Portada » ¿Como tener un glow up? 9 Maneras efectivas de lograrlo

¿Como tener un glow up? 9 Maneras efectivas de lograrlo

Como tener un glow up

Muchas mujeres soñamos con lograr tener un glow up, un cambio drástico a nuestro aspecto, nuestra manera de vestir, entre otras cosas. Sabemos que no es una cosa fácil de conseguir, ya que quizás no sepas cuales son las tendencias o no te guste probar cierto tipo de cosas.

Cada cierto tiempo salen cosas nuevas y nuevas tendencias para cambiar, es por esto que cada cierto tiempo los cambios son buenos. No puedes vivir pensando que esas blusas que usaban en los años 80, 90 o quizás hasta en el 2000 siguen de moda. Quizás si puedan servirte para algo, pero no siempre, debes saber que los cambios son buenos.

En la actualidad hay demasiados shows de tv donde te demuestran que debes actualizar constantemente tu guardarropa y tu manera de caminar, tu actitud y muchas cosas más para tener un glow up, o verte más brillante, mas resplandeciente que nunca.

Es por esto que hemos decidido hacer este artículo para ti, para ayudarte a lucir increíblemente. 

¿Qué es un Glow Up en español? No todas las personas tienen claras que es un glow up, es por esto que principalmente iniciaremos explicando que es.

¿Qué es un glow up?

Principalmente podemos decir que el glow up se utiliza para referirse a una transformación física que sea notable y por supuesto que sea para mejor. Consiste en verse más atractivo que antes, no solo se aplica a mujeres, sino que también puede aplicarse a hombres, sean famosos o no.

Hay 2 tipos de glow up, los naturales y los estándares, te los explicare mejor:

Glow up natural

Cuando hablamos de glow up natural, nos referimos a que no es hecho intencionalmente. Cuando una niña se desarrolla y con el estirón final pasa a tener un físico envidiable, de modelo, pasa esto de manera natural, es el caso de muchas mujeres en realidad. 

Glow up estándar

Cuando hablamos de un glow up estándar nos referimos a esas personas que hacen un cambio totalmente intencional. Estos cambios consisten usualmente en esas personas que bajan mucho de peso, o de pronto cambian el color de su cabello. De este modo se trata de dejar atrás cosas que no nos favorecen y comenzar a brillar como nunca lo has hecho. 

Pero, para este procesos de glow up estándar la actitud es lo primordial. Lo principal que debes tener, ya que si no cambias tu comportamiento, tu manera de pensar, de ver las cosas no podrás lograr nada. 

Con esto queremos decirte que un glow up no solo es un cambio físico, es un cambio de actitud a mejor, no importa la edad que tengas, siempre será bueno mejorar.

Es por esta razones que un glow up básico, estándar puede ser solo: quizás tomar un poco mas de agua, comer mejor, más sano, mas comidas verdes y zumos, arreglar mas tus uñas o tu cabello quizás, hacer un cambio de perfume y hasta desodorante, cambiar tu pasta dental para unos dientes mas blancos, aprender a maquillarte mejor, aprender a vestirte para la ocasión, entre otras cosas. 

¿Cómo lograr un Glow Up?

Como tener un glow up

Para lograr un glow up necesitas conseguir un cambio radical en cosas de tu aspecto físico que no te favorecen. Una buena manera de empezar es consiguiendo una piel deslumbrante, puedes empezar por lavar tu piel con agua tibia y utilizar un exfoliante suave que te dará un brillo instantáneo.

Puedes tener un glow up de muchas maneras, ya que sabes que no es solo un cambio físico, y te dije varias cosas que podrían darte un glow up básico, ya puedes tener una idea de lo que quieres cambiar en ti, es por esto que acá te diré como tener un glow up de muchas maneras.

Maneras de tener un glow up mejorando tu aspecto:

Mejora tu piel

Puedes iniciar con este paso, es lo principal para conseguir un buen glow up. Nuestra piel dice muchas cosas sobre nosotros, ya que es nuestro cuidado mantenerla bien y suave. Sigue una buena rutina de cuidados para que tu piel brille más. 

La piel en parte es como nuestra carta de presentación ante las personas, ya que es una de las principales cosas que ven en nosotros. Mantener una piel radiante, deslumbrante, te ayudara a tener una de las mejores transformaciones.

Usa exfoliantes, lava tu cara mínimo 2 veces al día, procura usar cremas humectantes, y procura mantener una piel fresca. 

Es recomendable que si presentas alguna dificultad, o alergia en tu piel visites a un dermatólogo, un buen especialista. Quizás para ese brillo que buscas en tu piel solo necesitas un poco mas de nutrientes o algún producto específicamente. 

