Portada » ¿Cómo adelantar la regla? 5 Soluciones que funcionan

¿Cómo adelantar la regla? 5 Soluciones que funcionan

¿Cómo adelantar la regla?

¿Cómo puedo adelantar la regla? El ciclo menstrual es algo por lo que pasamos todas las mujeres, lo cual nos afecta de muchas maneras, la realidad es que a todas nos desagrada. El periodo es algo que nos afecta desde nuestro físico, hasta nuestro humor, organismo. 

La forma más fiable para adelantar el ciclo menstrual es usando anticonceptivos hormonales. También podemos utilizar el ejercicio, la reducción del estrés y la dieta para adelantar la regla. Algo a tener muy en cuenta es que no hay ninguna forma de inducir la primera menstruación. (Fuentes confiables 1*2*3*)

Muchas veces el periodo sufre retrasos por muchas razones como lo son el síndrome de ovarios poliquisticos, como también cuando hay un embarazo. Pero la realidad es que muchas veces queremos adelantar la fecha de llegada del periodo. 

El ciclo menstrual de una mujer es de 28 días, aunque algunas tienen ciclos de 30 días, es totalmente normal, el periodo debe llegar según tu ciclo. El problema esta cuando queremos adelantar ese ciclo, no es algo tan fácil de lograr. 

Hay varias maneras que funcionan para poder adelantar ese ciclo, como también hay muchas maneras de retrasar ese ciclo. Claro que debes estar siempre consiente que no es bueno adelantar el ciclo menstrual siempre. Lo mejor es dejarlo cumplir su ciclo como acostumbra. Acá te explicare lo que debes para adelantarlo.

¿Se puede adelantar la regla una semana con anticonceptivos?

Se puede adelantar o atrasar la regla con pastillas anticonceptivas porque la píldora del día después suele afectar a la duración del periodo. Cuando se toma una píldora anticonceptiva durante las tres semanas desde que comienza el ciclo menstrual, es muy común que la regla se adelante.

Se puede adelantar la regla con anticonceptivos pero hay que controlar las hemorragias irregulares que provocan porque son un efecto secundario muy común. Estas hemorragias suelen suceder durante los tres primeros meses de su toma, hasta que el cuerpo se adapta a las hormonas que contiene este medicamento.

Las mejores maneras de adelantar el periodo

¿Cómo adelantar la regla?

Te presentare una lista de las mejores maneras de adelantar el periodo, siempre de una forma segura para ti.

Sexo.

Quizás no sabias esto o no lo crees posible pero las hormonas liberadas durante el sexo, sobre todo durante el orgasmo ayudan a que baje. Además que en el sexo se producen increíbles contracciones uterinas hacen que baje el periodo antes de tiempo, el cérvix se dilata y acelera el ciclo. 

Además de que el sexo ayuda a aumentar de gran manera el flujo de sangre en el útero y la vagina. El útero se contraerá de buena manera después del orgasmo y se relejara, así adelantara el periodo. 

El orgasmo puede ser el mejor método para adelantar el periodo: quizás para ti el orgasmo no puede tener ninguna relación con el periodo, pero la realidad es que contribuye de gran manera. El cuello del útero experimenta muchos cambios cuando pasamos por un orgasmo. 

El orgasmo es tan importante para las mujeres y ellas no lo saben en realidad. El orgasmo provoca una relajación total en el útero de las mujeres que hace totalmente común que el periodo se adelante. Es sumamente efectivo cuando buscas adelantarlo, además de ser sumamente placentero para las mujeres. 

Estos son los mejores tips que puedes hacer para acelerar el periodo, puedes elegir el que más te guste. Pero si eres una persona que le gusta ejercitarse lo mejor será combinar estos tips con algunos ejercicios. Hay ejercicios que son sumamente especiales para adelantar el periodo. 

Interrumpir las pastillas anticonceptivas

Uno de los mejores métodos para adelantar la regla es con la píldora anticonceptiva. Simplemente debemosel interrumpir la ingesta de estas pastillas inmediatamente. Los métodos anticonceptivos como las pastillas son las que hacen que tu ciclo menstrual dure una exacta cantidad de días, lo mantiene regulado. 

La mayoría de pastillas anticonceptivas traen una cantidad de 21 pastillas, que serian los primeros 21 días de tu ciclo menstrual. Los 7 días restantes son esos que debes tener de descanso para el periodo, en esos días no tomas pastillas. 

