¿Cómo reforzar nuestro sistema inmunológico y nuestras defensas? La naturaleza ha bendecido los alimentos con inmensos beneficios para la salud. 

El coronavirus ha afectado a todo el mundo, y miles de millones de personas están buscando los alimentos que aumentan la inmunidad. 

El coronavirus es una enfermedad anti-inmune, y algunos otros virus y gérmenes afectan al cuerpo cuando se tiene un sistema inmunológico bajo y deprimido. 

Un sistema inmunológico robusto proporciona resultados garantizados y protege las células de nuestro cuerpo contra los virus y las bacterias. 

Aunque no existe una vacuna para la enfermedad, los científicos creen que el mundo tendrá que vivir con el COVID-19. Si quieres conocer los mejores alimentos y las formas naturales de estimular tu sistema inmunológico, entonces has venido al lugar correcto. 

La mayoría de las veces, no consideramos la importancia de un sistema inmunológico robusto y comemos algo que nos afecta negativamente. Por otro lado, algunos alimentos refuerzan tus defensas en gran medida. Esta sección del artículo tratará sobre cada alimento que refuerza el sistema inmunológico de forma natural. 

¿Qué comer para reforzar el sistema inmunologico? 

como subir las defensas

¿Qué alimentos son buenos para subir las defensas? Hay una variedad de alimentos a nuestro alrededor. Algunos de ellos son buenos en muchos sentidos y curan eficazmente.

Los siguientes son alimentos respaldados por la ciencia que juegan un papel vital en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

Pimiento rojo 

¿Qué te viene a la mente cuando a veces hablas del sistema inmunológico? Sin duda, su vitamina C, ¿verdad? La gran mayoría de la gente piensa que los cítricos contienen la mayor cantidad de vitamina C, y ni siquiera se molestan en comprobar los alimentos que contienen esta vitamina en abundancia. El pimiento rojo contiene tres veces más vitamina C que la naranja.

Las investigaciones sugieren que el consumo de 200 mg de vitamina C puede curar una infección y el nivel subóptimo de la sangre. Se pueden obtener 150 mg de vitamina C de un pimiento rojo de tamaño mediano. 

La presencia de vitamina A en el pimiento rojo lo convierte en el mejor alimento para mantener la piel sana. También es una alternativa importante si buscas alimentos con bajo contenido de azúcar.

Verduras de hoja verde oscura

Las verduras de hoja oscura son los alimentos más subestimados porque estos contienen numerosos minerales y vitaminas esenciales que mejoran la salud de muchas maneras. 

Según Elissa Goodman, los vegetales de hoja oscura contienen químicos particulares para indicar que se optimice la inmunidad en el intestino, donde se encuentran el 70-80% de las células inmunes. 

Además, estas verduras también contienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes para aumentar la fuerza del cuerpo contra varias enfermedades. Esta es una de las razones por las que los vegetarianos y los veganos las adoran.

Ajo 

El ajo es un alimento de uso obligatorio en todo el mundo. La introducción del ajo aumenta el sabor de la receta. Según el National Institute of Health, el ajo ayuda a bajar la presión sanguínea del cuerpo; así es como previene el endurecimiento de las arterias. 

Un profundo estudio publicado en el Journal of Nutrition confirmó además su eficacia para el sistema inmunológico.  

Según el Journal of Immunology Research, la naturaleza ha bendecido este alimento con un sabor y un olor característicos y le ha conferido una capacidad única para matar gérmenes y virus. Se puede usar en polvo, aceite o extracto de edad. 

Los científicos recomiendan 2 ó 3 dientes de ajo por día. El ajo tiene algunos otros beneficios para la salud y debido a estos beneficios.

 Debe ser una de tus comidas favoritas para un sistema inmunológico saludable.

Setas

 Los hongos son una gran fuente de nutrientes útiles para el cuerpo. Si quieres obtener beneficios de salud a largo plazo, especialmente un mejor sistema inmunológico, deberías consumir más hongos. 

Según el Journal of American College of Nutrition, el consumo de setas refuerza las defensas del organismo. Los investigadores notaron un cambio considerable en las células T que estimulan el sistema inmunológico.

Un hongo es una excelente fuente de proteínas y también tiene propiedades antiinflamatorias. 

Por lo tanto, proporciona un gran obstáculo a varios gérmenes y enfermedades. Los investigadores recomiendan 1-2 cucharadas de setas por día. Para las mujeres embarazadas y en período de lactancia, es mejor consultar a su médico antes de seguir esta dieta durante más tiempo.

