios perfectos. 

Los glosses (Brillos)

Los brillos aumentan de manera óptica el volumen de los labios. Te recomiendo no abusar de ellos, aplica solo una pequeña cantidad en la parte central de la boca.

Algunos tonos que cumplen este efecto son los nudes, salmón, beige. Los labios que están secos o con arrugas no se le debe aplicar labiales con acabado mate. Si utilizas este tipo de acabados se marcaran más estas imperfecciones.

Cambia los labiales de vez en cuando

Los labiales en tono mate tienen más pigmentos y pocos ingredientes hidratantes. Usa barras de labio que no sean mate y ayuden a tus labios a mantener la humedad.

Trata los primeros signos de envejecimiento

Con la edad se van desarrollando líneas en los labios. Te recomiendo utilizar cremas antienvejecimiento que contengan retinol.

El uso largo plazo de estas cremas te reducirá estas líneas y arrugas profundas que son difíciles de quitar.

Adopta buenos hábitos

Algunos problemas que afectan a los labios pueden ser resultado de malos hábitos como fumar. El tabaco acelera la formación de líneas verticales alrededor de la boca.

Otro factor dañino es lamer los labios con frecuencia. Este mal hábito los tornan ásperos y causan líneas. Esto sucede porque la saliva se evapora y le quita humedad a los labios, pudiendo romperse más fácilmente.

Realiza ejercicios labiales

Para tener unos labios más hermosos y perfectos realiza el siguiente ejercicio: 

  1. Coloca la boca en posición de beso durante unos minutos.
  2. Luego estira sonriendo y relaja los labios.
  3. Pon en práctica este movimiento todos los días por lo menos 3 o 5 minutos .

Elige el color adecuado

Los labiales de colores llenan tus labios de belleza, los hacen más atractivos. Sin embargo, debes saber elegir cual es el color ideal para tu tipo de piel y la ocasión que lo amerite. Si no eliges el color adecuado puedes lucir mal. 

Te recomiendo que si no sabes cuál color te queda mejor, prueba para el día colores suaves y para la noche colores intensos. Si tu piel es de color oscuro opta por tonos marrones con base amarilla.

Cuidados diarios para unos labios perfectos

  • Procura no pasar la lengua una y otra vez sobre los labios, pues los resecan más en vez de hidratarlos.
  • Ingiere por lo menos 1.5 litros de agua diariamente.
  • Protégelos del sol con humectantes de protección solar.
  • Antes de acostarte aplica vaselina en los labios.

Remedios caseros para tener unos labios perfectos.

Usa una mascarilla especial para el invierno

Cuando hace mucho frío se presentan problemas en los labios. Si sufres de este problema realiza una mascarilla con una mezcla de yogur natural y unas gotas de limón. Aplica sobre los labios y déjala actuar durante 15 minutos.

Rodaja de aguacate

Para que tus labios estén más suaves, frota sobre ellos una rodaja de aguacate. 

Crema de aceite de almendras

Para labios agrietados elabora un remedio casero mezclando: 

  • 1/2 taza de aceite de almendras.
  • 8 cucharadas de cera de abeja.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de manteca de cacao.

 Para realizarlo coloca en un recipiente todos los ingredientes y lleva a fuego lento durante media hora. Luego deja enfriar y aplícalo en las noches. Si la utilizas a diario será una loción hidratante muy efectiva.

Cepillo de dientes

Para tener unos labios perfectos y sensuales, exfolia los labios frotándolos con un cepillo de dientes. Luego aplica vaselina y a continuación corta un trozo de piña y pasa por los labios

Aceite de oliva

El aceite de oliva es ideal para hidratar los labios porque aporta brillo y suavidad. Para potenciar sus efectos mezcla el aceite de oliva con la pulpa de aguacate y aplícalo sobre los labios.

Miel

La miel tiene unas propiedades humectantes increíbles. Unta la miel sobre los labios varias veces al día y pronto verás como tus labios comienzan a recuperarse. También puedes mezclar la miel con un poco de glicerina y aplicarlo sobre los labios antes de irte a dormir.

Pasta de dientes

Si tus labios están secos o agrietados debes hidratarlos, y la pasta dentífrica es una gran opción.

Coloca sobre un cepillo de dientes un poco de crema dental y pásala suavemente por los labios. Con esto eliminas las células muertas y al cabo de unos minutos se harán visibles los resultados.

Azúcar

El azúcar es un excelente exfoliante casero que repara los labios en cuestión de minutos eliminando las células muertas o imperfecciones.

  1. Mezcla un poco de miel y azúcar para formar una pasta.
  2. Aplica sobre los labios y deja que actúe por unos minutos.
  3. Luego con la yema de los dedos realiza suaves masajes para quitar las células muertas.
  4. Enjuaga.

Preparado para las calenturas (ampollas)

Cuando comience a salir alguna ampolla o calentura, aplica inmediatamente una mezcla de vinagre y bicarbonato. Este truco te servirá para hacerlo justo cuando empiezan a salir al exterior de la boca.

Este remedio funciona cuando estan saliendo si esperas a que estén fuera será más difícil de hacerlas desaparecer.

Maquillaje de labios según su tamaño

Poco carnosos

Si tienes labios pequeños y quieres aumentar de forma visible su tamaño a través del maquillaje, perfílalos.

Comienza a perfilar por el borde exterior del labio con un perfilador claro, así los labios parecerán más anchos. Además coloca un gloss con bastante brillo haciendo énfasis en la parte central del labio.

Labios voluminosos

Aunque los labios carnosos son el deseo de todas las mujeres, también hay personas que tienen un volumen muy exagerado y les gustaría disimularlos.

Para esto usa un perfilador labial pero sin seguir el contorno de los labios por el exterior. En vez de esto perfila en el interior del labio así reducirás el volumen. 

Por otro lado, utiliza barra de labios de colores neutros en tonos mates. Una buena opción son los tonos rosados, evita siempre la barra de colores oscuros y el gloss.

Labios asimétricos

Este tipo de labio tiene diferente tamaño y diferentes formas, por lo general el labio superior es más fino que el labio inferior.

Para maquillarlos debes procurar aumentar el volumen del labio superior e igualarlo con el labio inferior. No obstante, si el labio inferior es muy voluminoso puede reducir su tamaño con el maquillaje.

Labios pequeños

En este caso puede ser que los labios sean normales pero la boca es demasiado pequeña.

Para corregirlo elige el color de barra de labios con tonos más llamativos, brillantes y hasta colores neón. Debes saber que cuanto más llamativo sea el tono del labial más grande parecerá tu boca.

Te puede interesar “¿Cómo tener unos labios gruesos sin cirugía? Maquillaje y trucos

Conclusión

Los labios son de diferentes tamaños según su morfología y definen tu personalidad. La percepción de la forma perfecta de labios ha ido cambiando con el tiempo. Actualmente existen parámetros para definirlo. Ten siempre en cuenta que para tener unos labios perfectos debes darle sus respectivos cuidados.