Portada » ¡Como Dormir Rápido con 8 Sencillos Secretos!

¡Como Dormir Rápido con 8 Sencillos Secretos!

como dormir rápido

¿Necesitas dormir rápido? Dormir bien es un acto imprescindible para cada persona, el sueño es un momento de nuestras vidas que necesitamos para sentirnos saludablemente.

Principalmente porque una falta de sueño puede alterar de muy mala manera todo nuestro organismo, puedes descontrolarnos completamente.

Por si no lo sabias, una persona que no tiende a dormir al menos 6 horas al día sufre distintas enfermedades a lo largo de los años. Inclusive, una falta de sueño puede causar problemas mentales y puedes hacernos perder la cordura.

Cuando dormimos de manera correcta nuestro cerebro descansa de una manera que necesita, además de que permite a nuestro cuerpo descansar de manera correcta.

La personas que interrumpen constantemente su sueño, son personas que no aprovechan el día con energía. Una falta de sueño nos limita de una manera increíble, nos hace sentirnos cansados todo el día, nos hace no querer hacer absolutamente nada.

Además que una falta de sueño hace que nuestra cara se vea totalmente demacrada, nos hace salir ojeras y nos quita el bello cutis. Acá te explicare todo lo que debes saber para conciliar tu sueño de bueno manera y eficientemente.

¿Por qué el sueño es tan importante?

¿Por que necesitamos el sueño tanto?

Lo primero que debes tener en cuenta para ver que necesitas un correcto dormir es saber porque es importante el sueño. Aunque no lo creas, el sueño es un complejo proceso biológico con el que nacemos.

Cuando estamos durmiendo estamos como inconscientes, pero las funciones de nuestro cerebro igualmente siguen muy activas, igual que las de nuestro cuerpo.

Estas funciones aun cuando estamos dormidos se mantienen activas para que podamos sentirnos totalmente bien y se descanse de manera correcta.

Esta es la principal razón por la cual cuando no dormimos bien nos sentimos cansados, afecta nuestra salud física, mental y emocional. (Fuentes de confianza 1*, 2*, 3*)

Trastornos que afectan nuestro sueño.

Los trastornos del sueño son lo que nos impiden dormir bien, son simples afecciones que alteran de mala manera los patrones usuales que tiene nuestro sueño. Hay muchos trastornos que pueden afectarnos, pero los más comunes e importantes son:

  • El insomnio es uno de los principales: El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes en las personas. El insomnio no es más que no poder quedarse dormido, es como si no tuvieses sueño.
  • La apnea del sueño: Este trastornos es bastante común en las personas con gran sobrepeso. La apnea del sueño es cuando la respiración de la persona se detiene por 10 o más segundos mientras está dormido.
  •  El síndrome de las piernas inquietas: Este trastorno es uno de los más incómodos, ya que causa una sensación de hormigueo o punzadas en las piernas, además de una necesidad increíble de mantenerlas en movimiento.
  • La hipersomnia: Este es un trastorno muy extraño, ya que lo que causa en la persona es que no pueda mantenerse despierta durante el día. Es como un tipo de somnolencia diurna, es decir, te cuesta despertar en el día.
  • La parasomnia: Este trastorno es cuando una persona mantiene una conducta muy inusual cuando se queda dormido. Es cuando una persona habla, camina, corre, grita mientras está durmiendo o al despertarse.

Tip importante:

Hay personas que sufren trastornos del sueño y es la razón por la cual se sienten verdaderamente cansadas durante el día. Pero las personas que no le dedican el tiempo que amerita al sueño no pueden hablar de que sufren algún trastorno del sueño.

La cantidad de horas que debemos dormir depende de nuestra edad, nuestro estilo de vida, nuestra salud. Un adulto normal necesita al menos 7 horas de sueño para poder descansar de manera correcta.

Hay personas que sufren trastornos de sueño principalmente por sus hábitos de no dormir por cuestiones de trabajo o sedentarismo.

Que causa los problemas del sueño.

