Mantener una piel joven después de cumplir los 50 puede llegar a creerse que se trata de cirugías plásticas, y complicados tratamientos. Sin embargo, puedes tenerla de forma natural.

Tener una vida tratando de evitar el estrés, el agitarse sobremanera y el no consumir altos niveles de productos químicos o artificiales, puede asegurarnos una piel mucho más joven y reluciente.

¿Pero cómo es esto posible? ¿Qué tipos de químicos afectan a nuestra epidermis? Si deseas saber cómo mantener tu piel reluciente y evitar que se deteriore con los años, sigue leyendo que te lo contaremos a continuación.

¿Cómo mantener la piel joven después de los 50?

¿Cómo cuidarse a partir de los 50 años? La piel es nuestra corteza protectora, la cual nos defiende de los rayos UV del sol; de las amenazas en el exterior, y que además, nos hace vernos hermosas y nos define quienes somos.

Sin embargo, la piel pese a que puede regenerarse tras sufrir leves cortes o heridas, conforme pasa el tiempo va degradándose.

Según un estudio de. Dpto. de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, esto hace que suframos cambios en la piel a partir de los 50, la piel va perdiendo su capacidad de regeneración y conservación, haciendo que en algún momento pierda en su totalidad la elasticidad y juventud.

Si somos más jóvenes, seguro esto nos dará un respiro, ¡Todavía nos queda muchos años por delante para que perdamos nuestra hermosa piel! Pero aguarda, esto no nos asegura al llegar a los 50 años tengamos una piel perfecta y brillante.

Lo cierto es que al pasar la barrera de los 50, estamos pasando una etapa en la cual nuestra piel empieza a ir desgastándose. (Perdiendo su capacidad de regeneración total)

Antes de empezar, déjame decirte una cosa, no puedes tener una piel perfecta en una fracción de segundo, necesitas tener paciencia.

La gente tiene la creencia que puede tener ese tono de piel encantador que desea rápidamente. Ahora te vamos a enseñar una rutina de belleza a los 50 para mantener la piel joven.

Lavate la cara con agua fria

Mucha gente no se da cuenta, pero lavarse la cara con agua caliente del grifo la piel seca por sí misma (hazlo con hagua fría en su lugar), y en un rato esto le dará un brillo (repite esta operación tres veces al día).

Intenta sudar

Intenta sudar cada vez más para conseguir una piel brillante y luminosa (Gimnasio, correr o saltar)

Haz estiramiento o yoga facial

El estiramiento facial es esencial. El estiramiento o yoga facial combate las lineas de expresión, las patas de gallo, las ojeras, mejora la circulación y oxigena tus células.

Intenta hacer una rutina de ejercicios faciales entre 5 y 10 minutos cada día.

Utiliza productos de calidad

¿Cómo hidratar la piel después de los 50? No compres cremas baratas o cualquier producto dudoso auque creas que cualquier crema podrá hidratar tu piel grasa porque pueden arruinar tu belleza.

hidratante para mantener la piel joven después de los 50

Debes saber que debes utilizar productos antienvejecimiento y cremas de calidad segun tu tipo de piel, tanto si tienes la piel grasa, neutra o  seca.

Toma alimentos buenos para la piel

¿Que tomar después de los 50 años? Intenta comer cuajada con remolacha, zanahoria, tomate y pepino para sentirte fresca por dentro. Puedes encontrar más información en nuestro artículo “10 alimentos básicos para la belleza de la piel”.

Utiliza mascarillas naturales

Frota tu cara con un judo hecho de remolacha, patatas, zanahorias y pepinos, y verás el cambio (Para obtener frescura, brillo y piel clara).

Mascarilla de huevo y miel o de miel y limón (un truco excelente). Hay diferentes mascarillas dependiendo de si tienes la piel seca o grasa.

Mantén tus labios y mejillas rosados

Si quieres tener unos labios y mejillas más rosados, empieza a aplicarte remolacha en estas zonas por la noche. Este truco hará que estés mas bella sin maquillaje.

Usa aceites

Después de lavarte la cara, aplica aceite de oliva o de coco por la noche.

Si usas estos trucos, seguramente podrás mantener una piel hermosa por muchos años.

Muchas de nosotras somos afectadas de maneras distintas, algunas más rápidas que a otras y esto es producto de varios factores; los cuales aumentan la velocidad degenerativa de nuestra piel, haciendo que envejezcamos con más celeridad.

¿Qué hace que envejezcamos rápido?

Como mantener la piel joven después de los 50

La piel por naturaleza, perderá su capacidad de regeneración con el pasar de los años, pero si convivimos con los siguientes elementos en nuestras vidas, hará apresurar más rápido el proceso:

Fumar

Fumar es dañino en todos los sentidos y por ende, la piel será una de nuestras partes en que se llevará todo el efecto dañino del cigarro. Si fumamos, la piel irá perdiendo su pigmentación, haciendo envejezcamos desde los 25 aproximadamente.

Una vida demasiado activa

Esto probablemente puede que sea contradictorio a lo que conocemos, que es mantenernos energéticas para estar saludables. Pero lo cierto es que si todos los días llevamos al límite nuestro cuerpo, este se irá desgastando más rápido que si no hiciéramos mucho esfuerzo físico, intenta descansar y dormir lo suficiente.

Lleva una vida activa, sin excederte, esto puede influir hasta en que tonifiques tu cuerpo, pierdas peso y adelgaces zonas que ni pensabas que podrías (como los glúteos, brazos, vientre y piernas).

Si no cuidas tu piel

Para mantener la piel joven, deberás estar pendiente de ella, suministrándole la debida protección y cuidado, como el protector solar, cremas, jabones, etcétera.

No consumir vitaminas

Las vitaminas son una de las sustancias más importantes en nuestro organismo. Si deseas tener una piel joven después de los 50 debes consumir y aplicar ciertas vitaminasfundamentales para nuestro cuerpo. Como la Vitamina B12 o la C, la cual es un excelente antioxidante para la piel.

Si vives muy expuesta al sol

El sol pese a ser beneficioso y puede ayudar a tu piel, lo cierto es que también puede dañarte porque provoca el fotoenvejecimiento. Intenta mantener una vida equilibrada y no exponerte de sobremanera a los rayos del sol.

Una mala alimentación:

Segun un estudio del departamento de Dermatología de Dessau en alemania, si comes mucha comida basura o chatarra, es posible que tu piel se lleve la peor parte, puesto que la grasa será un factor negativo para tu piel. Intenta consumir alimentos naturales, como frutas y verduras.

Te damos más sugerencias en nuestro artículo “Los 22 mejores alimentos para tu salud según la ciencia”.

Espero que estos consejos te ayuden a conseguir esa piel que deseas, si quieres más información sobre como lucir cada día mejor visita nuestra sección de belleza.