Mejora tu postura

Ponte más derecha, más erguida. Esto conseguirá que tu apariencia mejore de inmediato, la postura puede hacer a veces la mayor diferencia en tu aspecto.

Procura siempre mantener mas recta tu espalda, que tus hombros vayan hacia atrás. Al sentarte procura mantener tu espalda en un ángulo recto con tus muslos, sin estrés porque de lo contrario se tensaran tus músculos. 

Tip importante: Si en algún momento sientes algún dolor o sientes que tienes muchas dificultades para mantener una postura recta, lo mejor es que vayas a un profesional. Un médico o un fisioterapeuta te podrán ayudar a solucionar este problema. 

Usa ropa favorecedora

Puedes cambiar tu ropa, usar ropa que destaque mas las partes favoritas de tu cuerpo, esta es una de las mejores cosas que puedes hacer. Si usas ropa que destaque mas esas zonas de tu cuerpo que tanto te gustan, que te permitan presumirlas, te aseguro que no solo te veras mucho mejor, te sentirás muchísimo mejor. 

Puedes usar colores que acentúen tus ojos, que quizás te hagan ver más alta. No le tengas miedo a la moda, tómala y úsala a tu conveniencia. 

No temas, siempre elige prendas que sean más ajustadas si quieres acentuar tu figura, serán de gran ayuda si tienes buenas curvas. Recuerda que las líneas verticales causan un efecto adelgazante si sientes que te ves un poco rellenita, mientras que las horizontales resaltan las curvas. Pero siempre, ¡usa ropa que te haga sentir cómoda y feliz y por supuesto que te aporte seguridad!

Experimenta con el maquillaje

Puedes experimentar más con el maquillaje que usas, así puedes ver si te gusta y te favorece. Experimentar con el maquillaje es una buena manera de conseguir un glow up.

Si nunca has usado maquillaje, o tal vez quieras experimentar con un producto más nuevo, hazlo. Esto tendrá una diferencia enorme en tu apariencia y en cómo te ven las personas. 

En internet hay una gran variedad de tutoriales de maquillajes increíbles, son totalmente gratuitos. 

Tip importante: Debes recordar muy bien cuidar tu piel lo más que puedas. Si vas a usar maquillaje con mucha frecuencia, lo más recomendable es que uses una crema humectante de calidad. Además debes desmaquillarte completamente cuando finalice el día, de lo contrario se taparan los poros de tu piel.

Prueba un nuevo peinado

Puedes intentar darle a tu cabello, un nuevo estilo, ese que siempre has querido probar. Esto es algo que la mayoría de las personas en algún momento de su vida intentan, un cambio de look en su cabello.

Es posible que estés aburrida del mismo corte, quizás siempre has querido tener un flequillo, cambiar el tono de tu cabello, probar las nuevas cosas que están saliendo como los balayage, californianas, u otro tipo de corte, como los bob, o simplemente un corte en V. 

Lo mejor es que busques bien cuál es el corte que quieres hacerte o el estilo que quieres, imprimas fotos de lo que quieres y se las lleves a tu estilista. El te dará una mejor opinión de lo que puedes hacerle a tu cabello para que luzca genial, te dará las mejores recomendaciones sin duda alguna. 

Toma en cuenta esto ya que un nuevo estilo de cabello, un nuevo corte de cabello es quizás la forma fácil y rápida de crear un cambio drástico en tu aspecto.

Te puede interesar “¿Qué es el balayage en el cabello? El secreto para estar más bella

Maneras de tener un glow up haciendo cambios en tu estilo de vida. 

Toma más agua: 

Esta es una muy buena manera de mejorar tu vida, de comenzar a hacer cambios positivos en ella y como consecuencia empezar a estar deslumbrante.

Recuerda que una de las mayores transformaciones son esas que suceden de adentro hacia afuera y el agua es fundamental. Una buena hidratación es esencial para ayudarte a lucir mejor y sentirte mejor en tu día a día. 

Lo mejor es que a donde sea que vayas lleves contigo una botella de agua, para mantenerte siempre hidratada. 

Al día debes tomar como mínimo 2 litros de agua, pero esta cantidad es la recomendada para cada persona. En tu caso debes tomar la cantidad que te haga sentir bien, que te haga sentir cómoda.

La realidad es que si el agua no te convence, no te gusta mucho, puedes mejorarla con frutas, con varios vegetales (recuerda que tienen mucha agua). Con esto agregaras un poco de sabor al agua diaria que consumes, puedes usar desde pepino, fresas, naranja, entre otros. 