Los causantes de los problemas del sueño pueden ser muchos, pero las causas más comunes de no poder dormir rápido son:

  1. Un causante de trastornos del sueño pueden ser las enfermedades del corazón.
  2. Las enfermedades en los pulmones pueden causar trastornos del sueño.
  3. Ser una persona muy nerviosa puede ocasionarnos problemas del sueño.
  4. Tener algún dolor muy fuerte puede causarnos un problema al dormir.
  5. La depresión es uno de los principales causantes de los trastornos del sueño.
  6. La ansiedad es uno de los causantes de los problemas del sueño.
  7. Algunos medicamentos contienen efectos que pueden causarnos perdida del sueño.
  8. En varias ocasiones la genética puede ser una de las causas de estos trastornos del sueño.
  9. Un consumo excesivo de café puede causarnos problemas al dormir.
  10. Un consumo excesivo de alcohol puede causar trastornos del sueño
  11. Una persona acostumbrada a trabajar en las noches puede tener problemas al dormir.
  12. La vejez puede causar trastornos del sueño. Principalmente porque las personas duermen menos a medida que van pasando los años. No están tanto tiempo en el estado profundo de sueño, se despiertan más fácilmente.

Síntomas de los trastornos del sueño.

Los síntomas son algo variados, principalmente porque dependen de gran manera del problema específico que puedas tener. Algunos de los síntomas más comunes de los trastornos del sueño son:

  1. Un síntoma muy común es cuando la persona tarda más de 30 minutos en poder quedarse dormida.
  2. Uno de los síntomas más comunes de los problemas para dormir es despertarse varias veces durante la noche o despertarse demasiado temprano en la mañanas.
  3. Un síntoma común de los problemas del sueño es mantener un constante estado de sueño durante el día. Cuando tomas siestas muy frecuentemente o te duermes en los momentos del día que no puedes dormirte.
  4. Cuando la persona que duerme junto a ti nota que te mueves demasiado. Cuando roncas muy fuerte, jadeas, haces ruidos de ahogo o dejas de respirar unos segundos, un periodo corto.
  5. Cuando constantemente tienes la sensación de pinchadas, hormigueo o sientes que algo se arrastra por tu piel o trepa por tus brazos y piernas. Y sobre todo cuando estas sensaciones se alivian al moverlos o masajearlos, especialmente cuando tratas de quedarte dormido o estas durmiendo.
  6. Cuando la persona que duerme a su lado nota que sus extremidades se sacuden muy frecuentemente durante el sueño.
  7. Cuando tienes episodios de debilidad muscular muy repentinamente cuando tienes emociones de miedo, debilidad, inclusive hasta cuando ríes.
  8. Un síntoma es no poder moverse bien cuando se levanta por primera vez.

Tratamientos para mejorar los problemas del sueño.

  1. Los tratamientos para estos problemas al dormir dependen del tipo de problema que poseas, pero los tratamientos pueden incluir:
  2. Mantener buenos hábitos a la hora de dormir.
  3. Cambiar el estilo de vida que llevas.
  4. Mantener una buena dieta que sea más saludable, libre de alcohol.
  5. Hacer alguna actividad física que nos desestrese.
  6. Realizar algunas técnicas de relajación cuando nos vamos a dormir.
  7. Medicamentos para dormir en algunas ocasiones.

Tips para conciliar el sueño.

8 Trucos de como dormir rápido que funcionan de verdad

 Debes dormir en habitaciones ventiladas.

Una buena técnica para dormir rápido es dormir en una habitación con buena ventilación y además airear la casa con frecuencia.

Esta es una buena opción ya que cuando respiramos, tomamos oxigeno del aire a nuestro alrededor y liberamos dióxido de carbono.

Cuando te encuentras es una habitación muy cerrada se produce una buena acumulación de dióxido de carbono.

Cuando se acumula el dióxido de carbono y llega a un límite alto puede traer problemas en nuestro organismo y en nuestra mente.

Los principales problemas que trae es la limitación de las funciones corporales como la coordinación y el sueño.

Un buen tip es buscar un aparato que te ayude a medir la cantidad de dióxido de carbono que hay en las habitaciones.

Debes controlar la temperatura del ambiente.

Una buena técnica para conciliar el sueño rápido es controlando de buena manera la temperatura del ambiente, la humedad y hasta la contaminación.

Para poder tener un descanso pleno nuestro cuerpo necesita tener unas condiciones plenas y estas incluyen de gran manera la temperatura. Necesita un espacio donde se sienta cómodo y haya un equilibrio entre el frio y el calor.

Si estas en verano y usas una manta muy caliente puede dificultar tu tranquilidad a la hora de dormir bien. De igual manera si estas en invierno y no usas una manta muy caliente, el frio no podrá dejarte descansar bien.

La humedad puede hacer que tu nariz se congestione y eso tampoco permitirá tener un descanso pleno. Además de que la contaminación del ambiente puede causarnos un sueño incómodo.

Debes hacer ejercicio.

¿Quieres dormir rápido? Es muy importante incluir una rutina de ejercicio en nuestra vida para poder tener un buen descanso y conciliar el sueño rápidamente.

