¿Por qué la piel grasa necesita hidratante?

La pregunta general de la mayoría de las personas con piel grasa es sobre la necesidad de hidratante. Es probable que te plantees la pregunta ya que tu piel ya está produciendo mucho aceite.

Agregar un humectante a tu rutina de cuidado de la piel podría sólo añadirle  grasa. Pero a veces, la verdad puede ser todo lo contrario de lo que generalmente creemos. 

Sin embargo, los expertos en el cuidado de la piel siempre han tratado de probar la eficacia de los humectantes para cada tipo de piel a través de muchos tipos de investigaciones.

Podemos identificar nuestro tipo de piel y sus necesidades sólo gracias a estas investigaciones. Sin embargo, la gente sigue preocupada por la aplicación de hidratantes en su piel ya grasienta.

Tu piel grasa necesita más cuidados que solamente lavarla con agua

También podemos atribuir esto al mito más común de que la piel grasa no necesita hidratantes. Muchos de los seguidores de no utilizar cremas hidratantes sólo se lavan la cara varias veces al día como rutina de cuidado de la piel.

Pero, esta rutina puede llevar a más complicaciones. Las personas que siguen esta rutina pueden desarrollar acné en toda la cara. 

Además, las investigaciones ya han demostrado que la dermis grasa es un tipo de piel activa propensa al acné en comparación con otros tipos de piel.

Las personas con piel grasa que siguen su rutina de cuidado de la piel de lavarse la cara con agua tienen más probabilidades de lavarse la cara con agua contaminada.

Esto puede conducir a más problemas de piel como si el cuidado de la piel grasosa no fuera ya suficientemente problemático.

El producto químico más común utilizado para desinfectar el agua es el cloro. Y el cloro puede causar estragos en la piel. Despojará despiadadamente a la piel de todos los nutrientes y aceites naturales que están ahí para protegerla.

Por lo tanto, se hace más importante educarse sobre la necesidad de un humectante para la piel grasa. Y, no conducirá a más problemas, sino que protegerá tu piel contra varios otros problemas de la epidermis. 

¿Por qué hay que hidratar la piel grasa?

¿Tenemos que hidratar la piel grasa?

Veamos cómo un humectante puede beneficiar tu piel grasa en lugar de dañarla. 

El aceite o grasa no significan hidratación

Tener la piel grasa no significa que esté hidratada

Hay varios tipos de investigación que respaldan el hecho de que la crema hidratante debería formar parte de un régimen diario de cuidado de la piel para las personas con dermis grasa.

Porque la producción de aceite por la piel, ya sea en exceso o no, no significa que la piel esté adecuadamente hidratada. Y, la hidratación adecuada es crucial para la salud de la piel.

Hay varios problemas asociados con la piel deshidratada, por ejemplo, el acné, la inflamación y el envejecimiento prematuro de la piel.

Además, la piel deshidratada aumentará la producción de aceite para superar la sequedad. Y, este aumento de la producción de aceite por el cuerpo resulta en la obstrucción de los poros. 

Un humectante no comedogénico (que no obstruye los poros), que no contiene aceite, también puede ayudar a recuperar la salud de la piel. El humectante hidratará la piel agregándole agua. 

Además, un humectante también ayudará a reducir la producción de aceite, lo que reducirá la grasa de la cara. El mito de lavarse la cara con agua frecuentemente valora la hidratación de la piel para reducir la producción de grasa.

Pero los seguidores de este mito olvidaron que lavarse la cara con agua limpia es esencial y es muy difícil encontrar agua limpia que no esté tratada químicamente.

Por lo tanto, un enfoque para hidratar la piel usando un humectante es más efectivo que lavarla tratará químicamente el agua limpia. Además, prueban dermatologicamente los químicos usados en la producción de humectantes.

Por eso son más beneficiosos y seguros para mantener la hidratación correcta en la dermis de la piel. Una crema hidratante disolverá y mezclará las actividades con aceite y agua durante un período sostenido para mantener la hidratación de la piel durante todo el día.

Prevenir el acné para una piel clara

prevenir el acne

El acné es uno de los problemas de piel más comunes que afectan a todos en algún momento de la vida. Aunque muchas razones causan este problema, las personas con piel grasa son más propensas a enfrentarlo a lo largo de su vida.

Podría ser considerablemente difícil manejar este problema sin abordar las raíces del problema. Sin embargo, hay varios tratamientos efectivos, pero el acné puede ser persistente.

Además, la eficacia de los tratamientos para el acné puede aumentar drásticamente con el uso de hidratantes. Las dos razones principales para que la piel produzca aceite son la hidratación de la piel y la eliminación de las células muertas de la piel a la superficie.