Aguacate 

Aunque hay un poco de investigación científica sobre el aguacate y su utilidad para el sistema inmunológico, esta fruta es rica en vitamina E. 

La vitamina E es un excelente desintoxicante natural. Limpia el cuerpo y también elimina todos los materiales peligrosos. Según el Journal of Nutrients, la vitamina E juega un papel vital en el fortalecimiento de nuestras defensas. 

También tiene propiedades antiinflamatorias y combate varios problemas de salud también. También apoya la salud del corazón y lo mantiene protegido. Puedes añadir este fantástico alimento a tu dieta diaria.

Cítricos 

Cuando preguntaras sobre el mejor alimento para el sistema inmune, todos te pedirían que comieras cítricos. Eso es cierto no importa a que médico le preguntes. 

Los cítricos contienen suficiente cantidad de vitamina C que aumenta el número de glóbulos blancos que ofrecen una protección natural contra los gérmenes y los virus. Hay muchos tipos de cítricos, y todos son ricos en vitamina C.  

Puedes comer naranjas, pomelos, limas y mandarinas. Todos los estudios demostraron que la vitamina C puede combatir un resfriado común; por lo tanto, puedes comer cítricos para mejorar el sistema inmunológico.

Ten en cuenta que no hay pruebas clínicas de los cítricos sirvan para el COVID-19 o el SARS. Sin embargo, comer naranjas es la mejor práctica para estimular naturalmente el sistema inmunológico.  

Té verde 

Si bebes té verde diariamente, estás a salvo de cualquier enfermedad antiinmune. Nadie puede negar los fantásticos beneficios para la salud del té verde, ya que es un perfecto potenciador de la energía matutina.

Del mismo modo, el té verde también mejora el sistema inmunológico del cuerpo y lo previene de varios ataques de enfermedades.

Un estudio de 2012 publicado en el Journal of Indian Society of Periodontology descubrió que el té verde refuerza el sistema inmunológico gracias a los flavonoides, que es un excelente antioxidante y muestra bien sus propiedades antiinflamatorias.  

Este estudio también reveló que contiene catequina, que ofrece propiedades antibacterianas. Otra buena evidencia científica encontrada en el Journal of allergy and clinical Immunology ha demostrado beneficios significativos del té verde. 

El investigador que dirige este estudio encontró un alto nivel de un antioxidante llamado EGCG. Este compuesto hace un gran trabajo cuando se trata de reforzar el sistema inmunológico. El té negro mata este compuesto mientras que el té verde conserva el EGCG. 

Además, la presencia de L-teanina lo convierte en un perfecto alimento antibacteriano. El té verde también es famoso por sus propiedades desintoxicantes; limpia el cuerpo y lo purifica en gran medida. 

Batatas o camotes 

Las patatas dulces son probablemente los alimentos más infravalorados del mundo. Según el Journal of Food Science and Technology, las batatas contienen beta caroteno, un excelente antioxidante. 

Es rico en vitamina A, que ayuda a estimular el sistema inmunológico del cuerpo al aumentar el número de glóbulos blancos en el cuerpo. Una batata asada de tamaño medio ofrece un 150% de vitamina A y protege el tracto respiratorio de los gérmenes y los ataques de virus. 

La vitamina A en las batatas también previene al cuerpo de los peligrosos rayos UV del sol, como se sugiere en una investigación realizada en 2012. Por lo tanto, no se debe subestimar el poder de las batatas porque son increíbles para proteger el cuerpo de los virus y las bacterias.  

 Arándanos 

Todas las bayas son increíblemente beneficiosas para la salud humana. Sin embargo, nadie puede negar la importancia de los arándanos para un sistema inmunológico saludable. 

Los arándanos también son ricos en flavonoides – y antioxidantes – para estimular naturalmente el sistema inmunológico. Una evidencia científica encontrada en 2016 en los avances en Nutrición reveló la utilidad de estos flavonoides para el sistema inmunológico del cuerpo.  

Este estudio del Journal of Nutrition Science demostró que los alimentos ricos en flavonoides protegen las vías respiratorias y previenen el resfriado común.

La Universidad de Auckland lideró este estudio, y reveló que las personas que consumen alimentos ricos en flavonoides tienden a desarrollar un 33% menos de tos y de resfriado común. Por lo tanto, trata de comer más y más arándanos si quieres reforzar tu sistema inmunológico.

Huevos 

La vitamina D es quizá uno de los mejores ingredientes de refuerzo inmunológico en el mundo de la alimentación. Se puede encontrar en abundancia en la yema de un huevo. 

Un estudio realizado en 2012 por Jeffery A. Linder demostró que las personas que consumían más vitamina D tenían menos posibilidades de contraer la tos y el resfriado común. 