Sé que estos en un principio será difícil de recordar, ya que es algo de costumbre, pero es vital si quieres hacer cambios en tu vida. Trata de colocar alarmas en tu teléfono, dejar notas que puedan recordarte que debes ingerir agua. Existen varias aplicaciones que realizan un registro de tu consumo de agua y pueden hacerte recordatorios, de esta manera podrás ingerir lo que debes.

Te puede interesar “¿Por qué es bueno beber agua?

Mejora tu sonrisa

Puedes intentar un cambio cepillando más tus dientes o probar un blanqueamiento buscando tener una sonrisa mucho más hermosa. Quizás no le prestes la atención que deberías a tu sonrisa, una sonrisa alegre, reluciente, brillante es una parte muy importante de una transformación.

Puedes probar las carillas dentales. Yo siempre tuve unos dientes muy sanos pero no lucían bonitos, mi dentista me recomendó utilizar carillas dentales y la mejoría en mi sonrisa fue instantánea. 

Es muy importante para lograr esto que te cepilles tus dientes todas las mañanas y por supuesto todas las noches antes de dormir, si es posible cepilla tus dientes después de las tres comidas, ya que con esto evitaras que la comida quede entre tus dientes, lo mejor es que por lo menos una vez al año vayas al odontólogo o dentista, para que te haga una revisión, solo de esta manera mantendrás tus dientes sanos, fuertes y relucientes. 

Tip importante: también para hacer un cambio más rápido puedes usar algunos productos que sirvan para blanquear los dientes. Esto te ayudara a tener una sonrisa deslumbrante en poco tiempo. 

Empieza a comer bien

Puedes lograr un cambio manteniendo una buena dieta bien equilibrada que incluya frutas y muchos vegetales. Si empiezas a hacer esto puedes lograr un cambio increíble, el mejor glow up. La forma en que alimentas tu cuerpo puede hacer una gran diferencia, quizás la mayor transformación que podrás ver en tu cuerpo.

Nuestra recomendación es que debes ingerir de 5 a 8 porciones de vegetales en tu día, acompañado de suficientes proteínas, granos y grasas que sean totalmente saludables. Como sabrás las cosas en exceso son sumamente malas, es por esto que debes limitar tu consumo de productos procesados, siempre dándote un gusto de vez en cuando. 

Tip importante: Lo mejor es que hagas una visita a un medico nutricionista para que te indique una dieta que pueda ayudarte a dar un cambio drástico. Es importante que no omitas los tiempos de tus comidas. Tampoco sigas esas dietas drásticas para bajar de peso rápido, pueden afectar tu salud, por eso es bueno ir al médico. 

Te puede interesar “Dietas drásticas, sus consecuencias y riesgos para la salud

Haz ejercicio

Para tener un glow up intenta hacer ejercicio, practicar algún deporte y mantenerte saludable. Esto es magnífico para tu vida, mucho más si lo que quieres es hacer un cambio para brillar en tu vida.

El ejercicio te ayudara a verte y a sentirte mucho mejor, no solo influirá en tu físico, sino que también te ayudara mentalmente, mejorara tu salud.

Puedes buscar practicar algún deporte, como correr, nadar, tenis, o simplemente hacer yoga, no necesitas realizarlo todos los días. Con hacerlo 3 o 5 veces por semana comenzaras a notar inmensos cambios.

Si no quieres no es necesario inscribirte en un gimnasio, en realidad practicar algún deporte te caerá mucho mejor.  

Te puede interesar “¿Cuál es el mejor deporte para tener un buen cuerpo? Los 15 mejores

¿Cómo tener un glow up sin maquillaje?

¿Quieres saber como lograr obtener un glow up física, emocional y mentalmente? Recuerda que glow up significa hacer un cambio para lucir mucho más brillante ante todos. 

Para tener un glow up debes expresar un cambio en ti, que sea constante y que te haga brillar. Pero ten en cuenta que las personas no solo brillan de manera física, sino también intelectualmente. 

Pasos que debes seguir para lograrlo:

Esto son los pasos que debes ir siguiendo poco a poco, como te vayas sintiendo más cómoda. Si sigues todos estos paso al cabo de máximo 2 meses ya tendrás un glow up interna y externamente, brillaras donde llegues.

Te puede interesar “¿Se puede heredar la belleza? Tus genes son la clave

Primer paso: Lee un libro emocionante 

Compra un libro que te guste, de esta manera podrás entretener tu mente y enseñarle cosas nuevas. Los libros en ocasiones nos hacen pensar de mejores formas, no enseñan tanto que ni siquiera nos damos cuenta. Esto hará crecer tu mente desde el inicio.