Además, el pelo crece en los mismos folículos de los que sale el aceite a la superficie. Por consiguiente, la obstrucción de los poros es más frecuente en las personas con pieles grasas.

El tratamiento de la piel sólo puede ayudar a las zonas donde hay acné. Y la crema hidratante puede ayudar a prevenir la obstrucción de los poros al aumentar la capacidad de absorción del compuesto de tratamiento del acné, reduciendo la bacteria que penetra en la dermis de la piel. 

Además, los humectantes ayudan a mantener la hidratación de la dermis de la piel, lo que es fundamental para evitar la inflamación que se profundiza en la piel.

Además, los humectantes con compuestos para el tratamiento del acné también están disponibles en el mercado. Estos humectantes no sólo ayudan a tratar el acné predominante, sino que también hidratan la piel para eliminar la posibilidad de que los problemas de acné se extiendan por toda la superficie del rostro.

No obstante, es importante no tocar el acné para evitar la propagación de la bacteria a otras partes de la piel. 

Mantenerse joven

Con la hidratación te mantendrás mas joven

La piel de la cara es susceptible a los cambios ambientales. Además, desprende células de la piel más a menudo que otras partes del cuerpo.

Por lo tanto, necesita una cantidad sostenida de humedad para repararse a sí misma tan rápido como se desprende de las células para permitir que las células de la piel más jóvenes suban a la superficie.

Además, el efecto de masaje mientras se aplica la crema hidratante aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a la generación de nuevas células más inmaduras.

También elimina las células muertas de la superficie de la piel. Uno puede camuflar fácilmente las manchas usando humectantes diariamente.

Ya que los humectantes tienden a hacer que la piel tenga un ligero brillo. También ayuda a igualar los diferentes tonos de piel en la cara, lo que podría haber ocurrido con la exposición al sol.

Los hidratantes con compuestos activos para mitigar el envejecimiento pueden hacer cosas hermosas por tu piel. La forma más eficiente en que un humectante puede ayudar a lucir más joven es previniendo los efectos de ambientes como el clima frío y seco.

También evitará que los contaminantes penetren en la capa superior de la piel para evitar que los tejidos de la piel sufran los efectos nocivos de los productos químicos agresivos que acompañan al contaminante. 

Además, eliminará eficazmente la descamación y la opacidad, dando a tu piel un aspecto más suave. También hará que las líneas finas o arrugas se suavicen al añadir la tan necesaria humedad a la piel, lo que hará que las arrugas parezcan menos notorias.

Incluso podemos decir que una adecuada hidratación de la piel puede superar los efectos de muchos otros productos para el cuidado de la piel.

Prevenir el embotamiento de la piel

Usa crema hidratante para tu piel grasa

Un buen hidratante actúa como un escudo entre la piel y el aire mientras absorbe cosas buenas como la humedad del aire y protege las partículas diminutas de afectar la capa superior de la piel.

Es un hecho que previene los efectos dañinos de la suciedad acumulada, que puede obstruir los poros y pesar la piel. También equilibra los niveles de aceite natural al retardar la evaporación de la humedad para evitar que la piel se vea opaca.

El uso de la crema hidratante se convierte en fundamental cuando la piel es grasosa y sensible. 

La piel sensible es más propensa a los daños del sol y a la inflamación, que puede provocar picores. La aplicación de la crema hidratante es más importante para la piel sensible que cualquier otro producto para el cuidado de la piel.

Los componentes de un buen humectante incorporan los ingredientes protectores del sol. Las personas con piel grasa corren un mayor riesgo de sufrir daños por el sol que cualquier otro tipo de piel.

Sin embargo, el exceso de grasa en la piel hace que los tipos de piel grasa sean más resistentes a los efectos nocivos del sol. Pero, cuando su piel se expone demasiado, puede resultar más dañada que cualquier otro tipo de piel.

Además, las personas con piel grasa pueden broncearse con más facilidad que otros tipos de piel. Por lo tanto, se vuelve más importante usar humectantes para evitar que la piel se dañe por el sol y para evitar que la piel se torne opaca.

Nutre la piel

Evita el embotamiento de la piel

Todos somos conscientes de los beneficios de la alimentación para nuestros cuerpos. Pero, generalmente olvidamos que la piel es también una parte vital del cuerpo que necesita ser alimentada.

Es esencial nutrir la piel porque es una sola parte del cuerpo expuesta directamente al medio ambiente. Y, la nutrición se vuelve más vital si se tiene una piel grasa.