Los huevos también contienen otros nutrientes y vitaminas útiles como el zinc, el selenio y la vitamina E. Todas estas vitaminas y minerales proporcionan un escudo natural contra las bacterias y los gérmenes. Hay muchas maneras de consumir huevos así, y puedes hervirlos o comerlos como una tortilla.

He articulado los 10 alimentos más importantes que estimulan el sistema inmunológico y protegen el cuerpo de virus y gérmenes. Evita comer alimentos no saludables porque cada bocado importa; necesitas ingerir los alimentos que son útiles para el sistema inmunológico. 

Asegúrate de que tu comida contiene suficientes vitaminas (vitamina A, C, D y E) y nutrientes (zinc, selenio, hierro y cobre). Por lo tanto, mantente alejado de los alimentos que no proporcionan estos minerales y vitaminas esenciales. Mantén un peso saludable, adopta un estilo de vida saludable y come como se recomienda en este artículo.  

¿Cómo aumentar las defensas de forma natural?

como aumentar nuestras defensas naturalmente

 Un sistema inmunológico y unas defensas sanas y fuertes te protegen de los ataques virales durante todo el año. Debido a los hábitos y el estilo de vida poco saludables, se tiende a perder fortaleza en el sistema inmunológico. 

Recientemente, el COVID-19 ha sacudido el mundo, y la gente tuvo que cambiar su estilo de vida. 

Al igual que la dieta, hay que adoptar un estilo de vida saludable y buenos hábitos para proteger el cuerpo de los virus. El sistema inmunológico no es una entidad única, sino que es un sistema completo que debemos abordar mejor. 

Si tienes hábitos saludables, tendrás unas defensas robustas. Los científicos todavía están buscando las células inmunes, y no hay suficientes pruebas científicas para apoyar la idea. Sin embargo, se afirma que el cuerpo humano produce más células linfáticas, y las células adicionales mueren a través de un proceso natural. 

Hay varios factores para un sistema inmunológico, y la edad no es sólo un número aquí porque los ataques de virus y gérmenes son más comunes en los ancianos. Las siguientes son las formas naturales de estimular el sistema inmunológico en gran medida.  

Sonríe 

El refuerzo del sistema inmunológico con la sonrisa se produce por la liberación de endorfinas en el cerebro. Estos químicos te hacen sentir mejor. Incluso si finges una sonrisa puedes producir el mismo efecto en menor medida. 

https://www.instagram.com/p/CA5JOVkFHnw/

Cuando estás deprimida, estresada y fatigada, tu sistema inmunológico es mucho más débil. Es mucho más probable que te enfermes. 

Así que es lógico que cuando estás feliz, relajada y llena de energía, es menos probable que te enfermes. No está garantizado. Una sonrisa no mantendrá a raya la rabia.

Todas las emociones negativas afectan a nuestras defensas y salud de manera adversa, desde la envidia hasta la ira. 

El amor también puede tener un efecto ligeramente negativo, pero se cree que se debe principalmente a que tu cuerpo está luchando contra los gérmenes y virus de la persona con la que tienes una nueva relación, no los tuyos. 

El efecto es mayormente temporal. Los síntomas asociados con un nuevo amor se deben a algún tipo de infección leve que los románticos han elegido definir como sentimientos de amor.

Duerme lo suficiente  

La vida se ha vuelto tan rápida, y apenas encontramos tiempo para dormir. Eso nos ha llevado a un sistema inmunológico débil. Intenta superar los factores que son obstáculos para conseguir un sueño adecuado. 

La energía pasa del cerebro a las otras partes del cuerpo, y los músculos crecen cuando se duerme. En caso de no dormir lo suficiente, las células inmunes se derivan de la energía y comienzan una inflamación que debilita el sistema inmunológico.

Según el Journal of Physiological Reviews, el sueño mejora tus defensas e inmunidad y hace que tu cuerpo sea capaz de luchar contra varias enfermedades. Otro estudio crítico realizado en 2015 y publicado en el Journal of Sleep reveló la eficacia del sueño para el sistema inmunológico. 

En este estudio participaron 164 adultos jóvenes, y observaron que las personas que durmieron por lo menos seis horas contrajeron menos tos y resfriados que los que no lo hicieron. 

Probióticos 

Puede que este nombre le resulte familiar. Los probióticos son el tipo de bacterias que fortalecen el sistema digestivo, promueven la salud intestinal y aumentan la inmunidad. 

Además, los probióticos también expulsan las bacterias peligrosas del cuerpo. Por eso es necesario comer algo que pueda aumentar el número de estas bacterias buenas en el cuerpo. 