Puede ayudar entrenar antes de ir a la cama, hace que tu cuerpo pueda relajarse de manera plena y se sienta más cómodo. De igual manera unos minutos de deporte al día hacen que cuerpo se sienta cansado, lo cual te permitirá descansar de gran manera.

Cuando hacemos algún tipo de ejercicio nuestro cuerpo puede liberar muchas toxinas de estrés y activa la melatonina que es una hormona de relajación.

Debes liberar tu mente.

Cuando vas a la cama debes liberar tu mente de todo mal pensamiento que genere una situación de estrés, las hormonas del estrés evitan activar la hormona de la melatonina. Mantener pensamientos negativos, repetirnos las cosas una y otra vez, pensar los sucesos que nos afecta nos afecta a la hora de dormir.

Antes de ir a la cama puedes intentar meditar para relajarte o inclusive hacer unos ejercicios de respiración. Hay un entrenamiento llamado autógeno, que ayuda a la relajación profunda física y así mental antes de irse a dormir.

Este maravilloso entrenamiento es una gran técnica para poder conciliar el sueño de manera eficiente. Es imprescindible para cuando la persona tiene preocupaciones graves que le afectan de gran forma a la hora de descansar.

Es como un desvío a los problemas que te ayudará a dormir mejor. Es un método que de verdad funciona de una gran forma, es una de las técnicas que más ayudan a descansar relajado.

Ten una rutina nocturna saludable.

Entre las mejores técnicas para descansar esta establecerse una rutina nocturna saludable. Una buena rutina a la hora de acostarse es leer antes de acostarse te ayuda a dormir rápidamente, pasear o meditar antes de acostarse relaja y ayuda a conciliar el sueño rápido.

Una buena técnica para relajar el cuerpo es acostarse y despertarse a la misma hora. Además, estar unos minutos en la cama para reponernos bien antes de acostarnos o levantarnos.

Los buenos hábitos a la hora de descansar mejoran la calidad de nuestro descanso y acortan el tiempo que necesitamos para poder quedarnos dormidos.

No importa la edad que tengas, si eres niño, o un adulto necesitas tener hábitos de descanso, habitos de respiración en la noche, minutos de lectura, desahogo después de un largo dia.

Utiliza el método 4-7-8

La técnica o método 4-7-8 consiste en que:

  1. Cuando estés respirando, inhala suavemente por la nariz durante 4 segundos. Cuenta hasta cuatro con respiraciones suaves para que no sea difícil ni incómodo.
  2. Mantén la respiración durante 7 segundos más.
  3. Finalmente exhala de forma natural durante 8 segundos mientras cuentas de uno en uno empezando por el «1».

Toma tu descanso en sitios silenciosos.

Entre los mejores consejos para descansar esta tomar tus descansos en sitios donde haya mucho silencio, ayuda a relajarse plenamente. Si estás en un lugar donde hay un gran sonido de música o un sonido de vehículos, aviones o algo mas no podrás cerrar tus ojos de gran manera.

Cuando hay un sonido fuerte nuestro cuerpo sigue muy consiente y tiende a abrir los ojos constantemente. luego de que haya un gran silencio no es nada difícil el modo de descanso regular.

Debes apagar todas las luces.

A la hora de descansar debes apagar todas las fuentes de luz que hay a tu alrededor, luego del silencio, no debe haber ninguna luz encendida.

Cuando el ojo detecta una luz así sea mínima como de la televisión o de un reloj se complica la calidad de descanso. La luz impide de gran manera la producción de melatonina, impidiendo de esta manera que podamos descansar bien.

Tomar precauciones antes de acostarnos nos permite descansar de forma plena durante toda la noche. Apaguemos el televisor, el teléfono y hasta el computador justo antes de dormirse, te ayuda a descansar tan rápido que sentiras que no han pasado ni 8 segundos.

Conclusión

¿Cómo dormir rápido? En resumen para conciliar el sueño es necesario realizar varios ejercicios antes de acostarnos, para cansar nuestra mente, ejercicios de respiración para dormir rápido y después quizas una lectura.

Luego debes tener un ambiente lleno de silencio, sin contaminacion, una buena temperatura que relaja bien los músculos. También una buen entrada de aire que ayude a dormirse de una manera plena.

Estos son trucos que te ayudaran de una buena forma, pero llevar una dieta saludable para que nuestro organismo y músculos estén siempre activos y en buena forma, lograra que descanses en menos de 7 segundos.

Artículo revisado y aprobado por Jasyani Elena Montilla