Sobre todo en este confinamiento en el cual vivimos, muchos tenemos tiempo de sobra para poder leer. Que mejor manera de ilustrar nuestras mentes que leyendo algo que nos guste.

Segundo paso: Usa el espejo 

Procura mirar tu físico en un espejo, de esta manera podrás ver si tienes demasiados vellos y ya es hora de ir a depilarte. Al depilarnos creamos otra faceta en nuestro rostro y nuestro cuerpo. Quizás no lo sepas pero depilarte levanta los ánimos, el auto estima, te hace sentir libre.

Mirar nuestro cuerpo es eso que nos ayuda a saber que queremos mejorar, o si no nos sentimos satisfechas con nuestra apariencia.

Tercer paso a seguir: Desayuna bien

Lo mejor es comenzar todos los días con un buen y rico desayuno totalmente saludable. Esto es lo mejor ya que el desayuno es la comida más importante de nuestro día, es lo que nos da fuerzas. 

Según muchas investigaciones de expertos reconocidos indican que si no desayunas tu cuerpo puede sufrir a la larga muchas enfermedades. Si no cuidas esta comida tu estomago es quien más sufre con los ácidos gástricos.

Cuarto paso a seguir: Camina

Lo mejor es que cada día reserves una caminata para ti sola. Esto lo puedes hacer antes de ir a trabajar, luego de trabajar, como quieras. De esta manera tendrás un tiempo para ti sola, podrás despejar tu mente de manera tranquila, podrás meditar sobre los problemas o simplemente liberarte de todo.

Quinto paso a seguir: Hazte una limpieza de rostro 

Recuerda que tu rostro te necesita, no olvides su piel. Nuestra cara es una de las más afectadas con nuestro día a día, ya sea con nuestras rabias, caminatas, felicidades, todo.

Lo mejor es que tomes un día especifico para hacerle una limpieza a tu rostro, ya sea que le hagas una exfoliación, pero esto es máximo 2 veces por semana. Lo mejor es que cada noche le apliques una crema a tu cara, de esta manera ella siempre se sentirá fresca. 

Sexto paso a seguir: Busca temas nuevos 

Busca alguna revista sobre algo interesante o investiga sobre un tema que no manejes. De esta manera podrás comenzar a conocer cosas nuevas, si no trabajas toma una hora de tu día para hacer esto. 

En el caso de que trabajes hazlo antes de irte a trabajar si te da tiempo, sino toma una hora antes de irte a dormir. Será muy beneficioso para tu mente, para tu vida.

Séptimo paso a seguir: Mejora tu entorno

Haz una limpieza de todas tus cosas. Limpia tu casa, toma un día para hacer esto, para despejar todo y que entre más aire fresco, saca el polvo y el sucio que tengas, deshazte de cosas innecesarias.

También aplica en el área laboral, si tienes una oficina aséala también, cambia las cosas de lugar, de esta manera te sentirás como nueva, todo será mucho mejor.

Octavo paso a seguir: Usa un día para ti 

Toma un día libre para ti y baila, disfruta, come bien. Todos en algún momento nos sentimos agotados de todo, es hora de que tomes un tiempo largo para ti. Toma un día para bailar ya que esto drena el estrés de todo, hace cambios en nuestra vida y nuestro cuerpo.

Toma un día para comer lo que sea que quieras, si quieres hamburguesa en el desayuno, sushi en el almuerzo y pizza en la cena, pues hazlo, es un día especifico para ti, piensa más en ti.

Noveno paso a seguir: Haz cambios en tu rutina diaria 

Haz pequeños cambios que sean intocables en tus rutinas. Esto es muy bueno hacerlo y de vez en cuando nos libera de muchas cosas, salte de la rutina que siempre llevas en tu día a día.

Un ejemplo: Si siempre te levantas y no desayunas, pues comienza el día desayunando fuera de casa o en casa. Si llegas del trabajo y nunca cenas por cualquier razón, llega ese día con la cena.

Conclusión

En resumen, definimos lo que era un glow up, definitivamente concluimos que es hacer cambios radicales pero siempre para mejorar. Hay dos tipos de glow up, los glow up naturales que son aquellos que no se buscan intencionalmente y suelen ocurrir con el desarrollo de la edad media a la edad madura y los glow up estándares, que son aquellos que buscamos intencionales, como cambios en nuestra manera de vestir, en nuestro cabello, nuestro cuerpo.

Finalmente quiero decirte que el glow up empieza con un cambio de nuestra actitud. No lograrás nada mientras no tengas fuerza de voluntad y un cambio de actitud.