Puedes consumir píldoras o comer yogur para aumentar esas bacterias buenas en el cuerpo. Cuando se trata de yogur, deberías comer yogur de griego y kefir. Esta adición de probióticos provocará enormes cambios en el cuerpo.

Mantén el estrés bajo control 

El estrés constante suprime su inmunidad para luchar contra varias enfermedades. Según las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América y el Journal of Immunologic Research, el estrés promueve la inflamación y desequilibra las funciones de las células inmunes. 

El estrés lleva a un retraso en la producción de anticuerpos.

 Hay numerosos efectos secundarios del estrés, por lo que debemos abordarlo de forma inteligente. Hay muchas maneras de combatirlo, por ejemplo, ejercicio, entrenamiento, relajarse con los amigos y pescar.

También puedes hacer yoga y meditación. Todas estas prácticas producirán un nivel correcto de cortisol, que en última instancia, aumentará tu inmunidad.

Bebe más agua 

El agua es un componente esencial de las funciones celulares. Cada célula del cuerpo necesita agua, y hay muchos otros beneficios para la salud al beber suficiente agua. 

Por otro lado, la deshidratación hace que las células estén inactivas, por lo que es necesario beber suficiente agua. Puedes obtener suficiente agua de las bebidas, el té, el café, las sopas y los zumos de fruta. Ten en cuenta que el cuerpo necesita más agua cuando está luchando contra las infecciones y en climas cálidos.

https://www.instagram.com/p/BJfvYHEhXvH/

Beber agua con agua con limón es otra excelente idea para el sistema inmunológico, ya que contiene vitamina C para combatir los gérmenes y los virus. 

El agua es un excelente desintoxicante natural, lo que significa que si bebes más agua, expulsará los gérmenes y las bacterias del cuerpo y limpiará tu cuerpo.

Aumenta el estado antioxidante de tu organismo 

Cada parte del cuerpo tiene algunas necesidades, y sin cubrir estas necesidades, las partes del cuerpo no pueden funcionar correctamente. Cuando se trata del sistema inmunológico, necesita más antioxidantes para su mejor funcionamiento. 

De acuerdo con el Journal of Current Pharmaceutical Design, la función de estos antioxidantes es neutralizar los radicales libres y combatir la inflamación. Por lo tanto, hay que optar por los alimentos que son ricos en antioxidantes. 

Esos alimentos incluyen granos enteros, cítricos, legumbres, nueces y semillas. Los expertos en salud de la Clínica Cleveland recomiendan comer vegetales y frutas rojas como las bayas, zanahorias y espinacas. 

Haz ejercicio regularmente 

Nadie puede negar la importancia de estar en forma y del ejercicio para el mejor funcionamiento de la salud humana. Aunque tiene innumerables beneficios, los más destacados son su papel en el fortalecimiento del sistema inmunológico, según un estudio realizado en 2015. De acuerdo con este estudio, el ejercicio moderado puede ayudar a combatir la inflamación y a regenerar las células inmunes del cuerpo. 

Otro estudio realizado por John P. Campbell y James E. Turner reveló que el ejercicio podría reducir los riesgos de infección bacteriana y viral. 

Los investigadores no recomiendan ejercicios duros porque el esfuerzo prolongado no es adecuado para el sistema inmunológico.

Te recomendamos unas dos sesiones de fitness a la semana o simplemente puedes hacer una caminata rápida y observarás excelentes resultados en poco tiempo. 

Conclusión 

Ya sabes como mejorar tu sistema inmune

He articulado algunas de las mejores formas naturales de aumentar la inmunidad y defensas de tu organismo. Todas estas formas son fáciles de seguir, y producirán resultados sorprendentes. 

Los investigadores están tratando de averiguar la realidad de las células inmunes. Por lo tanto, los expertos de Harvard recomiendan tener un mejor estilo de vida y comer una dieta saludable.  

El sistema inmunológico es el más crucial en el cuerpo que no hace que los virus, gérmenes y bacterias entren y destruyan las células. 

Cada vez que hay una lucha entre las células inmunes y los invasores extraños. Las células inmunes sólo pueden ganar y proteger el cuerpo cuando son lo suficientemente fuertes. Por eso hay que tomar las medidas necesarias para mejorar el sistema inmunológico y nuestras defensas.  

¡¡100.000 Personas no pueden estar equivocadas!! Déjanos enviarte cada mes nuestros artículos más leídos

Solamente mandamos un correo al mes, ¡¡por favor, no nos pidas más!!

¡¡TE AVISO PRONTO!!