Mas sin embargo hay pastillas anticonceptivas que traen un total de 28 pastillas, es decir, ingieres pastillas los 28 días del ciclo menstrual. Esto solo significa que no tendrás descanso sin pastillas, tu periodo debe llegar en esos 28 días. 

Para poder adelantar el periodo debes interrumpir las pastillas en el momento que quieras adelantarla y será efectivo. Aunque este método de interrupción no pondrá en riesgo tu salud debes tener cuidado. Lo mejor es que consultes con un médico ginecólogo antes jugar con tu ciclo menstrual de esta manera. Recuerda que siempre tu salud esta antes que todo, y un ciclo menstrual es fundamental para las mujeres. 

Infusiones de té.

Las infusiones de te son un método que se ha usado a lo largo de los años por muchas personas para incontables cosas. Pero la realidad es que es efectivo para adelantar el periodo, es más recomendado por las abuelas.

 Aunque no lo sepas tomar constantemente infusiones de té caliente puede ayudar muy bien a relajar y dilatar los vasos sanguíneos. Esa dilatación y relajación de los vasos sanguíneos da paso a que el periodo baje más fácilmente y rápidamente. Sumado a esto debes saber que las hierbas son muy buenas para tu cuerpo, pueden ayudarte a prevenir muchas enfermedades. 

Los mejores te que puedes tomar para adelantar el periodo son: 

Para adelantar el periodo toma té de orégano: 

Lo mejor que puedes tomar para adelantar la regla es el fantástico te de orégano. Este te es tan maravilloso porque tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas. Esas maravillosas propiedades que contiene ayudan a adelantar de gran manera el periodo, además de que disminuye los síntomas menstruales. Es decir que tomando este maravilloso te adelantaras efectivamente el periodo y no sentirás esos molestos dolores de vientre.

Como preparar el té de orégano:
  1. Lo primero es colocar a hervir medio litro de agua. 
  2. Cuando el agua ya este hirviendo debes pasarlo a una taza. 
  3. En la taza con agua caliente debes echar un puñado de hojas de orégano, lo mejor es que estén secas. 
  4. Debes dejarlas reposar en el agua hirviendo al menos 3 minutos. 
  5. Añádele un poco de miel para darles mucho mas sabor y listo ya puedes tomar este maravilloso te. 

Para adelantar el periodo puedes tomar té de canela: 

La canela es un típico remedio casero que es utilizado por caso todas nuestras abuelas. Pero la realidad es que la canela es un remedio sumamente increíble para mejorar de gran manera la circulación en nuestro cuerpo.

Además de que la canela es fantástica para subir los niveles de endorfinas en nuestro cuerpo, así como también favorece las contracciones del útero. Gracias a todas estas maravillosas propiedades el fantástico te de canela te ayudara a adelantar la regla, al menos unos días. 

Tip importante: Antes de tomar algún te como el de canela, lo mejor será que descartes la opción de un posible embarazo. El té de canela favorece las contracciones en el útero, eso no es bueno en un embarazo, ten cuidado.

Para adelantar el periodo puedes tomar té de manzanilla:

La manzanilla es uno de los te mas tomados a nivel mundial, ya que es sumamente bueno para nuestro cuerpo y organismo. Debes saber que la manzanilla también es sumamente efectiva para adelantar el periodo de una manera sumamente sana.

La manzanilla actúa como un increíble vasodilatador en nuestro cuerpo, por eso ayudara a que el periodo baje antes de lo esperado. Para que sea efectiva debes tomar infusión de manzanilla por lo menos 2 veces por día. 

Uso de bolsas térmicas.

Un buen método para adelantar la regla es el uso de bolsas térmicas con agua caliente, quizás no sabias esto pero son muy efectivas. Debiste haber escuchado que las bolsas térmicas con agua caliente funcionan muy bien para reducir los dolores menstruales. 

Son tan buenas para el periodo ya que el calor hace que los vasos sanguíneos de tu cuerpo se dilaten y relaje de gran manera los músculos uterinos. De esta manera es que logra que tu periodo se delante de buena manera y efectiva. 

Tip importante: No hay problema si no cuentas en tu casa con bolsas térmicas, hay maneras de lograr esto sin una bolsa térmica. Lo único que debes hacer es calentar agua en una taza y mojar un pañuelo en el agua caliente. Ten cuidado que el pañuelo no quede muy caliente, podría quemarte el vientre. Debes colocar ese pañuelo húmedo con agua caliente en tu vientre por unos minutos. Repite el procedimiento varias veces. 