El cuerpo ya está produciendo un exceso de grasa para proteger la piel, y es de suma importancia que la producción no se interrumpa. Odiamos nuestra piel grasa, pero el ritmo al que el cuerpo está produciendo aceite es para nuestro beneficio.

Para mantener este proceso necesario, necesitamos nutrir nuestra piel correctamente para disfrutar de los beneficios de la seductora salud de la piel.

Una buena crema hidratante contendrá todos los nutrientes esenciales que requiere la piel, por ejemplo, la vitamina C, la vitamina A, la vitamina E, etc.

Todos estos nutrientes esenciales le ayudarán a alcanzar sus objetivos de salud de la piel. Además, una piel nutrida no será presa de condiciones de la piel como el eccema. 

Además, los nutrientes mantendrán la elasticidad de la piel para ayudar a bloquear los efectos del proceso natural de envejecimiento. A todo el mundo le encanta mirar a alguien con una piel radiante.

Estas personas tienden a cuidar su piel sin descuidar la importancia de una crema hidratante que contenga todos los nutrientes vitales para la salud de la piel. Es mejor evitar las cremas hidratantes con perfumes, alcohol y otros productos químicos que pueden causar problemas en la piel. 

Sin embargo, uno de los nutrientes vitales que ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas es la vitamina A o el retinol. Aumenta la cantidad de colágeno que está naturalmente presente en nuestro cuerpo.

Esta proteína constituye entre el 75% y el 80% de la piel, por lo que es crucial para la salud general de la piel. Esta proteína también es vital para la rápida curación de los daños estructurales de la piel causados por el proceso natural de envejecimiento, la exposición al sol y la contaminación.

Muchos de los nutrientes son absorbidos o producidos menos por el cuerpo con el paso de los años. Pero, la crema hidratante ayudará a su piel a satisfacer todas sus necesidades de nutrición.

Además, la piel absorbe los nutrientes de los humectantes directamente. Por lo tanto, a diferencia de las píldoras, la piel recibe todos los beneficios de los nutrientes de alta calidad que están en la crema hidratante.

Conclusión

Hidratante para la piel grasa

Incluir hidratantes en la rutina diaria del cuidado de la piel es muy importante para las personas con piel grasa. Los efectos beneficiosos de los humectantes no pueden hacer frente al daño causado a la dermis si no la hidratamos.

Desafortunadamente, la noción de que no podemos usar humectantes en la piel grasa es un mito. Además, aquellos que siguen el mito no saben la razón por la que la piel produce grasa.

El aceite producido por la piel se llama sebo. No es sólo aceite puro, sino una mezcla aceitosa y cerosa producida por las glándulas sebáceas para cubrir, hidratar y proteger la piel.

La piel grasa puede deberse a una piel poco hidratada debido a que el cuerpo produce más sebo para proteger la piel de factores externos.

Los componentes del sebo son ácidos grasos, ceras, azúcares y otros productos químicos naturales que nutren la piel y actúan como una barrera natural contra la evaporación de la humedad.

Lo que llamamos aceite en nuestra piel no es sólo sebo, sino una mezcla de sudor, células muertas de la piel y diminutas partículas de polvo y cualquier otra cosa que flote en el aire.

El exceso de cualquiera de estos puede inducir efectos dañinos en la piel. La barrera de la piel sólo puede ser reforzada con la ayuda de un humectante eficaz.

Sostiene el nivel de hidratación para prevenir la sobreproducción de sebo. Además, protege la salud de la piel contra los efectos de los limpiadores fuertes y la rotación de las estaciones.

Además, es esencial usar los humectantes de manera adecuada para aumentar los efectos. Recomendamos aplicar la crema hidratante antes de ir a la cama.

Mientras duermes, el cuerpo realiza docenas de funciones vitales, entre las que se encuentra el reemplazo de células viejas por células nuevas.

La aplicación de la crema hidratante antes de acostarse ayuda a las nuevas células a mantenerse hidratadas hasta la mañana, lo cual es esencial para el objetivo de salud de la piel en general. 

Además, aplica la crema hidratante después del baño para preparar, hidratar y proteger la piel contra los innumerables factores ambientales e irritantes a los que su piel tiene que enfrentarse durante todo el día. Además, la aplicación de humectantes es ventajosa después de nadar o después de lavar la cara.

Si quieres más consejos para este tipo de piel tan delicada, lee nuestro artículo “Rutina para el cuidado de la piel grasa”.

¡¡100.000 Personas no pueden estar equivocadas!! Déjanos enviarte cada mes nuestros artículos más leídos

Solamente mandamos un correo al mes, ¡¡por favor, no nos pidas más!!

¡¡TE AVISO PRONTO!!