Comer alimentos picantes

Una manera que puedes usar para adelantar el periodo es comer alimentos que sean picantes o que contengan algún picante. El picante es una buena manera de hacer que tus órganos uterinos desprendan esa capa interna que llamamos periodo. 

Quizás no sabias esto pero los médicos a veces recomiendan el consumo de picante para adelantar de manera natural un parto. Pero lo mejor será que no te excedas con el consumo de picante, no es bueno.

El picante en ocasiones o cuando se come en exceso puede irritar tu sistema digestivo. Puede provocarte problemas digestivos tales como cólicos, y en ocasiones mayor dolor menstrual. 

Los mejores ejercicios para adelantar la regla

Puedes hacer ejercicio para adelantar la regla

Correr o trotar

Una manera efectiva de adelantar la regla es correr o trotar al menos 1 hora diariamente. Correr o trotar es un ejercicio sumamente básico y sencillo, pero es sumamente útil si quieres adelantar el periodo. 

Correr o trotar son ejercicios increíblemente buenos para mejorar la circulación en nuestro cuerpo, además de que requiere de un calentamiento. Ese calentamiento en el cual se ve sometido nuestro cuerpo cuando corremos es lo que adelanta tu periodo. Lo mejor será que combines este método con algún te que también ayude, así tendrás mayores resultados. 

Subir y bajar escaleras

Subir y bajar escaleras es un ejercicio sumamente beneficioso para tu cuerpo, ya que cuando subimos y bajamos escaleras trabajamos muchos músculos. Este maravilloso ejercicio mejora tus glúteos, tus muslos, tus pantorrillas y sobre todo la zona abdominal, lo cual es ideal para adelantar el periodo. 

En realidad subir y bajar escaleras es quizás la forma más fácil y rápida de lograr adelantar tu periodo cuando quieras, sin salir de casa en ningún momento. Lo mejor será que tomes una hora de tu día a día para subir y bajar escaleras. Además que sería más efectivo combinarlo con algunos de los tips que te dimos anteriormente. 

Hacer abdominales

Un buen ejercicio que es sumamente efectivo para ayudar a adelantar la regla de gran manera es hacer abdominales. En realidad este es el ejercicio más usado por las mujeres para poder adelantar el periodo. 

Hacer abdominales es un fantástico ejercicio para marcar tu abdomen de buena manera y eliminar la panza, pero también es bueno para el útero. Los abdominales tienen un movimiento particular que incita al útero a acelerar el proceso menstrual. 

Hay dos maneras de hacer abdominales que son sumamente efectivos para adelantar el periodo de buena manera. Estas son las dos mejores maneras: 

Abdominales tradicionales: 

Para hacer abdominales tradicionales lo que debes es acostarte en el suelo, mientras doblas las piernas con las rodillas hacia arriba. Lo único que debes hacer es mientras estas en esa posición subir el torso de tu cuerpo hasta las rodillas. Hazlo sin despegar los pies del suelo y sin utilizar las manos en ningún momento. Trata de hacer tantos abdominales como puedas y por lo menos 3 veces al día. 

Abdominales en posición fetal: 

Esta es una manera de realizar abdominales muy particular y especial para adelantar de gran manera el periodo. Lo primero que debes hacer es acostarte en posición fetal.

En esa posición debes tomar aire hasta contraer el abdomen y mantenerlo contraído al menos 15 segundos. Luego debes expulsar el aire de manera lenta y repetir el proceso. Trata de hacer tantos como puedas al menos 2 veces por día. Si sufres de la columna este es el mejor método para ti.

Conclusión

La mejor manera de adelantar la menstruación es si incluyes estos ejercicios a tu vida, además de todos los tips que te he dado. Pero ten en cuenta que alterar el ciclo menstrual no es muy bueno.

Alterar nuestro ciclo menstrual puede traer graves alteraciones en nuestro organismo, algunas no tan graves, pero otras sí. Lo mejor es que consultes con tu ginecólogo sobre esto. 

 En resumen para adelantar tu periodo puedes hacer diferentes cosas que sin duda te ayudaran. Por ejemplo detener las pastillas anticonceptivas antes del tiempo, eso será efectivo. Puedes tomar varias infusiones de té que te ayudaran, como el té de canela o té de manzanilla.

También está sumamente comprobado que el orgasmo ayuda con el ciclo menstrual y sobre todo realizar alguna actividad física como correr.